Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica: MAYO 2020  (Leído 8312 veces)

Desconectado geografo

  • Granada, 700 m de altitud
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: MAYO 2020
« Respuesta #255 en: Hoy a las 21:03:23 »
Buenas tardes,

Continúa por Granada la primavera por sus derroteros húmedos y mayo se ha despedido con un domingo tormentoso, ventoso y fresco. La evolución de la jornada ha sido muy interesante: comenzó con ambiente fresquito y con aumento de la nubosidad de tipo medio y alto, más abundante conforme avanzaba la mañana. A partir de mediodía el bochorno se ha instalado en gran parte de la provincia, delatando lo que vendría después. Desde las 14h aproximadamente se han ido cubriendo los cielos con variadas formas nubosas destacando los asperatus y, más adelante, nubosidad de mayor desarrollo vertical. Desde poniente han ido avanzando dando paso a una tarde de aparato eléctrico, sonoras tronadas, rachas fuertes de viento (dando lugar a algunas incidencias), y chaparrones intermitentes en amplias zonas. El sistema tormentoso se ha adentrado en la provincia, dejando ambiente mucho más fresco a su paso (ha hecho falta echar mano de las mangas largas, incluso), tierra empapada y cielos espectaculares.

La "primavera del confinamiento" será recordada en lineas generales, además de por lo que todos sabemos, por unas condiciones atmosféricas agitadas y muy entretenidas, con buenos aportes húmedos y temperaturas que, a pesar de los excesos de algunos días, están en la línea de lo que puede esperarse. Un paseo (ya por fin) por el campo lo acredita.

Y todo ello, cuando iniciamos una semana que se tornará inestable, fresca y probablemente más húmeda de lo habitual para las fechas. Recuerda esto un tanto al mítico mayo-junio de 1997, junio de 1998 o la propia primavera mucho más cercana (e inexplicablemente olvidada) de 2018.

Seguimos atentos ;)



Granada, 700 m de altitud
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado R.Yerpes

  • Rincón de la victoria (Málaga)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: MAYO 2020
« Respuesta #256 en: Hoy a las 21:11:10 »
Bonita tarde de nubes, rayos, viento pero poca lluvia por aquí.
Las rachas de viento han llegado a los 39 klm/h.
Las nubes dejaban bonitas estampas.
Rincón de la victoria (Málaga)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador