Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012  (Leído 3005 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #45 en: Julio 21, 2012, 20:28:27 pm »
Los modelos se siguen mostrando interesantes en sus salidas de las 12 UTC  ;D ;D:

ECMWF:



GFS:





Panel de lluvias:



Aunque, como dice Jose, no debemos esperar grandes cantidades de lluvia excepto en el tercion norte. Por lo menos esperemos que sirvan para romper la monotonia y nos deje cielos tormentosos  ;D ;D.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2012, 11:06:36 am »
Nueva salida, la de las 00, de las más fiables, y la cosa sigue pintando bastante bien 8)


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2012, 12:55:51 pm »
Este panel iba a subir.... para comentar que no parece un panel de lluvias de julio. Aumenta su previsión GFS. Por lo menos ya podemos asegurar unos días con nubes en el cielo y chubascos en distintas regiones.

Esperemos que lleguen a los máximos lugares posibles y que las tormentas secas no provoquen incendios.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #48 en: Julio 22, 2012, 13:04:54 pm »
La salida de las 06 UTC, una de las menos fiables junto con la de las 18 UTC, rebaja algo el asunto. Veremos a ver. ECMWF en modo lluvias no es tan optimista.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #49 en: Julio 22, 2012, 13:15:05 pm »
Muy curiosa la disposición actual del Chorro Polar 8)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #50 en: Julio 22, 2012, 13:17:45 pm »
Y esto es lo previsto a +96 horas... Un chorro muy debilitado, y dividido en diversos ramales... Me gusta la situación que interesa a la Península...

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #51 en: Julio 22, 2012, 15:56:43 pm »
Y esto es lo previsto a +96 horas... Un chorro muy debilitado, y dividido en diversos ramales... Me gusta la situación que interesa a la Península...

Puf, qué raro se ve todo para ser finales de julio... difícil saber qué va a ocurrir  ???
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #52 en: Julio 22, 2012, 17:06:34 pm »
En verano, el chorro polar sube de latitud pero, de lo que no estoy muy seguro es de si es normal que para esa previ, el chorro esté casi desaparecido ::)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #53 en: Julio 22, 2012, 21:13:47 pm »
La salida de las 12 UTC del GFS sigue siendo muy interesante, jejeje 8)

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #54 en: Julio 23, 2012, 09:53:26 am »
Vaya salidón del Hirlam...


Esperemos que todo no recule a +54h pero que cosas peores se han visto...
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #55 en: Julio 23, 2012, 15:45:19 pm »
Creo que las condiciones no son las idóneas para hacernos muchas ilusiones :

1.- La zona del Atlántico Norte está bastante caldeada,  eso no es bueno para un cambio de la NAO a negativa . 

2.- La casí desaparición en esta época del año del JET  STREAM , Gale , no es inusual  y con la NAO tan cálida y la situación de bloqueo que produce el Anticiclón Groelandés .

3.- Para que se nos produjera una bonita DANA por el SW español,en esta época del año ,  tendríamos  que tener altas presiones al Norte de Itália , sobre la zona de PADOVA,  y bajas presiones en el Golfo de Cádiz  y está ocurriendo lo contrario   , ese frío en altura que se descuelga hasta el norte de Itália  nos estropea la teoría .   

con lo cual yo no veo  H2O , lo siento colegas ,  las tormentas si se produce alguna es la propia dinámica de la orografia del terreno  y el calentamiento que está sufriendo la superficie terrestre, que vaya tela la insolación que está sufriendo.

esta es mi humilde opinión, ojala me equivocará  y tuvieras por el Sur y SW unas buenas cazerías , aquí al Mediterráneo al menos hasta casi mediados de septiembre u Octubre , tendremos que conformarmos con quitarle el polvo a la DAVIS.  :'(
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #56 en: Julio 23, 2012, 16:55:56 pm »
Creo que las condiciones no son las idóneas para hacernos muchas ilusiones :

1.- La zona del Atlántico Norte está bastante caldeada,  eso no es bueno para un cambio de la NAO a negativa . 
Eso no es ni bueno ni malo, es que no tiene mucho que ver... de hecho, tanto en Mayo como en Junio el Atlantico norte ha tenido anomalias de temperatura positivas y la NAO ha sido negativa...




Citar
2.- La casí desaparición en esta época del año del JET  STREAM , Gale , no es inusual  y con la NAO tan cálida y la situación de bloqueo que produce el Anticiclón Groelandés .
El jet en esta epoca no es que casi desaparezca, es que simplemente se dilata y por eso parece desaparecer... y la NAO no puede estar tan calida, porque no es un indice que mida temperatura, sino diferencia de presion...





Citar
3.- Para que se nos produjera una bonita DANA por el SW español,en esta época del año ,  tendríamos  que tener altas presiones al Norte de Itália , sobre la zona de PADOVA,  y bajas presiones en el Golfo de Cádiz  y está ocurriendo lo contrario   , ese frío en altura que se descuelga hasta el norte de Itália  nos estropea la teoría .   
Eso no es imprescindible... se pueden dar situaciones de DANA/vaguada al suroeste/oeste peninsular sin necesidad de altas presiones al norte de Italia... por ejemplo, en las situaciones retrogradas no se da... en general, basta con que el anticiclon de Azores bascule una miaja al oeste o simplemente que este flojito (y por tanto que reduzca su radio de accion) para que la tipica vaguadita atlantica de verano descienda de latitud frente a Portugal...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #57 en: Julio 23, 2012, 17:09:43 pm »
Perdonar en mi respuesta anterior , me equivoque y puse  NAO calida , y está negativa  , perdon el error .

Vigorro no tienes ni idea de lo que estoy hablando, cuando conozcas La Oscilación del Mediterráneo Occidental  ( WeMOi )  y como influye en nuestro  Meditarréo,  entonces te  darás cuenta de lo que errado que vas .   
« Última modificación: Julio 23, 2012, 17:15:35 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #58 en: Julio 23, 2012, 18:02:00 pm »
Vigorro no tienes ni idea de lo que estoy hablando, cuando conozcas La Oscilación del Mediterráneo Occidental  ( WeMOi )  y como influye en nuestro  Meditarréo,  entonces te  darás cuenta de lo que errado que vas .

Si, va a ser eso, que no se lo que es el WeMO... ya aporte alguna informacion para ayudar a Gale...

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/previsiones-estacionales-para-el-otono-de-2010/msg464998/#msg464998

Si, como parece, tu si que sabes sobre el WeMO, deberias saber que la mejor correlacion entre el WeMO y las lluvias en la fachada mediterranea peninsular que obtuvieron Bustins y Martin Vide fue para Enero... porque esa es otra: el WeMO se usa para las lluvias en la fachada mediterranea, no para el suroeste peninsular...

Tambien deberias saber que en Julio, en los ultimos 60 años, hemos tenido 11 DANAs que se han situado en la vertical de la peninsula, como yo mismo expuse en un topic...

http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/tormentas-extraordinarias/msg294214/#msg294214

Con estas correlaciones con el WeMO...

4 de ellas: WeMO claramente negativo...

4 de ellas: WeMO ligeramente neagtivo...

3 de ellas: WeMO claramente positivo...

Por tanto, NO es imprescindible que para que haya una DANA al suroeste/oeste peninsular el WeMO sea negativo...
« Última modificación: Julio 23, 2012, 23:37:39 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado brego

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: JULIO 2012
« Respuesta #59 en: Julio 24, 2012, 03:32:19 am »
wau wau wau, menudo pique dialectico, no me enterado de nada.
pero esta bien que haya gente muy inteligente por estos foros.
seguir asi y si pudieris traducir para los no tan inteligentes como yo, estaria mucho mejor. ??? ??? ??? ??? ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador