Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020  (Leído 18653 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2020, 12:24:49 pm »
Esta noticia es ya de hace unos días y es referida a Sevilla.

Tirando de estadística se puede augurar que lloverá algunos días pero la realidad puede ser otra ya que, por ahora, hay la misma probabilidad de que llueva o de que el cielo esté despejado. "No es posible disponer de una «predicción fiable» hasta fechas cercanas", pero desde hace unos años Aemet realiza este tipo de resumen climatológico para conocer cómo se han portado el tiempo en esos días cofrades, en años recientes, en concreto desde 1981.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-estadisticas-las-ultimas-cuatro-decadas-auguran-dos-tres-dias-lluvia-la-semana-santa-sevilla-167915-1582617354.html

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2020, 12:51:56 pm »




De no haber ciertas coincidencias entre el modelo semanal del Centro Europeo y el modelo semanal americano, este post estaría de más. También seamos muy cautelosos con todas las salidas semanales habidas y por haber ya que pueden dar vuelcos espectaculares de una salida a otra. Comparando las salidas y teniendo en cuenta que tanto la AO como la NAO tendrán finalmente que estabilizarse y situarse neutras o ligeramente negativas( como ya comentamos, "la primavera, el vórtice altera") hay probabilidades de que el anticiclón azoriano domine, siempre hablamos hipotéticamente, por tres semanas. En la semana previa a semana santa, tanto el modelo semanal del europeo como el modelo semanal americano coinciden en que el anticiclón debería moverse hacia el nordeste, o sea hacia Europa central donde es factible que pueda formarse un patrón de bloqueo en Escandinavia. La migración del anticiclón a latitudes más altas dejaría al tercio sur con geopotenciales normales para la época del año y bajas circulando por latitudes más bajas de las habituales. Esta tendencia se dibujaría, como digo, la semana previa a la semana santa y debe ser tomada con todas las precauciones posibles aunque los dos grandes modelos semanales coincidan en sus líneas generales. Una recomendación útil es tomar todas estas tendencias como algo provisional al igual que todos los posts que puedan ponerse por aquí con pretensiones predictivas a falta de varias semanas. Faltan cinco semanas y la atmósfera en ese periodo de tiempo puede dar espectaculares vueltas. Saludos.
« Última modificación: Marzo 06, 2020, 13:23:21 pm por MarioFdez69 »

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2020, 13:00:55 pm »
Así es Mario, tal como dices, la primavera es una de las épocas mas difíciles de pronosticar , pues los patrones climáticos , comienzan a ponerse en modo variables, porque hay más horas de sol y porque el vórtice polar entrará en modo primavera-verano, y estos cambios son absorbidos por la atmósfera y actuará según las directrices que recoja.

Hacer pronósticos a 3 semanas o un mes vista , es arriesgado , como comentas.     
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2020, 13:44:51 pm »
Ya tenemos las predicciones semanales para las próximas 4 semanas. En el rango más lejano:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Karman2021

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2020, 14:37:57 pm »
https://twitter.com/jantsalado/status/1237279455967657984?s=09

Europeo da la semana más húmeda que la media

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2020, 12:11:12 pm »



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.969
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2020, 18:47:44 pm »
Se suspende las procesiones en Sevilla, Cádiz y Málaga. Por el coronavirus, menuda ruina económica
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

jmcm73

  • Visitante
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2020, 15:45:25 pm »
Buenas tardes.

Entiendo que todos estamos contrariados y jod.... con la situación. Pero quizás podría ser una buena opción, propuesta que elevo a los moderadores y si lo estiman, retomar el seguimiento de la previsión, por supuesto, con el deseo de que llueva todo lo que sea necesario en esos días. Lo que estimeis y disculpad la propuesta. Gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO ESPECIAL - SEMANA SANTA 2020
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2020, 16:50:07 pm »
Buenas tardes.

Entiendo que todos estamos contrariados y jod.... con la situación. Pero quizás podría ser una buena opción, propuesta que elevo a los moderadores y si lo estiman, retomar el seguimiento de la previsión, por supuesto, con el deseo de que llueva todo lo que sea necesario en esos días. Lo que estimeis y disculpad la propuesta. Gracias.

Buenas tardes.

Bueno, seguiremos la previsión meteorológica en el topic de Abril, ya no cobra mucho sentido este tema puesto que se han anulado todas estas celebraciones en toda España. Creo que es lo más sensato. No van a faltar los análisis modelísticos, en el que ahora hay abierto de marzo y en el que llegue de abril.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador