Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 50042 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #45 en: Agosto 04, 2012, 05:39:46 am »
Vaya día el de ayer,no me ha dado tiempo ni de escribir,dar algunas observaciones y datos.Tuve un día muy líadisimo.. :-\


.... tras una máxima de 32,9ºc...


Aquior como siempre tu zona y la mía van muy pareja,solo nos se paran un par de Kilómetros en línea recta y los datos meteorológicos van muy parejos.El valor máxima en la Cuesta en el día de ayer fue 33ºC.

Ahora mismo cuando aún no son ni las 4:45h las temperatura están rozando los 25-26ºC y la acompaña una humedad bastante baja de 27%.El viento sopla flojo de dirección variable y el ambiente en la calle es bastante cálido.

Bueno se ha cumplido todo lo que hemos comentado estos días;

Convección importante desarrollada en el Teide.
La nubosidad media ha ganado grosor.
La calima se ha poderado de las islas de Este a Oeste.
Las temperaturas se dispararon en el día de ayer con máxima superiores a los 30ºC.Tan solo falta confirmar si esta nubosidad media y la convección nos ha dejado goterones.


Ayer a mediodía frente a S/C el mal estado de la mar y el viento ha sido el verdadero protagonista en toda la costa Este, hasta el punto que han comenzaron a saltar olas en San Andrés.Desde La Laguna ayer se podía ver el fuerte oleaje producido por el viento que teníamos entre el canal,mientras que por estas zona (La Cuesta y La Laguna) no se movía ni una hoja,el viento era completamente nulo.

Noticias



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 06:48:17 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #46 en: Agosto 04, 2012, 06:40:51 am »
En la imagen del Sat de esta madrugada vemos claramente como seguimos bajo el dominio de una masa de aire sahariano,donde nos está dejando intervalos de nubes medias y elevadas temperaturas,con valores que pueden llegar a los 40ºC en algunas zonas del interior y zonas que se encuentren dentro de Sotavento de las islas,dichas temperaturas hace casi insoportable estar en la calle, incluso a la sombra.Veremos que pasa esta jornada de Sábado.Mucha precaución.

Como ya hemos comentado,las temperaturas más elevadas se producirán este Sábado y mañana Domingo y ya el  próximo Lunes comenzarán a descender.

Masa de aire cálida africana y altocúmulos

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 06:58:54 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #47 en: Agosto 04, 2012, 10:20:28 am »
La temperatura está suviendo muy rápidamente en estas últimas hora por aquí.
Ya estamos a esta hora de la mañana 9:20h rondando los 28-29ºC.Menudo día nos espera hoy por aquí.Tenemos señales meteorológicas donde nos indica que hoy vamos a pasar calor de lo lindo.

La inversión está super baja,yo calculo a ojo entre los 200-300m de altitud,lo cual esta zona queda dentro de una zona de Sotavento y la inversión de los Alisios no podrán rebasar las vertientes Norte que tenemos situados en el Area-Metropolitana.


Hablando de temperaturas,ahora mismo los valores de temperaturas del océano en las islas están dentro de los valores habituales en Agosto.Los niveles de temperatura en la superficie del mar de este día  4 de agosto rondan los 22 -24ºC.

Según algunos datos que dispongo, el océano llegó a registrar hace 8 años (2004) en Agosto los 29ºC,subiendo 3ºC por encima de los valores máximos habituales en estas islas.Creo que nunca en los últimos años habían alcanzado registros tan calentitos en el mar del archipiélago.

De momento estamos dentro de los valores habituales.


« Última modificación: Agosto 04, 2012, 10:30:12 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #48 en: Agosto 04, 2012, 11:27:30 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con algunos intervalos de altocumulos , comentar que durante la noche la temperatura se disparo llegando a 27,8 grados y la humedad llego a bajar al 9%.

Temperatura:25,6 grados
Humedad: 22%
Presión:1014 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #49 en: Agosto 04, 2012, 12:22:13 pm »
Buenos dias por aqui Las Palmas de Gran Canaria, ayer el dia lo pasamos bien creo no pasamos en ninguna zona de los 30 grados, con una humedad entre 60 y 75% segun la zona, pasadas las 11 horas se levanto la panza de burro y empezaron los claros y a subir la temperatura, pero como dije en ningun punto de la ciudad creo sobre pasaramos los 30ºC.

Lo que me extraño mucho fue algo y les explico fui al cine a ver con el chiquillo la pelicula Madagascar la tercera parte, entre y con una temperatura en unos 26 o 27ºC al salir nos cominos algo en el centro comercial del Muelle, en la tercera planta en la terraza que hay y la verdad que hacia fresco corria un aire fresco los pelos de punts y todo, dije vamos a pasar una buena noche fresca.

Pues nada salimos cojimos la guagua y llege al barrio y segun bajo de la guagua note el aire algo mas calido, cuando miro la estacion 29 grados y la humedad pego un bajon que se quedo en un 30% corria el aire pero no estaba fresco estaba algo calido, esta mas caluroso ue durante el dia, paseando al lado de la playa a unos 3 o 4 metros de la orilla y el aire medio calido, en fin no se a que pudo haber sido ese cambio tan radical en menos de una hora.

Les cuento como va la cosa por aqui, lo que dice la estacion de San Cristobal que es donde vivo y la cosa dice asi.

Temperatura (°C) 25ºC.
Viento (km/h) Entre 18 - 35 km/h.
Humedad (%) 88%.
Presión (hPa) 1016 Mbar

A ver si algien me confirma lo de la humedad, ya que me parece muy elavada, quizas algien en esta zona o ciudad lo puede verificar.

Esperemos pasar un dia de hoy como fue el de ayer, con vientos de aire fresco con la humedad bastante bien y el dia llevadero.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #50 en: Agosto 04, 2012, 13:45:33 pm »
Por La Cuesta aún no hemos superado la máxima de ayer de 33ºC,pero estamos muy cerquita que se supere,ya que los temometros a esta hora por La Cuesta rondan los 31-32ºC.De momento la máxima regisrada en el día de hoy por aquí ha sido de 32,4ºC a las 12:15h.

Hay que estar atentos a las temperaturas los próximos días también porque posiblemente vamos a tener un nuevo acusado ascenso térmico destacando esos 28ºC-29ºC a 1500mts el proximo fin de semana.Aún queda mucho tiempo pero todo indica a que los temómetros apartir del próximo Viernes día 9 iran subiendo lentamente en algunos puntos del archipielago sobre todo cuanto más al Este y Sur nos encontremos, siendo más modesto ya en la costas del Norte del archipiélago.Veremos que pasa finalmente,aunque los modelos que consulto suele ser bastante fiable en pronósitcos de temperaturas en mi opinión.

Esta proxima ola de calor puede ser más duradera y más sofocante.Veremos que pasa.



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 13:56:30 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #51 en: Agosto 04, 2012, 14:19:40 pm »
Me cuenta mi hermana desde La Palma que tenemos un nuevo incendio en el Sur de la isla bonita,entre Mazo y Fuencaliente.Tengo que confirmarlo. >:( >:( >:(


PD:Confirmado!!!! Incendio espectacular entre Mazo y Fuencaliente.

Desde Breña Alta hacia el Sur



Desde el muelle de S/C de La Palma hacia Mazo!



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 14:46:45 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #52 en: Agosto 04, 2012, 14:34:31 pm »
Un incendio se ha declarado esta mañana en los montes del municipio palmero de Mazo, en concreto en la zona de La Sabina, cerca de donde se produjo el de 2009 y que también afectó al municipio de Fuencaliente. Varios dispositivos se han desplazado ya hasta la zona, aunque las primeras imágenes anuncian la gravedad del foco.

Noticia,Incendio en MAZO



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 14:45:50 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #53 en: Agosto 04, 2012, 14:35:53 pm »
Por La Cuesta aún no hemos superado la máxima de ayer de 33ºC,pero estamos muy cerquita que se supere,ya que los temometros a esta hora por La Cuesta rondan los 31-32ºC.De momento la máxima regisrada en el día de hoy por aquí ha sido de 32,4ºC a las 12:15h.

Hay que estar atentos a las temperaturas los próximos días también porque posiblemente vamos a tener un nuevo acusado ascenso térmico destacando esos 28ºC-29ºC a 1500mts el proximo fin de semana.Aún queda mucho tiempo pero todo indica a que los temómetros apartir del próximo Viernes día 9 iran subiendo lentamente en algunos puntos del archipielago sobre todo cuanto más al Este y Sur nos encontremos, siendo más modesto ya en la costas del Norte del archipiélago.Veremos que pasa finalmente,aunque los modelos que consulto suele ser bastante fiable en pronósitcos de temperaturas en mi opinión.

Esta proxima ola de calor puede ser más duradera y más sofocante.Veremos que pasa.



Ya dije hace unos dias atras, que este mes seria un mes apretadito en calor y que no descartaba para nada que pasaramos para mediados de mes mas calor, en fin hay que ver como pasan los dias.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #54 en: Agosto 04, 2012, 14:57:56 pm »
Dejo dos fotos realizada ahora mismo por mi hermana con el movil, desde su 2ª residencia en Mazo.

Foto - Eva Delli




Desde su casa en Mazo,ahora mismo.

Foto de Eva Delli



Me comentan unos amigos que la cosa no pinta nada bien. Esperemos que la cosa quede en un susto y no vaya a más. :'(

Observen como el Viento del SE en altura hace azomar por la cara Oeste el humo.Espectacular!!!  :-X :-X  (Foto: twitter)

Cara contraria del fuego de la isla (Oeste)

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 15:09:42 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #55 en: Agosto 04, 2012, 15:17:52 pm »
Vaya, vaya.................. Malo de verdad este verano con los dichosos incendios >:(

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #56 en: Agosto 04, 2012, 15:31:23 pm »
Ya a esta hora hemos superado la barrera de los 33ºC registrado en el día de ayer en La Cuesta.De momento la máxima de hoy ha sido de 33,4ºC.El viento es praticamente nulo a esta hora,el ambiente sigue muy cálido y turbio,sobre todo en altura.


Vaya, vaya.................. Malo de verdad este verano con los dichosos incendios >:(


Y casi todo los incendios son provocados Pedro! Yo diría que el 99% que se producen son por la mano del hombre >:( >:(

En esta imagen vemos como el incendio está muy cerquita de la casas.

Foto de Isa Henriquez Incendio en La Sabina, Mazo.

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 15:58:46 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2012, 15:57:00 pm »
Valla mala suerte no salimos de una para entrar en otro incendio >:(

Anoche sobre las 3:00 los altocumulos dejo caer algunos chubascos de intensidad debil en la mitad norte de la isla llegando incluso al sudeste dejando todas las calles llenas de tierra. Siguen altas las temperaturas maxima de 36 grados y viento fuerte del NE.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #58 en: Agosto 04, 2012, 16:09:51 pm »
Me comentan ahora mismo desde La Gomera,que hay otro incendio.
Voy a buscar información. :-X

PD: El amigo,me comenta que el padre ve el fuego en la Gomera en las paredes de Arguayoda, y que hay mucho coches parados en la carretera.Seguiremos informando.



Ya lo puedo confirmar!!!!!!! >:( >:(

Noticia

Un incendio cuyo alcance aún se desconoce se ha declarado hace escasos minutos en una zona forestal de la Gomera, informaron las fuentes. El fuego se localiza en la zona conocida como el Cruce de Las Paredes en Alajeró y tiende a desplazarse hacia Igualero e Imada.
De momento es cuanto sabemos, se ampliará esta información tan pronto tengamos nuevos datos
.................

Incendio en La Gomera





« Última modificación: Agosto 04, 2012, 16:58:33 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #59 en: Agosto 04, 2012, 16:51:34 pm »
Dejo unas imagenes del Sat donde podemos ver el humo sobre la isla bonita,la verdad que viendo la fotos que he dejado, el humo tenía toda la pinta de formar pirocúmulos,también  en la imagen vemos las tipica y tímida convección sobre el Teide.


Nubes medias y humo sobre la Palma 15h

« Última modificación: Agosto 04, 2012, 16:57:05 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador