Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica: Febrero 2026  (Leído 11874 veces)

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica: Febrero 2026
« Respuesta #225 en: Hoy a las 16:48:37 »

Parece que la lluvia da una tregua en las sierras gaditanas y malagueñas aunque aún se observan ecos débiles, pero esta tregua se corta mañana y sobre todo pasado. Muy incierta la evolución de los ríos y embalses de la zona.

El fin de semana, ojito al Guadalhorce en Cártama.

Con los pronósticos en la mano puede llover bastante en Sierra de las Nieves, Siera Blanca y Canucha y Alpujata, con lo que Río Grande puede bajar cargado.

Si unimos a esto que, casi seguramente, Guadalteba y Conde van a desembalsar (y a ver si el embalse del Guadalhorce no tiene también que aliviar), el Guadalhorce tiene pinta de que volvería a desbordarse en su tramo final.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Hillbilly del Norte

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
« Respuesta #226 en: Hoy a las 17:25:57 »
A ratos sol, a ratos nubes, incluso a mediodía han llegado a caer algunas gotillas pero desde luego nada comparado con las brutales cantidades que ha dejado la borrasca Leonardo en el sur del país. Ahora está a punto de quedar despejado, tenemos 13ºC con un 87% de humedad y la presión hoy extraordinariamente baja, en 994 hPa.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #227 en: Hoy a las 17:29:32 »
Buena jornada de agua una vez mas por la costa tropical al igual que ayer ,el observatorio de río verde en otivar recogió ayer 72mm y hoy hasta el momento lleva 39mm sumando 111mm entre ayer hoy,el río baja majestuoso de muro a muro, en las Alpujarras se llegaron ayer a los 130mm en muchas zonas y hoy se rondan los 40mm , Almuñécar Salobreña y Motril llegamos ayer muy cerca de los 70mm ,el río guadalfeo le ha metido un subidón terrible a la presa de rules en las últimas 48 horas, anoche empezó a desembalsar anegando zonas de cultivo en su camino hacía su desembocadura en Motril,han sido desalojadas varias cortijadas en velez de venaudalla por temor a que el río las inunde

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #228 en: Hoy a las 18:11:15 »
Por otro lado el histórico temporal en sierra nevada y vegas del Genil con mas de 200mm acumulados en las faldas de sierra nevada en las últimas 72 horas,ayer sin ir mas lejos granada capital recogió 65mm Loja cerca de 80mm con con el consiguiente aumentado del nivel de los ríos,el Genil baja desbocado por la misma granada capital, anegando campos de cultivo y poblaciones a su paso, Huétor tajar anegada totalmente sin poderds entrar ni salir de la población,loja mas de lo mismo, villa nueva de mesias por poner solo algunos ejemplos fuente vaqueros,chauchina, la localidad de dudar ha sido totalmente desalojada por las autoridades,no se recuerda algo así en la capital granadina ni en toda la comarca de la vega del Genil desde el año 1963

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #229 en: Hoy a las 18:21:18 »
Preparativos en el pabellon El Fuerte de Ronda para recibir a los vecinos de Ronda...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #230 en: Hoy a las 18:34:33 »
La presa de Arcos desembelsando a casi 700 m3/s... :-X

Recordemos el tema... aunque el embalse de Zahara esta solo al 60%, en realiad buena parte de lo que cae en la sierra del Pinar y cercanias va al Guadalete pero directamente, sin pasar por el embalse de Zahara, y por eso Bornos y Arcos estan a tope, al 100% ambos...

« Última modificación: Hoy a las 18:54:14 por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #231 en: Hoy a las 19:10:01 »
Mirando la salida del europeo y del gfs de esta tarde, hasta el miércoles incluido, todos los días habrá lluvias en la zona. Sábado y lunes serían los días más lluviosos.

Impresionante, el volumen embalsado entre ayer y hoy en la provincia de Málaga....

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador