Buenas tardes, por aqui las temperaturas nos estan respetando ;D y la maxima "solo" ha alcanzado los 37,1º. Actualmente tenemos 35º, 23% hr, 1011 hpa y viento flojo de componente SW.A mi entender y con todo mi respeto no creo que anden bien esos datos...los datos de las nueve estaciones oficiales de AEMET de Granada hablan de temperaturas de 36, 38 o 40 ºC como muchísimo....además hablamos de una estación a pocos metros de un tejado, una PCE, modelo que en algunas circunstancias se sabe que se achicharra o da datos disparatados, pero bueno.....no se, no podemos descartar la posibilidad de que haya resultado ser un condicionamiento local.....pero a mi modo de ver demasiado exagerado para la situación que tenemos entre manos...
pd: me ha llamado la atencion una estacion de meteoclimatic, en las Vegas del Genil (Granada), que ha marcado una maxima de 47,2º!!!!, no se si sera fiable el dato, la estacion en concreto tiene el sello de calidad ??? ???.
Buenas madrugadas, espantosa la temperatura que tenemos ha esta hora por aquí arriba, nada menos que 34,7 grados, y un 17% de humedad, en una noche de flama increíble, no sopla nada de viento pero la veleta señala ha NW, la máxima del día ha sido 35,4 a las 21h.
Buenas noches, por aqui la temperatura se encuentra estancada en 24° desde hace ya un buen rato, ni baja ni sube, corre una agradable brisa del SW eso si. Por lo demas tenemos 55% hr, 1014 hpa.Aquí desciende muy lentamente desde hace un rato y tenemos 23,6. Viendo que estamos igualados a la costa, pues es lo que hay. Lo malo es que en Huelva ya ha entrado el NO... :-X
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Recopilo los datos de Hidrosur, aunque siempre con reservas, pues no sabemos como van las estaciones...
44'4 Coin (particular, forero)
43'2 El Colmenar-Las Buitreras (meteoclimatic)
43'1 Sierra Mijas
42'5 Rio Grande-Las Millanas
42'3 Deposito DI-1
42'3 Embalse de la Concepcion
42'0 Embalse de Charco Redondo
41'3 Rio Guadalhorce-Archidona
41'2 Embalse de Guadalteba
41'2 Embalse de la Viñuela
40'9 Azud de Paredones
Ahora tenemos 35,5º y miedo me da la bajada porque en Huelva ha vuelto a entrar el NO, con lo que pronto se nos cortará el flujo de SO, a no ser que gire un poco más a S, que pasa algunas veces por la noche, pero me da que hoy toca sufrir :-XPues ha sucedido. Ha entrado NO y la tª apenas baja, situándose en 32,4º :'(
Alerta amarilla con más de 40 grados en Sevilla
Estará activa desde las 12,00 hasta las 20,00 horas
(ABC de Sevilla)
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy que las temperaturas máximas superen los 40 grados en puntos del Valle del Guadalquivir y los 38 en amplias zonas de la comunidad.
Los termómetros alcanzarán los 39 grados en la campiña sevillana y hasta 38 grados en la sierra sur, por los que la alerta amarilla estará activa desde las 12,00 hasta las 20,00 horas.
El cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con brumas en el litoral mediterráneo oriental y temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en la mitad oriental, localmente moderado en las máximas en Almería.
Los vientos soplarán de componente oeste flojos a moderados en el interior, litoral atlántico y mediterráneo occidental y moderados en el Estrecho, que serán de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo oriental.
Mañana, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el extremo oriental, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral almeriense y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho. EFE
http://www.abcdesevilla.es/20120803/sevilla/sevi-alerta-amarilla-grados-sevilla-201208030851.html (http://www.abcdesevilla.es/20120803/sevilla/sevi-alerta-amarilla-grados-sevilla-201208030851.html)
Volvemos a las tormentas por el noreste. Parece que han pasado por o cerca de Burgos (Miliokos!!) y Zaragoza (Riberano!!) y ahora está por el Pirineo.
Aquí al menos ha refrescado algo. 24ºC a estas horas.
Madre mía, esto es lo que se nos avecina a nosotros :o
Hot day in region:
Danilovgrad AWS, Montenegro Tmax 45.0°C, Podgorica, Montenegro Tmax 43.9°C, Demir Kapija, Macedonia Tmax 43.9°C.
Buenos días.
En Torremolinos tenemos bastantes nubes altas-medias que provienen del oeste.
Bendito SO. Parece que seguirá así en la primera parte de la semana, destacando las tardes, que serán ventosas.Pues sí, máximas en Sevilla de 31-32 y viento del SO con rachas fuertes.
Buenos días, actualmente tenemos 28,5ºC con 83% de humedad, viento del WSW a 2 km/h y 1008,9 Hpa con 323 W/m2, mínima de 26,8ºC, noche muy bochornosa. ;)
Buenos días, actualmente tenemos 28,5ºC con 83% de humedad, viento del WSW a 2 km/h y 1008,9 Hpa con 323 W/m2, mínima de 26,8ºC, noche muy bochornosa. ;)
Vaya minima tio! Leyendo tus mensajes veo que casi siempre tienes la humedad muy alta. Que agobiante... Por aqui tambien bochorno, pero nada comparado con lo tuyo. Minima de 23,8°
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Esto marcha...Si es que estamos al revés unos de otros!! Aquí si que se puede decir que "no sopla el viento" al gusto de todos.
36.6ºC y 27% HR
8)
Esto marcha...Si es que estamos al revés unos de otros!! Aquí si que se puede decir que "no sopla el viento" al gusto de todos.
36.6ºC y 27% HR
8)
Que os sea leve.
Desde Salobreña y con estos bestiales 32,8ºC que no bajan de ahí y no suben de 33,4ºC me despido, ya que mañana me tengo que levantar pronto para ir a recoger mi cámara Reflex :D1 Haber si soy capaz de dormir con el calorín que hace... (:P) (:P) (:P) (:P) (:P)
Buenas noches, hasta mañana!! 8) ;)
Buenos días.
Amanece en Torremolinos bastante nuboso con estratos y brumas.
24.3ºC
25.2ºC / 80% HR / 1015 hPa
Brisa del este.
Ayer: 35.6ºC
Se observan ecos por el SW... ::)
(http://img15.hostingpics.net/pics/351510radar120827051030.jpg)
Que suerte teneis!! Por aqui nada, aunque se esta nublando un poco. 30° por aqui.Nada franjavi, que no ha llegado a mojar el suelo. Cayeron muchos goterones seguidos apretando como si fuera a caer más, pero cuando se ha mojado la mitad del suelo, ha parado. Habrá que seguir esperando :'(
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ahora, 35ºC en Mairena y bastante humedad.¿Tanto en Mairena? Si somos vecinos ;)
Alcanzamos ahora los 31º y sigue el viento moderado del SO.Ahora, 35ºC en Mairena y bastante humedad.¿Tanto en Mairena? Si somos vecinos ;)
Bueno pues al final tambien han caido por aqui goterones bastante gordos mientras iba por la calle ;D ;D. Ahora luce el sol, con 30º de temperatura (maxima de 30,6º), 35% hr, 1016 hpa y viento flojo de componente WSW.Alcanzamos ahora los 31º y sigue el viento moderado del SO.Ahora, 35ºC en Mairena y bastante humedad.¿Tanto en Mairena? Si somos vecinos ;)
A mi tambien me parecen muchos grados Claudio ;), por los alrededores rondais los 31º-32º como mucho ???.
Vaya fotaza Franjavi...
En Torremolinos ya vamos por 31'3ºC y 22% HRPor aquí estamos más fresquitos, Paco. Ahora se nos nubla parcialmente con Ac.
El terral sigue mandoneando.
8)
(https://dl.dropbox.com/u/74210554/DSCF0289_950x712.jpg)
Noche despejada por aqui que nos permiten contemplar esta maravillosa luna :o. Tenemos 23º, 61% hr, 1017 hpa y viento flojo de componente WSW.