Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Rayo doble ?

(1/4) > >>

Chris74:
Hola,

Me llamo Christophe, soy Frances (nadie es perfecto ;-)). Si hay faltas en este mensaje lo siento...

Lo siguiente fue una photo hecha dos semanas antes. No lo vi al principio pero mirando la photo veo dos rayos en parallel y dos impactos. Para mi es un poco estraño.
Algun comentario ?




El crop...






Chris

alb_Ronda:
http://www.bakerphotovideo.com/storm/lightning.html

Pues aqui se ve uno triple. El último (creo que es un montaje)

ermuleto:
Al final me direis que soy un tocacojones, pero es que no puedo reprimir lo que pienso. Una cosa es que hayan dos rayos en paralelo, pero otra cosa muy diferente es que los dos rayos tengan exactamente el mismo dibujo. Lo veo muy raro raro raro.

Lo siento amigo francés, nos la disteis el martes pasado (fútbol), pero en esto de las fotos no me la dais.


Saludos.


Gale:

--- Cita de: Ermuleto en Julio 01, 2006, 15:09:09 pm ---Al final me direis que soy un tocacojo??es, pero es que no puedo reprimir lo que pienso. Una cosa es que hayan dos rayos en paralelo, pero otra cosa muy diferente es que los dos rayos tengan exactamente el mismo dibujo. Lo veo muy raro raro raro.

Lo siento amigo francés, nos la disteis el martes pasado (fútbol), pero en esto de las fotos no me la dais.


Saludos.




--- Fin de la cita ---

Tranqui, Ermuleto........... Hay que dar un voto de confianza a la gente nueva, por favor :)

Bienvenido, Christophe! La foto es realmente muy curiosa. En algunos vídeos que he visto en Internet me ha parecido observar que los rayos, en su descarga, parece que se muevan manteniendo el "dibujo" (trayectoria), en las centésimas de segundo en que son visibles, y quizá el tiempo de abertura del obturador de la máquina de fotos haya recogido este desplazamiento, dando la impresión de que son dos rayos, siendo uno. Los rayos a veces, como ya hemos podido comprobar muchos, se quedan como "enganchados", y parpadean manteniéndose, varias veces, dando la impresión de que se queda "enganchado" o "eterno", en las tormentas eléctricas más violentas.

Chris74:

--- Cita de: Gale en Julio 01, 2006, 15:22:40 pm ---
Tranqui, Ermuleto........... Hay que dar un voto de confianza a la gente nueva, por favor :)

Bienvenido, Christophe! La foto es realmente muy curiosa. En algunos vídeos que he visto en Internet me ha parecido observar que los rayos, en su descarga, parece que se muevan manteniendo el "dibujo" (trayectoria), en las centésimas de segundo en que son visibles, y quizá el tiempo de abertura del obturador de la máquina de fotos haya recogido este desplazamiento, dando la impresión de que son dos rayos, siendo uno. Los rayos a veces, como ya hemos podido comprobar muchos, se quedan como "enganchados", y parpadean manteniéndose, varias veces, dando la impresión de que se queda "enganchado" o "eterno", en las tormentas eléctricas más violentas.

--- Fin de la cita ---

Hola Pedro ;-)

Ermuleto, pues a mi tanbien me parece el fenomeno muy muy raro. Al principio pense a una aberacion chromatica pero mirando bien, los rayos no son exactamente iguales. El mas fuerte es un impacto solo, el otro tiene ramificaciones. En el foro de chasseurs-orages, tenemos una explicacion sencilla. Bueno aqui no hay truco eso esta claro, porque no me dedico a hacer montajes http://www.chasseurs-orages.com/photos-orages-suarez.htm  ;-)

>nos la disteis el martes pasado (fútbol)
Tengo sangre española tambien, entonses apoyava los dos equipos... Pero creo que esta noche Francia ya sale de la ronda ;-)

Chris

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa