Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022

<< < (24/25) > >>

Gatolox:
Bueno, posibilidad de una "levantada" sobre el día 5 de enero en el entorno de Málaga.

Habrá que seguir esta posibilidad que muestran hoy varios modelos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

jota:
Los modelos estacionales, sobre todo el del ECMWF, insisten en que a partir de la semana de Reyes la dinámica atmosférica va a cambiar y los modelos deterministas empiezan a reflejar esos cambios. GFS, GEM y ECMWF dibujan una DANA pululando el Estrecho de Gibraltar.

Ya veremos qué campo de acción abarcará, si afectará solo al mediterráneo sur o también alcanzará el levante mediterráneo. El europeo lo va viendo muy claro en sus ensembles.


jimmo:
Buenos dias!
Pues si, parece que se va a romper la monotonía,  y para antes de reyes?
Tenia razon el compañero en que ese estancamiento del anticiclón podría hacer que subiese hacia zonas de europa central, cosa que a dia de hoy marca tanto el europeo como el americano.
A esto me refiero:




 Esto conllevaria mas inestabilidad y borrascas entrando por el sur...a ver si es verdad.

jota:

--- Citar ---Podría ser la noche de Nochevieja más templada del registro en algunas zonas de Europa. En varios países del norte del continente se tomarán las uvas (o similar) con valores hasta 15 grados por encima de la temperatura habitual
--- Fin de la cita ---

Gatolox:
El IFS mantiene su apuesta para el 4-5 de enero.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa