Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 49498 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #225 en: Agosto 11, 2012, 15:41:53 pm »
Creo que hay otro incendio en el Ortigal!!!!!!!! :o :o :o
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 15:43:33 pm por Iván Delli »

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #226 en: Agosto 11, 2012, 15:48:56 pm »
Creo que hay otro incendio en el Ortigal!!!!!!!! :o :o :o

Es el mismo, en realidad no es en Agua García, es por encima de la iglesia Santa Ana del Ortigal, hacia arriba, aun se ven llamas pero creo que está controlado, aun así no lo pierdo de vista que me queda a tiro de piedra   :'(
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #227 en: Agosto 11, 2012, 16:00:03 pm »
Hola.
Aunque hace tiempo que no participo no por eso los dejo de seguir.
Pero con tanto incendio, que el de La Palma, en Mazo se ha vuelto a reactivar, y el de La Gomera que ahí sigue, y esos de Tenerife. No me digan que no son provocados.
Es para cogerlos y matarlos  evil
Y el calor sigue en aumento  8)
Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #228 en: Agosto 11, 2012, 16:04:49 pm »


Es el mismo, en realidad no es en Agua García, es por encima de la iglesia Santa Ana del Ortigal, hacia arriba, aun se ven llamas pero creo que está controlado, aun así no lo pierdo de vista que me queda a tiro de piedra   :'(



Gracias por la aclaración aloe !!! La verdad que desde aquí, parecia otro foco!!!

Observo como poco a poco el fuego se dirige hacia Tacoronte,debido al viento reinate de del SE en esta zona,el calor aquí arriba es bestial!!!!! :-X :-X

Dejo un vídeo que grabé hace unos minutos!!!!!

 
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 16:23:08 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #229 en: Agosto 11, 2012, 16:07:07 pm »
Buenas!

Sin palabras con los incendios, que pena me da que se esté quemando todo...  :-\

Les dejo una foto del helicóptero que se dirige al incendio de Agua García.



P.D. impresionante ese vídeo Iván, sin palabras.  :-X :-X Te lo comparto por Twiter. Un saludo!
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 16:14:28 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #230 en: Agosto 11, 2012, 17:05:19 pm »

P.D. impresionante ese vídeo Iván, sin palabras.  :-X :-X Te lo comparto por Twiter. Un saludo!


Sin problema alguno, Eker!! ;)

Me cuenta mi suegro ahora mismo por teléfono que no quiere que suba al Tanque porque están cerrando las carreteras dirección a la cumbre NO por la oleada de fuego reinante en la zona. :'( :'(


Donde yo me encuentro ahora mismo la montaña ha quedado completamente arrasada por el fuego.

Entre La Esperanza y Agua García 15:30h

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 17:08:06 pm por Iván Delli »

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #231 en: Agosto 11, 2012, 17:20:25 pm »
Iván yo he compartido tu video por el Facebook  :D

Después de varias pasadas del helicóptero el incendio de La Esperanza ya está controlado, supongo que con este calor habrán dejado a alguien pendiente por si acaso.

En estos momentos por el Ortigal nos asamos con 37,7*C
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #232 en: Agosto 11, 2012, 19:21:03 pm »
Gran video Ivan, yo lo he compartido por twitter y facebook  ;)

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #233 en: Agosto 11, 2012, 20:47:46 pm »
Aqui en san benito han bajado de golpe 10º las temperaturas, ahora por lo menos se pueden abrir las ventanas. Se nota que ha cambiado la dirección del viento ya que los aviones ahora salen hacia el norte (Suelen salir direccion contraria al viento) por lo que ahora ya no sopla del sur en esta altura

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 20:49:29 pm por mikaelhc »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #234 en: Agosto 11, 2012, 21:13:42 pm »
No puedo subir al Tanque,porque han cerrado todas la carreteras,lo intentaré mañana por la mañana a primera hora.Me cuentan,que han desalojado Santiago del Teide y que posiblemente en las próximas horas también lo hagan en Masca.

Por cierto las charcas de Erjos se han quemado por completo. Este video es de hace un par de años cuando estaba verdito, aunque habia sufrido otro gran incendio, el de hace 5 años,y ahora esta calcinado y seco. :'( :'(



Son muchas las fotos que la gente ha compartido en redes sociales y páginas webs de los impresionantes incendios que se están produciendo En La Gomera y Tenerife durante estas últimas horas.Algunas de las fotos son realmente impactantes.

TERRA de la NASA con su sensor MODIS:




PD: 21:25h  Mañana Domingo hablaré un poco más de tiempo que hemos tenido en estas islas y dejaré algunas fotos más,y posiblemente dejaré fotos del Incendio del Tanque.

Teno Alto tambien acaba de ser desalojado....esto es demasiado,mucho me temo que el monte del agua esta arrasado totalmente.


Buenas noches chicos!!!!!!!!! Y gran seguimiento a tod@s!!!!!!!!

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 22:26:11 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #235 en: Agosto 11, 2012, 23:10:42 pm »
Efectivamente Iván, por precaución están desalojando gente de la zona de Las Portelas, El carrizal, Masca, y caserios de alrededores......ya que el fuego lleva el mismo camino que el que comentas de hace 5 años que comenzó en Los Realejos y llegó hasta Masca....por suerte el Monte del Agua no ha ardido, y a eso hay que dar gracias, porque eso es una bomba de relojería.....en este mes he pasado por ahí dos veces con la bici de montaña y lo he visto muy seco, y con mucha hojarasca en el suelo.....Dios nos libre de un incendio en esa zona......el fuego concretamente está pasando por la parte trasera de dicho monte, afectando algo en su periferia como es en la entrada, donde se originó......

Durante la tarde he podido seguir viendo los helicópteros por la zona, pero las brumas han sido muy densas y ni siguiera se ha podido ver el humo......

Voy a dar una vuelta por la zona de costa para ver si hacia el monte se ve el resplandor al fuego al ser de noche......

Buenas noches en lo que cabe, buenísimo el seguimiento como siempre.....y anímo a todos los afectados por estos incendios....a ver si algún día se acaba con esta lacra de pirómanos que queman nuestro patrimonio.... >:(
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #236 en: Agosto 11, 2012, 23:22:07 pm »
Una pena lo de los incendios :'(

Acaba de girar el viento a componente NW y ha subido 4ºc de golpe la temperatura, estamos a 29,2ºc :-X

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #237 en: Agosto 12, 2012, 00:42:16 am »


El modelo numérico mesoescalar WRF apuesta a que mañana tendremos un día similiar al de hoy, con un aumento de las temperaturas en el norte de las islas. Recordamos además que se mantienen los avisos por temperaturas máximas para la jornada de mañana, siendo el nivel naranja el decretado por la AEMET.



Por otra parte, el modelo numérico de la AEMET, el Hirlam, apuesta por una jornada similiar a la de hoy. Pocas variaciones con respecto a temperaturas en las zonas donde hoy se han alcanzado temperaturas máximas elevadas, mientras la franja del litoral norte de las islas se mantendría al margen de las altas temperaturas.

Para terminar, les dejo con los datos de la red de estaciones Meteoclimatic, top 10 de temperaturas máximas.

Ayuntamiento de Tejeda (Gran Canaria) 39,5
Los Andenes de Taco (Tenerife) 36,4
Maspalomas (Gran Canaria) 36,3
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) 35,4
Los Baldíos (Tenerife) 35,3
El Paso (La Palma) 34,6
La Piterita - La Laguna (Tenerife) 34,5
Telde - Balcón de Telde (Gran Canaria) 34,3
Firgas - La Cruz (Gran Canaria) 32,3
El Rosario - Radazul (Tenerife) 32,3

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #238 en: Agosto 12, 2012, 01:00:20 am »

Voy a dar una vuelta por la zona de costa para ver si hacia el monte se ve el resplandor del fuego al ser de noche......



Impresionante lo que he visto hace aproximadamente una hora...pude observar dos focos, uno más activo que el otro, al que le saque unas fotos....por suerte ahora mismo no se ve nada, espero que haya sido que ha perdido fuelle.....a ver como evoluciona la noche y sobre todo el día de mañana, ya que el calor y el viento son combustible para el fuego....no hay más que ver lo de La Gomera.....en cuanto a los desalojos comentar que hasta el pueblo del Palmar lo están evacuando, tengo un primo que vive allí y así me lo ha comentado por orden de los Municipales.....de momento no deja su casa y se queda a ver como evoluciona el fuego durante la noche....







« Última modificación: Agosto 12, 2012, 01:08:37 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #239 en: Agosto 12, 2012, 01:19:26 am »
Buenas  :'(

Vaya situación la de estos incendios

Qué lástima que la abrupta orografía gomera y la tupida vegetación hayan impedido dar por casi extinguido el incendio del otro día antes de que llegase esta nueva ola de calor. Me da mucha pena que ocurran estas cosas  :-[ :'( :-[

A ver si logran darlo por controlado y casi extinguido antes de que comience de nuevo el calor antes del jueves - viernes que viene.

Hasta el lunes será difícil que puedan dar por controlados esos incendios. Muchos recursos humanos y materiales tendrán que poner para lograrlo. A ver si al menos controlan los frentes que puedan afectar a núcleos poblados. Ánimo a todos los afectados y tengan mucho cuidado con lo que se hace. Si las autoridades deciden evacuar zonas lo mejor es hacer caso para evitar males mayores. La vida es lo primero que hay que preservar...

Por aqui hemos tenido también un día de perros, llegando hasta los 40,3ºC, algo insoportable con un aire que bajaba de la cumbre que resecaba todo lo que se encontraba a su paso. Ahora estamos con 30,7ºC, que aunque calientes, son más llevaderos que lo de las horas centrales del día. Mañana parece que será más de lo mismo. A ver si el lunes ya podemos respirar mejor y ojalá no aparezcan más incendios durante la jornada de mañana, para que los servicios de Emergencia puedan concentrarse en lo que ya hay, que no es poco.

A ver si alguien me explica, el porque por las noche se mete el aire mas cálido, a las 22:00 horas estábamos en 22 agradables grados centígrados, pues bien a esta hora a las 00:10 hace 25 grados y el aire mas cálido que durante todo el dia, la pasada madrigada paso lo mismo sobre las 06:00 de la madrugada 29 grados, luego a las 08:30 de la mañana bajo a 23 y entre el aire fresco que se mantuvo hasta hace 10 minutos es increíble subida de temperaturas y bajada de la humedad.

Seguramente konnito ese aumento de temperaturas en la noche tenga que ver con la bolsa cálida que tienes sobre la panza de burro, y que con el viento de ladera descendente nocturno (terralito de la cumbre) hace que llegue hasta cotas bajas, dando como resultado que ahí aumente la temperatura y posiblemente baje la HR al dejar de tener aporte marítimo... Durante el día el viento de ladera ascendente absorve aire marítimo y por eso en la capital les llega algo más de fresco y húmedo, en comparación con lo que tienen arriba ... Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales, y mucho cuidado estos días.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador