Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. DICIEMBRE de 2022

<< < (2/25) > >>

falinho:
tienen buena pinta, pero aún faltan días y los modelos ya sabemos como fallan en estas situaciones que casi nunca aciertan

Javi_coco:
La Borrasca por ahora más al Oeste de la cuenta, afectará al tercio Occidental y en las demás zonas, serán poco importantes.

Eso se ve por ahora, igual cambia algo, pero la Borrasca que primero se veía, no creo que se nos acerque, en todo caso la alejaran, como han hecho hasta ahora.

Rabia me da por qué parecía que tendríamos una buena Borrasca en el Cabo de San Vicente o al menos lo más cerca posible como para que en mi zona ( Málaga Capital ) lloviera de forma abundante durante días, igual lo hace, pero no como se esperaba en días relativamente cercanos... porque llover va a llover y posiblemente a más largo plazo lo haga de forma más significativa, eso creo y eso espero, pero es y será épica la frustración que puedo coger yo y muchas personas, si de verdad no consigue llover por estas zonas necesitadas.

Editando...
Mirando ya todos los modelos, me parece a mí que han hecho un todo al Oeste pero de forma muy exagerada, el que más el ECMWF, penoso en lluvias y el GFS penoso tmabien en lluvias y el único que aguanta y rezo por qué se cumpla es el GEM, ese pasa a ser muy bueno en lluvias.

Colocan la Borrasca muy lejos, el GEM algo lejos también, pero sorprendentemente, nos consigue llegar precipitaciones de forma "abundante" entre los días 3,4 y...

GFS

GEM

ECMWF

jota:
Cada pasada de GFS con una NAO más negativa.

jimmo:
el agua se va a quedar en el mar. mucho ruido y pocas nueces. siempre hacen lo mismo, ya cansan

Javi_coco:
El único que muestra inestabilidad con lluvias apreciables ( por ejemplo en Málaga ) es el GFS, el único de los 3 modelos más importantes en dar ésta apuesta por lluvias a corto plazo, entrando el día 2 desde el Este, con viento de levante supongo.

Y más avanzado el tiempo, con un carrusel de frentes/borrascas entrando por el Suroeste.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa