Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Pronósticos y modelos de predicción meteorológica. OCTUBRE de 2022

<< < (6/8) > >>

Chaparrón:
GEFS. Hay una tendencia al descenso de la temperatura.
(Gráfico para la Costa del Sol)



Parece que van a seguir las entradas de aire húmedo atlántico pero que, al menos en dos semanas, van a transitar más o menos como en días pasados y frenadas por la extensa área anticiclónica por el Mediterráneo.

jimmo:
si, los modelos apuntan a una retirada de la dorsal entre el 7-10 de noviembre, de ahi esa bajada. pero claro, esto no creo que ocurra. los anticiclones se han expandido, y sobre todo fortalecido,mucho con el aumento de la temperatura global. De ahi las anomalias ya no a nivel peninsular, sino europeo, e incluso mundial. La prediccion es que estos bloqueos sean cada vez mas repetitivos y mas largos en el tiempo. Por lo que los 30º en invierno ya no van a ser nada raros, y las sequias ya ni te digo. Desertización? tropicalización? esta por ver

jota:
Siguen las anomalías atmosféricas significativas

pacoo:
Por favor a ver si alguien puede dar algo de esperanza de cara a noviembre porque yo mirando modelos no veo nada más que sequía también la primera quincena de noviembre por el sur de la península. Si ya se sufre para los que nos gusta que llueva y que esté todo verde, más aún para los que además tenemos cultivos y vemos como día a día se va perdiendo la cosecha, por ejemplo del olivar.

Zonas como Jaén, Granada, Málaga o el sur de Córdoba llevan 6 meses sin tener lluvias importantes. Es catastrófico.

Javi_coco:
Pues no hay manera eh, así están los modelos hoy en día a largo plazo, un Anticiclón tras otro...

GEM

GFS

UKMO


Esperando estoy para ver la salida del ECMWF, pero en los escenarios de Cluster no pintaba bien salidas anteriores.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa