Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 61736 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #135 en: Agosto 09, 2012, 17:38:25 pm »
No estoy seguro,tengo que confirmarlo,pero creo ver alguna cortina de agua en esta webcam de Fuerteventura sobre el mar.

Le he mandado un Wasap a mi hermano en Lanzarote a ver si me contesta y me lo confirma desde la isla vecina de Lanzarote.

Webcam en directo, ¿Goterones en Fuerteventura?

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 17:46:12 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #136 en: Agosto 09, 2012, 17:49:19 pm »
AHORA EDITO:

En el radar de la Aemet nos pinta ecos sobre Fuerteventura en estos momento y unos ecos más importante más al SUR 8)

Atentos a los posibles goterones en las prox horas

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 17:53:09 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Agosto 09, 2012, 18:23:09 pm »
Buenas.

Por aquí ya se nota algo la entra de la masa sahariana. La máxima ha llegado a 29,2ºc y la mínima de 18,3ºc siendo la amplitud térmica de 10,9ºc   :o Dejo mis datos:

PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES        
 Hora 17:17
Día 09/08/12

Temperatura: 26.8ºC
Velocidad Viento: 4.8km/h
Dirección del Viento: WSW
Presión Barométrica: 1014.7mb
Humedad Relativa: 50%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h

PARÁMETROS EXTREMOS HOY
Ráfaga Viento Máxima: 54.7 km/h
Temperatura Máxima: 29.2ºC
Temperatura Mínima: 18.3ºC
Humedad Máxima: 80%
Humedad Mínima: 33%
Precipitación últimas 24h: 0.0mm

Gran seguimiento chicos! :D1

Un saludo! ;)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #138 en: Agosto 09, 2012, 18:27:26 pm »
Buenas chiquillos.

Buenos comentar que por aqui tambien se nota la calima en atura, decir que hoy tambien las temperaturas han repuntado algunos grados llegando segun la estacion de San Cristobal a los 29,5 ºC, un dia fenomemal para la playa, ya que aun corre el aire fresquito, creo que quizas los Nortes escapemos tengo esa ezperanza.

Buenos mirando los modelos hoy de los GFS, parece que lo han aflojado bastante, ya no se ve como hace par de dias atras que se veia desde mañana Viernes dia 10 hasta el dia 20-21 con una ISO+25 encima nuestra y remarcado en un color bien encendidito, ya hoy se ve mucho mejor y les pongo algun modelo.

Mañana Viernes ya esteremos bajo lo que se puede ver en este modelo.

El Sabado se ve perfectamente que las temperaturas seran algo mas altas pero sin llegar por lo que se ve a la ISO+30

El Domingo puede que afloje algo.

Lunes 13 se ve ue ya si que afloja la cosa, mientras que en los modelos de hace unos dias en este Lunes se veia que estariamos mas fuerte en calor que en este nuevo modelo.

Martes 14 muchisimo mejor la cosa, a ver si se cumplen o se ponen mas fresco aun que lo que dicen.

Miercoles dia 15 ya la ISO+25 estara fuera de nosotros, mientras dias atras si estab en este dia muy fuerte con la ISO+25 justito encima nuestro, que bueno parece que van cambiando algo.

Estaremos el 15, 16, fresco luego el 17 repuntaran de nuevo las temperaturas y de nuevo la ISO+encima nuestra.

Dia 18 mas de lo mismo señores.

Dia 19 pues mas suave la cosa de nuevo, como se puede ver.

Lunes 20 seguira afo¡lojando.

El 21 seguiremos con la ISO+25 encima pero ya el color cambia con lo que no sera entonces tanto el calor, esperemos que sea asi.

Del 23 en adelante la ISO+25 sale e encima nuestra, peor puede ser antes si los Alisios se ponen bien duros y soplan mas que los vientos Africano, esperemos que si.

Buenos habra que ver esto en los modelos a 12Z  y a 18Z a ver lo que dicen ya veremos pero todo apunta que puede que afloje algo la cosa no ????

Se que aqui la gente sabe mas que uno, yo estoy en pañales aun aunque se algunas cosillas, no como los que postean aqui que me gusta leerlos porque se que estoy y seguire aprendiendo mas, a ver que pueden decir , ya que si afloja entre semana y como se ve para el proximo fin de semana volveran a subir.

Qie podra ser nueva OLA  de calor para el proximo fin de semana, segun los modelos ????

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Agosto 09, 2012, 18:35:31 pm »
Buenas chiquillos.

Buenos comentar que por aqui tambien se nota la calima en atura, decir que hoy tambien las temperaturas han repuntado algunos grados llegando segun la estacion de San Cristobal a los 29,5 ºC, un dia fenomemal para la playa, ya que aun corre el aire fresquito, creo que quizas los Nortes escapemos tengo esa ezperanza.

Buenos mirando los modelos hoy de los GFS, parece que lo han aflojado bastante, ya no se ve como hace par de dias atras que se veia desde mañana Viernes dia 10 hasta el dia 20-21 con una ISO+25 encima nuestra y remarcado en un color bien encendidito, ya hoy se ve mucho mejor y les pongo algun modelo.

Mañana Viernes ya esteremos bajo lo que se puede ver en este modelo.

El Sabado se ve perfectamente que las temperaturas seran algo mas altas pero sin llegar por lo que se ve a la ISO+30

El Domingo puede que afloje algo.

Lunes 13 se ve ue ya si que afloja la cosa, mientras que en los modelos de hace unos dias en este Lunes se veia que estariamos mas fuerte en calor que en este nuevo modelo.

Martes 14 muchisimo mejor la cosa, a ver si se cumplen o se ponen mas fresco aun que lo que dicen.

Miercoles dia 15 ya la ISO+25 estara fuera de nosotros, mientras dias atras si estab en este dia muy fuerte con la ISO+25 justito encima nuestro, que bueno parece que van cambiando algo.

Estaremos el 15, 16, fresco luego el 17 repuntaran de nuevo las temperaturas y de nuevo la ISO+encima nuestra.

Dia 18 mas de lo mismo señores.

Dia 19 pues mas suave la cosa de nuevo, como se puede ver.

Lunes 20 seguira afo¡lojando.

El 21 seguiremos con la ISO+25 encima pero ya el color cambia con lo que no sera entonces tanto el calor, esperemos que sea asi.

Del 23 en adelante la ISO+25 sale e encima nuestra, peor puede ser antes si los Alisios se ponen bien duros y soplan mas que los vientos Africano, esperemos que si.

Buenos habra que ver esto en los modelos a 12Z  y a 18Z a ver lo que dicen ya veremos pero todo apunta que puede que afloje algo la cosa no ????

Se que aqui la gente sabe mas que uno, yo estoy en pañales aun aunque se algunas cosillas, no como los que postean aqui que me gusta leerlos porque se que estoy y seguire aprendiendo mas, a ver que pueden decir , ya que si afloja entre semana y como se ve para el proximo fin de semana volveran a subir.

Qie podra ser nueva OLA  de calor para el proximo fin de semana, segun los modelos ????

Mirando los modelos 12Z se ve para el dia 17 Viernes que viene una ISO+30 encima nuestro por eso digo que si sera la tercera OLA de calor en este mes de Agosto.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Agosto 09, 2012, 18:40:22 pm »
Por cierto valla cambio este este mediodia estabamos en los 30 grados segun la estacion de San Crostobal, pero ahora mismo el cielo se esta encapotando, y hace un aire mas fuerte aun y frio, a ver si llegan esos goterones por aqui pero a cambiado radicalmente el tiempo en cosa de horas, a ver que pasa esta tarde- noche.

Y ya saben si el Sol les ataca por aqui, caminen por alli que el Mambo va pa' caliente, Mambo.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 18:45:31 pm por konnito »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #141 en: Agosto 09, 2012, 18:43:57 pm »

Por aquí ya se nota algo la entra de la masa sahariana. La máxima ha llegado a 29,2ºc y la mínima de 18,3ºc siendo la amplitud térmica de 10,9ºc   :o

Vaya dato Aquior!! Dentro de un ratillo iré para mi zona y dejaré los datos de temperatura en La Cuesta y gráfica.

Por La Laguna se han cubierto los cielos de nubosidad media,tiene toda la pinta que se se inestabilice las capas altas de la atmósfera en las próximas horas.

Los Ecos cada vez están mas cerca del sur de las islas centrales.A ver si tenemos suerte y vemos algún goterón con tierra 8)

Ecos directos a las islas centrales

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 18:47:50 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #142 en: Agosto 09, 2012, 19:42:44 pm »
Me comenta mi hermano desde Arrecife de Lanzarote que tienen una tarde muy gris,el Alisio se resiste en el Norte,formando el efecto foehn en la zona de Haria,dice que parece Invierno.

Me comenta también que que esta mañana han caído algunos goterones,y ahora con la entrada de esa masa nubosa que veíamos en las imagenes del Sat se ven algunas virgas que no llegan al suelo.

Por cierto por el Sur de Maspalomas se ve nubes amenazantes 8)

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 20:03:10 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #143 en: Agosto 09, 2012, 19:52:40 pm »
Aqui tambien en Gran Canaria segun por zonas caen goterones y el cielo esta bastante cubierto, esos ecos de lluvia que se ven por el sur se pueden observar perfectamente. Ha refrescado unos grados y el viento afloja tambien y no sopla tan fuerte como esta mañana. La probabilidad de que se forme convecciones por el Teide aumenta aunque el cape no sea muy alto.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #144 en: Agosto 09, 2012, 19:58:24 pm »
Buen seguimiento chicos!!!!!!!!

Por La Cuesta el valor máximo de temperatura registrado en el día de hoy,ha sido de 27,7ºC a las 15.56h y la temperatura mínima ha sido de 18,5ºC a las 7:40h.

De momento se ha notado como las temperaturas máximas han subido algo respecto a estos días atrás.Seguramente mañana romperemos la barrera de los 30ºC,aunque como comenté estos días atrás posiblemente la nubosidad de tipo medio haga de sombrilla y tengamos temperaturas más llevaderas.Veremos que pasa.............

Maxima: 27,7ºC
Minima : 18,5ºC

Grafica de temoeratura en estas últimas 12h

La masa nubosa sigue avanzando hacia el Oeste.
Vaya cielos amenazantes están teniendo por el Sur de Gran Canaria.

Por aquí de momento seguimos con bastante nubosidad media que no descarto que entre esta noche y mañana deje escapar alguna gota.

Sur de Gran Canaria

Dejo por aquí la nueva imagen del nuevo satélite geoestacionario meteorológico europeo, la segunda generación del famoso Meteosat (MSG-3) ha capturado su primera imagen de la Tierra, una foto espectacular que nada tiene que envidiar a las famosas fotos «Blue Marble» (Canica azul) de la NASA. La instantánea es la prueba de que el artefacto, lanzado el pasado domingo, tiene un buen rendimiento, aunque no entrará en servicio operativo hasta dentro de seis meses, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

Más informacióm

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 20:41:52 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Agosto 09, 2012, 20:08:17 pm »
Ya lo confirmo en Las Palmas de Gran Canaria a habido un cambio de tiempo muy grande este mediodia sobre las 13:00 habian los 30 grados todo segun la estacion de San Cristobal, la humedad estaba en 51%, bueno les dejo los datos de ahora mismo y esto a dado un vuelco, es mas parece como dices Invierno, esta que parece que va a llover con el viento que a subido en fuerza y rachas.

Temperatura (°C) 23ºC.
Viento (km/h) Entre 23 y 41 km/h.
Presión (hPa) 1015 Mbra.
Humedad (%) 85%.

Estos datos son segun la estacion de San Cristobal, que esta asociada y sale en la AEMET.

A ver que pasa en estas proximas horas y caen algo de agua y mañana amanece fresco y mas limpio los cielos, quien sabe lo que puede pasar.   

Luego subire un video que grabe a las 18:45 de la tarde y veran como estan los cielos y el tiempo.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #146 en: Agosto 09, 2012, 20:43:32 pm »
WOW!!! Espectacular fotografia :o Supongo que dentro de 6 meses estara operativo en imagenes en movimiento seria una pasada.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #147 en: Agosto 09, 2012, 20:55:04 pm »
Desde playa del ingles confirmo lo de siroco e ivan sobre las 5 se ha empezado a nublar de mala manera esto aqui ahora cae un ligero chirimiri y se ha metido viento pero viendo la alarma de lluvia la reflectividad se nos ha echado ya encima jejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

• Tornado F2
  • **
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #148 en: Agosto 09, 2012, 21:04:04 pm »

....sobre las 5 se ha empezado a nublar de mala manera esto aqui ahora cae un ligero chirimiri y se ha metido viento pero viendo la alarma de lluvia la reflectividad se nos ha echado ya encima jejeje

Así es David,efectivamente!! No hay más que ver la imagenes del Sat para darse cuenta que la mayor concentración de nubes medias ahora mismo la ta tiene la isla de Gran Canaria.Esta noche seguramente esa masa nubosa la tendremos por aquí....

La nubosidad media más concentrada se encuentra sobre Gran Canaria

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 21:07:24 pm por Iván Delli »

Desconectado lmfl

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #149 en: Agosto 09, 2012, 21:12:01 pm »
De momento la jornada ha sido más calurosa que en días atrás por las islas, pero sin excesos. ¿Nos salvaremos de un calor intenso? ¿O lo peor entrará entre mañana y el sabado?...
Las predicciones de Aemet pone en medianías vientos del E moderados a fuertes mañana y pasado. ¿Hará esta situación elevar bastante las temperaturas en las medianías del norte incluso?.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador