Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. JULIO de 2025  (Leído 330 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Vimos bien el calor chungo peninsular, casi clavamos los dias, vimos medio bien la minirebajita posterior por nubes y/o polvo, y cazamos el gran anticiclon en altura que nos ha abrazado, y todo a 10 dias vista, somos seres superiores... ;D

Miremos de nuevo palante... cojo los epsgramas del IFS del ECMWF de Zamora, Zaragoza, Albacete y Cordoba, que forman un cuadrilatero y sirven bien para hacernos una idea de la distribucion de los calores... en los eps se ve lo que sigue... no hay que tomarlo al pie de la letra, sino como tendencia...

- maximas bajando lento pero seguro...
- minimo sobre los dias 7/8, incluso por debajo de medias en algunas zonas...
- posterior subidita pero contencion hasta alrededor del 15, y podemos alargar el tema hasta el 17/18 según GFS...
- NO SE VEN picos calidos...
- se ven picos en las precis, asi que seguramente haya dias tormentosos en amplias zonas, y de hecho las previsiones estacionales tanto de IFS como de GFS apuntan a eso...

Resumen: primeros 15/20 dias de julio con calor casi siempre un punto superior a las medias (habitual en el contexto de calentamiento progresivo) pero sin locuras... crucemos los dedos...

« Última modificación: Ayer a las 14:38:29 por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador