Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012  (Leído 9522 veces)

Desconectado jose 24

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2012, 09:03:06 am »
pues en la salida de las 12 el gfs quita muchisima inestabilidad y solo lo deja para el dia 7 y poco mas....estaba claro que tenia que ocurrir....esperemos que en la próximas salidas se incremente otra ve. :'(
« Última modificación: Marzo 03, 2012, 13:56:07 pm por bretema »

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2012, 12:47:29 pm »
Pues si  ???, esta salida del GFS es muy mala en cuanto a precipitaciones y se parece mas al europeo  >:(. Es la tonica de este invierno, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de seguir los modelos  :'(.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado cordoclimac

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2012, 13:44:47 pm »
Buenas tardes viendo la última salida del gfs se vé bastante descafeináda,para los primeros dias de la semana se ve anticiclón centrado en las islas azores que dejará tiempo bastante estable, salvo en la mitad norte donde se producirá algunas precipitaciones que en algunos de los casos sería persistente,con ello la cota de nieve caerá alrededor de los 600m a 1000m, en es resto de la península tendríamos ambiente despejados con bajada de temperaturás más notable contra más al norte y a noreste nos encontremos, a mediados de semana pues la situación mejoraría, ya que el anticiclón azoriano se estiraría y adentraría más hacía la península, acompañado con un gran dorsal( tomatina) que dejaria temperaturas algo cálida sobre todo contra más al oeste y sur nos encontremos, ya al finales de semana parece que el anticiclón azoriano subiría un poco hacia el atlántico norte, y su dorsal que le acompaña se debilitaria bastante, pero nada de otro mundo, del segundo panel no me gusta hablar porque eso sería de pitoniso  ;D
El europeo tampoco hay mucho que comentar se parece mucho a la última salida del gfs.

Y es que por lo menos la primera quincena de marzo por ahora a nose que cambie la cosa la sigo viendo perdida, porque las ansiadas y necesarias lluvias, parece que no hará acto de presencia :'(

Un saludo y hasta el lunes ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2012, 18:35:36 pm »
Definitivamente se lleva el gato al agua el ECMWF. La salida con radiosondeos del GFS 12 UTC tampoco dibuja la burbuja fría moviéndose hacia el Norte de Marruecos.

Vamos... la tónica del año.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2012, 18:36:36 pm »
Bonitos mapas, Franjavi :D1 Pero esa filtración de esa baja desde el norte me parece bastante difícil que se produzca... Veremos próximas actualizaciones...

Pues eso ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2012, 02:36:09 am »
No se si poner esto en salidas burras, pero como es a "pocas" horas lo dejo aqui...por Groenlandia (si no me equivoco) e Islandia parece que va a hacer viento...   :o :o :o  pocas veces he visto las isobaras tan juntas  :-X

Esta es la salida de las 18 horas. El viento por parte del norte del Atlantico va a apretar con ganas, y con esos mapas Reino Unido seguro que pilla cacho




Y aqui dejo la perturbations 20 porque es tremenda por el mismo motivo un pelin mas al norte y un par de dias antes...





PD: En la colección de mapas extremos he dejado alguna mas porque son tremendos
« Última modificación: Marzo 04, 2012, 02:50:29 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2012, 08:15:17 am »
Que dificil es ver llover este invierno, han ido descafeinando y descafeinando, hasta que practicamente nos han quitado las lluvias, es descorazonador ver el percal, seguimos pensado en que tiene que caer lo que no ha caido, e igual estamos enquivocaos... vaya tela... dos dias antes, fueraaa!!!!!!! en fin, majo año llevamos en cuantico a lluvias.
lucky dude...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2012, 11:12:38 am »
Que dificil es ver llover este invierno, han ido descafeinando y descafeinando, hasta que practicamente nos han quitado las lluvias, es descorazonador ver el percal, seguimos pensado en que tiene que caer lo que no ha caido, e igual estamos enquivocaos... vaya tela... dos dias antes, fueraaa!!!!!!! en fin, majo año llevamos en cuantico a lluvias.


La verdad es que llevamos más de tres meses sin que nos haya alcanzado ninguna borrasca ni de primera ni segunda división, y sigue sin verse nada a plazos razonables, o sea que vamos a plantarnos a mediados de marzo sin lluvias generales y generosas, y este deficit ya no lo soluciona una buena borrasca, sino que tiene que ser un carrusel de borrascas.

Aunque yo sigo en excepción, con 52 mm en febrero, eso si, con más de la mitad de los dias con precipitaciones pero siempre muy debiles, 128 mm LLuc casi toda en forma de nieve

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2012, 12:04:54 pm »
Tomeu lo peor es que se sigue pensando que va a llegar ese carrusel, y lo que va a llegar es la prmavera... y bueno habra zonas humedas, pero aqui la primavera no es que sea excesivamente no seca... acabo de echar un vistazo al gfs y da miedo, que mala suerte de verdad... a ver.
lucky dude...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2012, 13:56:42 pm »
Al menos podemos decir que el año hidrológico 2004-2005 fue peor, al menos mirando el dato de Ronda segun hidrosur, donde ese año registró 257 mm...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2012, 13:27:09 pm »
Qué ruina de panorama.............................................. Mejor no mirar modelos >-<

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2012, 13:57:04 pm »
Qué ruina de panorama.............................................. Mejor no mirar modelos >-<


ya hemos llegado a esta cifra mitica   " 100 días sin llover", y lo peor es que la primavera en general se nutre de l precipitaciones convectivas y eso no funciona para acabar con una sequia

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2012, 14:43:38 pm »
La única esperanza es mirar los estacionales, como CFS, que apuntan a un final de marzo, más abril-mayo húmedos...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado iriade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2012, 15:59:19 pm »
Hola a todos, no se si esto va aquí pero tengo una pregunta y necesito una respuesta.  (joer me estoy liando)
Tengo una boda el 17 de marzo al aire libre, en el norte de Mallorca mas exactamente en Alcudia, alguno me podría decir como se presenta el tiempo en esos días. Muchas gracias a todos.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2012, 16:03:59 pm »
Hola a todos, no se si esto va aquí pero tengo una pregunta y necesito una respuesta.  (joer me estoy liando)
Tengo una boda el 17 de marzo al aire libre, en el norte de Mallorca mas exactamente en Alcudia, alguno me podría decir como se presenta el tiempo en esos días. Muchas gracias a todos.

aún es pronto para saber lo que hará, en principio no se ven lluvias generales sobre España la primera quincena de marzo, Pero las Baleares estan siendo casi la excepción de la sequia rigurosa que hay en  España, por tanto de seguir esta tendencia, no es decartable que pueda llover este día, como lo esta haciendo hoy

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador