Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10139 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #120 en: Diciembre 30, 2012, 14:34:31 pm »
Buenas tarde chic@s!!!

De paseo aprovechando el buen tiempo que hay hoy por Santa Cruz. Aunque ya el alisio comienza hacer acto de presencia y el viento del Noreste comienza soplar por toda esta costa.El tiempo por la capital se ha presentado completamente despejado durante toda la mañana,aunque en el trascurso de mediodía por la cara Norte de Anaga comienza asomar las primeras nubes bajas,también lo hace sobre el Valle de Güimar.

Foto de hace un rato desde el parque marítimo,donde vemos los cielos completamente despejados y más limpios que estos días atrás..

Tiempo soleado en S/C de Tenerife

« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 14:36:17 pm por Iván Delli »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #121 en: Diciembre 30, 2012, 15:03:52 pm »
A ver una cosa importante: A día de hoy, para las Islas Canarias, van cuatro almanaques y en principio cada uno de forma individual. A ver si fuese posible adjuntar varios en un mismo envio y por otro lado a ver si hay alguien que pudiese estar interesado y no se halla decidido por no pagar los portes por ellos solos. Adjunto los pedidos que son, para que los interesados si quieren, se pongan entre ellos de acuerdo si cabe la posibilidad, o por si alguien más dice de pedir alguno y adjuntamos en el mismo envio 

* Nambroque = 1 calendario (Santa Cruz de la Palma // CP: 38700)
* Ivan Medina Delli = 1 Calendario (La Cuesta-La laguna- Tenerife) // Cp: 38320
* cmpa25 = ¿1 calendario? (Tenerife)
* una compañera que era de la Palma pero que no recuerdo ahora mismo el nombre, creo que era Merope

NOTA: Si hubiese algún interesado que lo indique en el topic creado del almanaque o/y me mande un privado..
un saludo, feliz navidad y feliz año nuevo!!!.
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 15:09:02 pm por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #122 en: Diciembre 30, 2012, 16:19:33 pm »
Josemy!! Yo hace unos días he hablado con Fernando por teléfono y tengo que mandarle una cosa por correo.Si quiereis pueden enviarme el almanaque a mi correo y luego yo me encargo de enviarselo a La Palma junto con lo que le tengo que enviar.Como quieran....


Por La Cuesta poca novedades meteorologicamente hablando .
Continuamos con vientos del Este muy flojos,cielos despejados y azules.La temperaturas a esta hora de la tarde son más bien agradables,ahora mismo tenemos 17,4ºC,humedad del 68% y una presión algo alta,1028.9hpa llegando a 1031.3hPa a las 11:00h de la mañana.Por lo demás poco más que añadir.La única novedad es que las condicciones atmosféricas comienzan a cambiar al Noreste y a hacer más marítimas.

Ambiente primaveral y agradable en S/C de Tenerife

« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 16:31:48 pm por Iván Delli »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #123 en: Diciembre 30, 2012, 16:35:52 pm »
Josemy!! Yo hace unos días he hablado con Fernando por teléfono y tengo que mandarle una cosa por correo.Si quiereis pueden enviarme el almanaque a mi correo y luego yo me encargo de enviarselo a La Palma junto con lo que le tengo que enviar.Como quieran....


Por La Cuesta poca novedades meteorologicamente hablando .
Continuamos con vientos del Este muy flojos,cielos despejados y azules.La temperaturas a esta hora de la tarde son más bien agradables,ahora mismo tenemos 17,4ºC,humedad del 68% y una presión algo alta,1028.9hpa llegando a 1031.3hPa a las 11:00h de la mañana.Por lo demás poco más que añadir.La única novedad es que las condicciones atmosféricas comienzan a cambiar al Noreste y a hacer más marítimas.

Ambiente primaveral y agradable en S/C de Tenerife


Oks, genial entonces, mando los dos juntos mas dos pins de Acamet que me figuron no tendreis ninguno  ;)
¿Te importa si adjunto tambien el de "cmpa25" en caso de que confirme que lo quiere y el de "Merope" que iva, creo que a la Palma junto al de Nambroque?
Un saludo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #124 en: Diciembre 30, 2012, 18:12:14 pm »
Por mi parte ya saben que no hay problema alguno.Todo depende de los demás compañeros.El de Fernando me lo envías seguro.

En las imagenes del Sat se observa claramente como la nubosidad baja de componente Noreste comienza a ganar terreno de Norte a Sur, además por el Oeste también asoman algunas bandas de nubes altas.

En esta imagen se observa lo que había comentado unos mensajes más atrás.Como en el trascurso de la mañana han crecido algunas nubes bajas de evolución en el interior Este,sobre el Valle de Güimar.Son nubes bajas sin mayor importancia.

El Alisio comienza a meter las narices


« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 18:17:16 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #125 en: Diciembre 31, 2012, 10:19:03 am »
Buenos días chic@s!!

Por La Cuesta terminamos el año con ambiente muy estable,frío y oscuro a esta hora de la mañana.... Esta primera parte de la navidad ha sido seca y monótona, con tiempo muy poco cambiante y con una gran estabilidad atmósferica.

Tenemos las altas presiones encima nuestro dominando la situación, impidiendo el paso de frentes y la llegada de perturbaciones que puedan inestabilizar la atmósfera como de costumbre por estas épocas invernales.Las borrascas circulan por el Norte del Atlántico y por el Norte de Europa y las vaguadas de aire frío descendiendo posteriormente por el Norte de la península,mientras las islas de momento estas navidades no nos vamos a comer ni un rosco...veremos que pasa los próximos días...

Las altas presiones siguen dominando




Este mes de Diciembre por La Cuesta termino con un pobre registro de 6.2mm,nada que ver con el mes pasado de Noviembre donde se cerró con una precipitación de 130,8mm.

Como comenté por esta zona predominan los cielos muy cubiertos de una fina capa de nubes bajas (panza de burro),lo que hace que tengamos aún más una sensación de frío. Es posible que esta nubosidad esté dejando caer alguna micro-gota por algunas zonas.Las temperaturas siguen sin cambios apreciables, con mínima frías por la noches y algo más calentitas en horas centrales,el viento sigue soplando flojo y la humedad en estos mismo momentos me indica un 70%.Por lo demás poco más que añadir por esta zona.

Dejo una foto del amanecer de hoy donde vemos como tenemos encima una fina capa de nubes bajas cubriendo la capital tinerfeña.

Día frío y oscuro por la capital chicharrera

« Última modificación: Diciembre 31, 2012, 15:02:29 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #126 en: Diciembre 31, 2012, 19:12:01 pm »
Buenas...

Desde la tarde de ayer ya se intuía ese cambio de tiempo de los últimos días, entrado el alisio que ha llegado a ser en el día de hoy moderado con rachas de 30 km/h, ambiente bastante fresco, aunque la máxima ha sido de 21.3º, por lo general ha estado por debajo de los 20º, con una humedad entre el 65 y el 75%. Esta mañana se podía ver nubosidad baja sobre el mar dejando algunas cortinas de lluvia, pero en tierra, por lo menos por mi zona sólo algunas microgotas.

Datos actuales:

Temperatura: 18.7º
Humedad: 64%
Presión: 1026 hpa.
Viento: NE racheado
Lluvia: 0 mm.

FELIZ AÑO NUEVO COMPAÑER@S....  ;D
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador