Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024  (Leído 15525 veces)

Desconectado liber

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2024, 13:01:07 pm »
Algún modelo como el Arpege mete buenos acumulados(sobre todo el sábado) en la parte occidental de la provincia de Málaga, incluso en el guadalhorce. No se si es muy fiable o no este Modelo.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2024, 15:44:25 pm »
Algún modelo como el Arpege mete buenos acumulados(sobre todo el sábado) en la parte occidental de la provincia de Málaga, incluso en el guadalhorce. No se si es muy fiable o no este Modelo.

El Arpege es un modelo mesoescalar que suele ser bastante resolutivo en sus predicciones para el ámbito malagueño, ya que veo que comentas sobre esta provincia.

Y, si, tanto el Arpege como la mayoría ven buenos acumulados en el oeste y en el entorno de Almijara-Tejeda, no así en el tercio central de la provincia, donde los acumulados serían considerablemente menores.
Málaga

Desconectado liber

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2024, 15:50:58 pm »
Algún modelo como el Arpege mete buenos acumulados(sobre todo el sábado) en la parte occidental de la provincia de Málaga, incluso en el guadalhorce. No se si es muy fiable o no este Modelo.

El Arpege es un modelo mesoescalar que suele ser bastante resolutivo en sus predicciones para el ámbito malagueño, ya que veo que comentas sobre esta provincia.

Y, si, tanto el Arpege como la mayoría ven buenos acumulados en el oeste y en el entorno de Almijara-Tejeda, no así en el tercio central de la provincia, donde los acumulados serían considerablemente menores.

Gracias por la respuesta Gatolox, esperemos que llueva bien estos días y que también lo haga en el entorno del Guadalhorce.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.653
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2024, 17:14:08 pm »
Pues a ver si llueve en condiciones y tenemos suerte, hace poco se esperaba una situación flojita y al final acumulé en mi zona 34 mm en 24 horas, esperemos que está vez caiga lo mismo o más.
« Última modificación: Marzo 07, 2024, 10:28:04 am por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado liber

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2024, 10:27:16 am »
Según la última actualización del Modelo Americano y del Europeo los dos han mejorado las precipitaciones para la provincia de Málaga. Sobre todo el Sábado de madrugada y primeras horas se podría dar un buen riego en toda la provincia. Esperemos que se cumplan.

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2024, 07:55:21 am »
¿Se prevee que las temperaturas sean demasiado altas para la provincia de Sevilla esta semana? Ya he visto en algún sitio de 25-27 grados, ¿va a ser así? Gracias a quien me ayude.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 427
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2024, 09:37:38 am »
La perturbación de los próximos miércoles y jueves parece haberse desecho bastante según las últimas salidas de los modelos, al menos por el sur.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2024, 10:14:43 am »
La perturbación de los próximos miércoles y jueves parece haberse desecho bastante según las últimas salidas de los modelos, al menos por el sur.

Efectivamente, una pena, pues ahora que la tierra está empapada cualquier lluvia es más aprovechable en los embalses.

¿Se prevee que las temperaturas sean demasiado altas para la provincia de Sevilla esta semana? Ya he visto en algún sitio de 25-27 grados, ¿va a ser así? Gracias a quien me ayude.

Puede ser, si hay régimen de levante y cielo despejado con una insolación ya moderada, nos acarcamos al equinoccio, esas temperaturas son lógicas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tabletom

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2024, 09:55:36 am »
¿cómo veis las predicciones esta semana?
Parece que hay una DANA juguetona descolgándose para miércoles/jueves
Con barro

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2024, 14:13:28 pm »
¿cómo veis las predicciones esta semana?
Parece que hay una DANA juguetona descolgándose para miércoles/jueves
Con barro

https://cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/previsin-del-tiempo-para-semana-santa-2024/30/ ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tabletom

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2024, 09:59:41 am »
¿cómo veis las predicciones esta semana?
Parece que hay una DANA juguetona descolgándose para miércoles/jueves
Con barro

https://cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/previsin-del-tiempo-para-semana-santa-2024/30/ ;)
Gracias pero me interesaba mas lo de esta semana.

Desconectado Pabquicar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2024, 15:55:49 pm »
Perdón si no es el lugar idóneo este para preguntar por el pronóstico para los primeros días de Abril en Andalucia. Me gustaría tomarme unos días de descanso y quiero evitar la lluvia si fuera posible.
Muchas gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2024, 00:10:12 am »
Perdón si no es el lugar idóneo este para preguntar por el pronóstico para los primeros días de Abril en Andalucia. Me gustaría tomarme unos días de descanso y quiero evitar la lluvia si fuera posible.
Muchas gracias

Pues ayer te hubiera dicho que abril iba a arrancar estable pero ahora se van viendo algunos frentes que pueden visitarnos, sobre todo al oeste andaluz. Hacia Almería se ven pocas opciones de lluvia en la primera semana. Tendrías que concretar más días, zonas...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Pabquicar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2024, 10:02:16 am »
Perdón si no es el lugar idóneo este para preguntar por el pronóstico para los primeros días de Abril en Andalucia. Me gustaría tomarme unos días de descanso y quiero evitar la lluvia si fuera posible.
Muchas gracias

Pues ayer te hubiera dicho que abril iba a arrancar estable pero ahora se van viendo algunos frentes que pueden visitarnos, sobre todo al oeste andaluz. Hacia Almería se ven pocas opciones de lluvia en la primera semana. Tendrías que concretar más días, zonas...
Pues serían los días 1 y 2 y la zona ,dependería del tiempo,busco no lluvia y temperaturas altas,Huelva, Cadiz o Málaga ( un radio de 2 horas y media máxima en coche).
Muchas gracias!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. MARZO de 2024
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2024, 10:17:52 am »
Perdón si no es el lugar idóneo este para preguntar por el pronóstico para los primeros días de Abril en Andalucia. Me gustaría tomarme unos días de descanso y quiero evitar la lluvia si fuera posible.
Muchas gracias

Pues ayer te hubiera dicho que abril iba a arrancar estable pero ahora se van viendo algunos frentes que pueden visitarnos, sobre todo al oeste andaluz. Hacia Almería se ven pocas opciones de lluvia en la primera semana. Tendrías que concretar más días, zonas...
Pues serían los días 1 y 2 y la zona ,dependería del tiempo,busco no lluvia y temperaturas altas,Huelva, Cadiz o Málaga ( un radio de 2 horas y media máxima en coche).
Muchas gracias!

Cuanto más al sur y este, tiempo más seco y soleado, así que sur de Cádiz o Málaga.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador