Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 61802 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #195 en: Agosto 10, 2012, 19:35:21 pm »
Estupendo resumen grafico Oliver!!! Buen trabajo campeón!

Dejo grafica de temperatura en la Cuesta de estas últimas 12h donde vemos como los termómetros no rebasan la barrera de los 33ºC,llegando a tener una máxima de 32,6ºC.

Mañana será cuando vamos a tener el pico más alto de temperaturas de este episodio africano.Veremos que pasa...

« Última modificación: Agosto 10, 2012, 19:38:04 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #196 en: Agosto 10, 2012, 19:52:37 pm »
Gracias Iván!!

Aquí tenemos la previsión para los próximos días:

Para mañana Sábado, las temperaturas continuarán siendo significativamente altas, siendo el día más cálido de este episodio. El calor podría llegar al norte y el viento girará más al este. Para el Domingo, la situación será similar, aunque las temperaturas comenzarán a descender ligeramente en costas, sobre todo en el norte.
Será el Miércoles cuando notemos el descenso térmico aunque la tregua durará poco, a partir del Jueves las temperaturas comenzarían a ascender nuevamente esperándonos un episodio cálido similar a este el próximo fin de semana.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #197 en: Agosto 10, 2012, 19:57:47 pm »
Se ha roto la barrera de los 33ºC por aquí. :-X
Los termómetro a esta hora de la tarde ya me indica unos 33,6ºC.Esta temperatura de momento es la máxima que nos deja por aquí esta nueva advección calida.

Hay que estar atentos, porque posiblemente el el próximo día 20 Lunes,tengamos una nueva ola de calor,posiblemente sea la "6ª de la temporada" en Canarias....

Como les había comentado,en la siguiente grafica del modelo GFS se puede apreciar el ascenso de temperaturas conforme avanza este fin de semana, cabe añadir que dichas temperaturas son previstas a 850hPa (1500m de altitud).

Luego el próximo Domingo por la tarde día 12,comenzarán los descensos refrescando algo el ambiente la próxima semana,para luego posiblemente entre el 17 Vuernes y 21 de Agosto Martes, nos sumergimos de nuevo en una plena ola de calor africano.

« Última modificación: Agosto 10, 2012, 20:12:31 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #198 en: Agosto 10, 2012, 20:10:34 pm »
Hola buenas tardes algunos datos que dispongo hasta las 16:00 horas.

Agüimes 36 grados humedad 18%
Estacion del Matorral 35 grados humedad 17%
San Bartolome de Tirajana 40 grados 11%
Tejeda 37 grados humedad al 5% en esta ultima vientos fuertes por encima de los 70 kmh

Tambien en muchos puntos de las medianias de la cara norte estan superando los 32 grados de maxima aunque la humedad esta en torno al 40%. Por ultimo mirando al Sat24 se ha formado nubosidad de tipo muy bajo diria que a nivel del mar hacia la Capital Gran Canaria.

Tienes toda la razon se a metido una panzita de burro que a refrescado algo el ambiente, ya que el viento a subido su fuerza y llega fresquito, este al medio dia se ve claramente que no habia nada de nubes cuando tome el video, y lo tome de la montaña mas alta de la capital por asi decirlo, desde la montaña de San Juan de Dios, dejo una imagen a las 16 horas.

Se ve claramente esas nubes que comentamos.

Antes grabe un video sobre las 18:20 horas y se puede apreciar esas nubes mejor, tambien se ve la montaña de San Juan de Dios, donde deje la imagen parada unos segundos, dejo el Video tambien.

Si esto sigue igual se podra cubrir por completo y tener esta noche una mejor noche y fresquita, hoy la verdad por aqui no a parecido que tengamos una ola de calor, mas bien hemos tenido un dia explendido de playa.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Agosto 10, 2012, 20:15:21 pm »
Se ha roto la barrera de los 33ºC por aquí. :-X
Los termómetro a esta hora de la tarde ya me indica unos 33,6ºC.Esta temperatura de momento es la máxima que nos deja por aquí esta nueva advección calida.

Hay que estar atentos, porque posiblemente el el próximo día 20 Lunes,tengamos una nueva ola de calor,posiblemente sea la "6ª de la temporada" en Canarias....

Como les había comentado,en la siguiente grafica del modelo GFS se puede apreciar el ascenso de temperaturas conforme avanza este fin de semana, cabe añadir que dichas temperaturas son previstas a 850hPa (1500m de altitud).

Luego el próximo Domingo por la tarde día 12,comenzarán los descensos refrescando algo el ambiente,para luego posiblemente entre el 17 y 21 de Agosto nos sumergimos de nuevo en una en plena ola de calor  africano.

Ivan yo creo que el Lunes no sera una nueva ola de calor, ya que el Domingo segun la AEMET, seguiremos en aviso Naranja muchos puntos de las islas, ya me parecia a mi extraño que esta mañana vajaran a Amarillo.

Tambien dije hace algun dia, que posiblemente el proximo fin de semana entrara otra ola de calor, hice la pregunta pero nadie me pudo contestar, deje los modelos y demas, cuando lo encuentre lo pondre, ya dije que tendriamos un Agosto apretadito en calor y no se fallo, pero esto lo dije desde Julio lo buscare, tambien dije que este mes tendriamos mas olas de calor.

Yo vi esta ultima Luna Llena con un cambio y luego les digo cual fue el cambio y supe que tendriamos mas calor y alguna ola mas de calor.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #200 en: Agosto 10, 2012, 20:36:10 pm »

Ivan yo creo que el Lunes no sera una nueva ola de calor, ya que el Domingo segun la AEMET, seguiremos en aviso Naranja muchos puntos de las islas, ya me parecia a mi extraño que esta mañana vajaran a Amarillo.

Me refiero al Lunes día 20 de Agosto Konnito!! Lo pongo bien claro y en rojo  ;)
Donde una posible masa calida africana nos afecte entre el 17-21 de Agosto.

Este Lunes día 13 ya noraremos los descensos hasta el próximo Viernes 17, donde de nuevo los termometros comenzarán a notar el aumento de temperatura.

Te dejo de nuevo la gráfica de tempèratura del GFS donde se ve bien claro.

« Última modificación: Agosto 10, 2012, 20:47:02 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #201 en: Agosto 10, 2012, 22:06:17 pm »
Uff!! Por fin los termómetros por aquí comienza descender como es normal ya a esta hora de la noche.Ahora mismo se sitúa en unos 28,3ºC y la humedad sube algo situándose en 51%.Esta humedad está siendo que tengamos algo de bochorno en esta zona en estos momentos.

Veremos como amanece mañana,parece que se espera más calentito que hoy.Posiblemente tengamos un buen amanecer ya que tenemos los cielos turbios y la calima hará de filtro dejando ver la silueta del Sol con bastante claridad varias horas después de salir del horizonte.

Hoy he notado el sol muy picón y demasiado fuerte,me imagino que el índice de los rayos ultravioleta estará por la nubes.

Por cierto hablando del Sol,¡Última Hora! El Sol se 'quiebra' Y descubren una gran 'grieta' de origen desconocido en la estrella.... ::)

Imagen de AYER

Buenas noches chicos!!!!

« Última modificación: Agosto 10, 2012, 22:12:27 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Agosto 11, 2012, 01:11:43 am »

Me refiero al Lunes día 20 de Agosto Konnito!! Lo pongo bien claro y en rojo  ;)
Donde una posible masa calida africana nos afecte entre el 17-21 de Agosto.

Este Lunes día 13 ya noraremos los descensos hasta el próximo Viernes 17, donde de nuevo los termometros comenzarán a notar el aumento de temperatura.

Te dejo de nuevo la gráfica de tempèratura del GFS donde se ve bien claro.

Disculpa no me había fijado bien.

A ver si alguien me explica, el porque por las noche se mete el aire mas cálido, a las 22:00 horas estábamos en 22 agradables grados centígrados, pues bien a esta hora a las 00:10 hace 25 grados y el aire mas cálido que durante todo el dia, la pasada madrigada paso lo mismo sobre las 06:00 de la madrugada 29 grados, luego a las 08:30 de la mañana bajo a 23 y entre el aire fresco que se mantuvo hasta hace 10 minutos es increíble subida de temperaturas y bajada de la humedad.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #203 en: Agosto 11, 2012, 01:15:52 am »
Sabemos algo de los conatos de incendio en Tenerife (El Tanque) y La Palma (zona aeropuerto) ???

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #204 en: Agosto 11, 2012, 01:23:54 am »
Algunas imágenes del incendio de Erjos..

Y en cuanto a meteo, por aquí les dejo el modelo WRF para este fin de semana :-X

Menudo fin de semana nos espera..!

Las temperaturas no darán tregua este fin de semana. Para mañana Sábado se espera que puedan alcanzarse hasta los 40ºC e incluso superarse en algunos puntos de las islas. La AEMET ha establecido el nivel naranja en sus avisos para mañana Sábado por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37ºC. Para el Domingo tendremos una jornada similiar a la anterior comenzando a remitir el calor al final del día.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento para extremar la precaución debido a las altas probabilidades de riesgo de incendios.

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #205 en: Agosto 11, 2012, 01:47:04 am »
Algunas imágenes más del incendio..

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #206 en: Agosto 11, 2012, 08:02:48 am »
Estupenda información y gran seguimiento!! Felicidades chicos!!

Algunas imágenes del incendio de Erjos..

Uffff espero que ese incendio lo puedan controlar,mis suegros me llaman y me dicen que  están muy preocupados porque tienen una casa muy cerca del fuego (El Tanque) dentro de una gran laurisilva.Ya están evacuendo gente del pueblo del Tanque.

Disculpa no me había fijado bien.

No tienes que disculparte por eso hombre! Por aquí hay ocaciones que no sabemos explícanos bien y leemos mal.Eso es normal ;)

En la Cuesta hemos tenido una "noche "tropical" y una noche bastante incómoda...

Los termómetros no han bajado de los 25.9ºC toda la noche.Ahora mismo cuando aún no son ni las 7:00h rozamos los 28ºC.

"Noche tropical" en la Cuesta

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 11:55:31 am por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Agosto 11, 2012, 08:18:23 am »
Buenas.

Bastante calor a esta hora por aquí con 29,3ºc. Estén atentos porque AEMET ha puesto a toda la isla en aviso naranja por 39ºc :o Solo las zonas pegadas al mar del norte se libran.. :-X

Luego comento más- ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #208 en: Agosto 11, 2012, 10:01:04 am »

Veremos como amanece mañana,parece que se espera más calentito que hoy.Posiblemente tengamos un buen amanecer ya que tenemos los cielos turbios y la calima hará de filtro dejando ver la silueta del Sol con bastante claridad varias horas después de salir del horizonte.

Me encuentro ahora mismo en el Puerto deportivo de S/C de Tenerife,y desde es zona he podido comprobar como la intensa cálima en altura a dejando ver la silueta del Sol con bastante claridad varias horas después de salir del horizonte.El polvo en suspensión una vez más hace de filtro.

Luego comento muchas cosas más,mientras tanto dejo una foto que he realizado hace un ratillo frente al Puerto de S/C de Temerife.

La "Sauna africana" invaden las islas 8:10h

El bochorno y el calor en el puerto de S/C de Tenerife ya es una realidad a esta hora de la mañana,el viento está completamente en calma.Y el aire que se respira ya es caliente.

Dejo otra foto que he sacado desde el Puerto deportivo hace un ratillo.

La "Sauna Africana toca la costa de S/C de Tenerife 8:20h

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 10:29:25 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #209 en: Agosto 11, 2012, 10:23:29 am »
............ Solo las zonas pegadas al mar del norte se libran.. :-X

Pues eso parece Aquior, amanece por aquí con un ambiente bastante húmedo, el cielo completamente cubierto y oscuro, ligera brisa del N y una temperatura de 22.9º tras una mínima de 21.5º.....a ver que máxima se da y si con la radiación diurna se disipa esa nubosidad y baja la humedad y se siente por aquí en parte esa ola de calor.

En cuanto a lo del incendio del Tanque espero se haya controlado ya y no vaya a más. a primera hora se escuchaba un helicóptero sobrevolando por la zona, pero hace un buen rato que no se escucha.....Iván espero tus suegros estén bien y la cosa sólo quede en un susto..preciosa la casita que tienen en esa zona  ;)

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 10:26:06 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador