Cita de: Vigorro... en Noviembre 16, 2023, 03:52:14 amCita de: Gatolox en Noviembre 15, 2023, 10:03:09 amBuenos días.La estación de Coín, que yo sepa, sigue igual. Ya lo hemos comentado varias veces por aquí.Ayer:Coín Aemet: 33,2°Coín Acamet: 30,0° (Davis Vue)Ambas estaciones en núcleo urbano y en terraza, pero una bien venteada y alejada del suelo y la otra pues como se ve en la foto.Hay una tercera estación (Wunderground - Villa Podenco), también con una instalación regulera, muy cerca de una pared, que está al lado de la de Aemet. Esta estación midió ayer 31,8°, es decir, 1,4° menos que la de Aemet. Es vergonzoso.En cuanto a Torremolinos, no la tenía yo como problemática a esta estación, pero ese dato de 35° es totalmente surrealista.En Málaga, al menos hasta ahora, tenemos como sospechosas habituales a tres estaciones de Aemet: Coín, Estepona y Vélez-Málaga. Esta última fue reubicada recientemente, así que habrá que ver su evolución en relación a las temperaturas. El otro dia me entere de que hay TRES personas para toda Andalucia para revisar estaciones, asi que fijate... pondran todo su interes, pero esta claro que debe haber estaciones que pasan muchos meses, incluso años, sin ser revisadas, sobre todo las de segundo orden, porque imagino que las principales tienen preferencia...Eso se solucionaría con una visión un poco más abierta, colaborando activamente con aficionados, como sucede en otros países, pero aquí cuesta bastante ese tema.No obstante, una cosa es el mantenimiento y otra bien distinta la ubicación. No son de recibo muchas ubicaciones donde se instalan estaciones meteorológicas por parte de las administraciones, incluyendo a Aemet, sobre todo porque esos datos, a posteriori, se toman en consideración para series climáticas y porque son seguidos por la sociedad.Un ejemplo que vi el otro día junto a una sede del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga (supongo que será la estación de propiedad municipal).
Cita de: Gatolox en Noviembre 15, 2023, 10:03:09 amBuenos días.La estación de Coín, que yo sepa, sigue igual. Ya lo hemos comentado varias veces por aquí.Ayer:Coín Aemet: 33,2°Coín Acamet: 30,0° (Davis Vue)Ambas estaciones en núcleo urbano y en terraza, pero una bien venteada y alejada del suelo y la otra pues como se ve en la foto.Hay una tercera estación (Wunderground - Villa Podenco), también con una instalación regulera, muy cerca de una pared, que está al lado de la de Aemet. Esta estación midió ayer 31,8°, es decir, 1,4° menos que la de Aemet. Es vergonzoso.En cuanto a Torremolinos, no la tenía yo como problemática a esta estación, pero ese dato de 35° es totalmente surrealista.En Málaga, al menos hasta ahora, tenemos como sospechosas habituales a tres estaciones de Aemet: Coín, Estepona y Vélez-Málaga. Esta última fue reubicada recientemente, así que habrá que ver su evolución en relación a las temperaturas. El otro dia me entere de que hay TRES personas para toda Andalucia para revisar estaciones, asi que fijate... pondran todo su interes, pero esta claro que debe haber estaciones que pasan muchos meses, incluso años, sin ser revisadas, sobre todo las de segundo orden, porque imagino que las principales tienen preferencia...
Buenos días.La estación de Coín, que yo sepa, sigue igual. Ya lo hemos comentado varias veces por aquí.Ayer:Coín Aemet: 33,2°Coín Acamet: 30,0° (Davis Vue)Ambas estaciones en núcleo urbano y en terraza, pero una bien venteada y alejada del suelo y la otra pues como se ve en la foto.Hay una tercera estación (Wunderground - Villa Podenco), también con una instalación regulera, muy cerca de una pared, que está al lado de la de Aemet. Esta estación midió ayer 31,8°, es decir, 1,4° menos que la de Aemet. Es vergonzoso.En cuanto a Torremolinos, no la tenía yo como problemática a esta estación, pero ese dato de 35° es totalmente surrealista.En Málaga, al menos hasta ahora, tenemos como sospechosas habituales a tres estaciones de Aemet: Coín, Estepona y Vélez-Málaga. Esta última fue reubicada recientemente, así que habrá que ver su evolución en relación a las temperaturas.