Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 61675 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #210 en: Agosto 11, 2012, 10:38:10 am »

Iván espero tus suegros estén bien y la cosa solo quede en un susto..preciosa la casita que tienen en esa zona  ;)

Gracias Arcadio!!! Muchisimas gracias.
Ahora mismo he llamado a mis suegros y me cuentan que el fuego se encuentra a 2-3km/h de su casa...veremos que pasa..Yo lo he llamado por si necesita ayuda.

Este es el comportamiento de algunos ignorantes que solo quieren joder para que no levantamos la cabeza en estas islas >:( >:( >:( >:(

Imágenes del incendio de Erjos (El Tanque)..

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 10:42:02 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #211 en: Agosto 11, 2012, 10:56:54 am »
Buffff...tremendas esas imágenes del fuego en el Tanque..y que cerca se ve de las casas... :o... :-\....desde aquí aún no se puede ver nada porque como digo hay mucha nubosidad que impide ver hacia esa zona.....se vuelven a escuchar helicópteros sobrevolando el lugar.....

Estoy intentando subir una imagen de EUMETSAT donde se ve claramente el chorro húmedo que tenemos al norte tanto de Tenerife, La Gomera, y parte del Hierro, así como la abundante calima que nos afecta...pero me es imposible por la conexión que tengo.... dejo enlace a la página, a ver si alguien la puede subir...

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/RGB/EVIEW/SEGMENT1/index.htm
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #212 en: Agosto 11, 2012, 10:59:20 am »
 :-\ :-\  :-\  joder valla imagen.

A estas horas de la mañna el termometro de la estacion de Agüimes marca 35 grados y humedad al 20% lo que de momento es la que mayor temperatura esta alcanzando a espera de datos a las 12:00.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #213 en: Agosto 11, 2012, 11:08:38 am »

Estoy intentando subir una imagen de EUMETSAT donde se ve claramente el chorro húmedo que tenemos al norte tanto de Tenerife, La Gomera, y parte del Hierro, así como la abundante calima que nos afecta...pero me es imposible por la conexión que tengo.... dejo enlace a la página, a ver si alguien la puede subir...En La Palma tienen alguna nube media (Ac).

Curiosa la imagen del Sat Arcadio!!! :o
Las únicas nubes bajas se encuentran ahora mismo en la parte NO de Tenerife,Norte de La Gomera y Norte del Hierro mietras la demas islas y zonas,no encontramos sin una nube y con cálima sobre nosotros..En La Palma tienen algún intervalo de nubes medias (AC).También vemos como una pluma de polvo está saliendo del Sahara

Una imágen verdaderamente espectaculares,afortunadamente de momento, la lengüa de polvo africano aún no ha llegado algunas zonas del Norte del Archipielago.

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 11:43:52 am por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #214 en: Agosto 11, 2012, 11:26:39 am »
Buenos dias.

Les cuento por aqui a amanecido los cielos despejados completamente, tambien tengo que decir que la calima hoy esta mas espesa que ayer, ademas se puede observar en la imagen que subio Arcadio, que la calima coje de lleno a Gran Canaria, eso si hoy hemos amanecido con los vientos Alisios y frescos, me atrevo a decir que aun mas frescos que ayer a esta hora.

Les dejo los datos segun la estacion de San Cristobal que esta asociada a la AEMET.

Temperatura (°C) 24ºC
Viento (km/h) Entre 22 y 38 km/h
Humedad (%) 94%
Presión (hPa) 1015 Mbar

La verdad no se si estara bien esta estacion pero me parece muy elevada la humedad, aunque he de decir que estamos al ladido del mar, padra ser eso tambien.

A ver como pasamos el dia de hoy si lo pasamos como el de ayer me quedo mas que satisfecho, el dia de ayer no fue un dia de ola de calor fue un dia extraordinario de playa, aunque me da que hoy con la calima mas acentuada, pedremos estar con algo mas de bochorno en las horas centrales del dia.

Ivan, esperemos a tus suegros no les afecte este incendio para nada, ah por cierto ayer comentastes que ya estas de vacaciones, oye chico disfrutas y ya tu sabe, baila mucho y bebe poco.

Por cierto han visto los avisos para Canarias de la AEMET.

Todo en Naranja, solo esta en verde el Norte de Gran Canaria, y en Amarillo el Norte tambien y Este de La Palma, todo lo demas pinta para hoy con temperaturas bastante elevadas.

Para mañana igual que hoy, pero Fuerteventura y lanzarota en Amarillo, pero seguro que durante el trascurso del dia de hoy puntaran de amarillo otras partes de las islas.

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 11:39:30 am por konnito »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #215 en: Agosto 11, 2012, 11:36:41 am »
Hola ahora mismo por mi zona 37 grados con una humedad de 6%
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado lmfl

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Agosto 11, 2012, 12:17:57 pm »
Buenos días.
Pensé que el incendio de El Tanque solo había sido un conato pero ya veo que por desgracia no. Ánimos a todos los afectados al igual que a los gomeros. Que desastre este verano en las islas...
En cuanto a la jornada de hoy destacar que la madrugada y primeras horas apuntaban muy calurosas en la medianías del norte de Tenerife. Tanto es así que en la estación de Aemet en La Victoria de Acentejo(567m) hasta 31.5º a las 6.00 am, una hora después 23º. Están luchando la masa fresca y la cálida. Ahora mismo en zonas bajas nubosidad baja, valga la redundancia. Me imagino que por encima de los 600-700m el calor será abrasante...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #217 en: Agosto 11, 2012, 13:03:37 pm »
ESTUPENDA INFORMACIÓN Y GRAN SEGUIMIENTO!!! Felicidades de nuevo!!

Chicos!! Me han llamado mis suegro y me comentan que la cosa está muy fea!! :'(

Ahora tengo que tirar para el Tanque para ayudarlos un poco por si hay que desalogar la vivienda.Ojalá que así no sea.Nos vemos esta noche.

Por La Cuesta a esta hora de la mañana ya hemos superado los 35ºC,de momento la máxima por aquí se ha producido hace unos minutos de 35,5ºC.El viento sopla muy flojo de componete SE y la visibilidad cada vez está más reducida.

ESTO YA ES UN INFIERNO! Dejo un vídeo que he realizado ahora mismo.

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 13:09:36 pm por Iván Delli »

Desconectado lmfl

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Agosto 11, 2012, 13:17:51 pm »
Vaya paranoma¡¡ No pensé yo que se iva a complicar tanto el incendio en El Tanque y Los Silos.
Iván ánimos y que no vaya a más la cosa.
Hoy parece que será el día de más calor de este episidio, al menos en islas como Tenerife.
Les aconsejo que miren el resumen de datos de la estación de Aemet de La Victoria de Acentejo, los vaivenes que ha dado la temperatura. Muy curioso que bajara 11º entre las 8 y 9 de la mañana, espectacular¡¡
A ver que depara el día...  (:P) (:P)

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #219 en: Agosto 11, 2012, 14:27:37 pm »
Vaya paranoma¡¡ No pensé yo que se iva a complicar tanto el incendio en El Tanque y Los Silos.

La verdad que si Imfl, se ha complicado y mucho...desde mi zona se puede ver la humareda por la zona alta del Tanque y Los Silos, concretamente en la cumbre de Bolico, prácticamente en el Monte del Agua....incluso unas persona me han comentado que han visto unas grandes llamas...yo lo más que he podido ver y fotografiar son unas buenas columnas de humo, pero tengo problemas para subirlas...Mi padre me acaba de llamar ya que pasó por la zona camino del sur y me dice que es tremendo el incendio que hay ahí arriba, la carretera esta cortada entre Ruigomez y Erjos, ya que el fuego amenaza los caserios que hay por esas zonas...

En cuanto a las condiciones atmosféricas comentar que con el paso de las horas ha bajado algo la humedad aunque sigue alta, grandes claros y bancos de brumas anclados en las montañas, unidas al humo del incendio, sube el termómetro pero nada del otro mundo, ya que la máxima que tenemos es de 26º.

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #220 en: Agosto 11, 2012, 14:27:51 pm »
Estoy dirección Norte hacia el Tanque y veo otro incendio en la esperanzaaaaa :o :o :o
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 15:47:16 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #221 en: Agosto 11, 2012, 14:47:49 pm »
Por fin puedo subir fotos...dejo unas de las 11:00 h en la parte alta de Los Silos

« Última modificación: Agosto 11, 2012, 14:54:03 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado aloe

• Tornado F1
  • *
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
« Respuesta #222 en: Agosto 11, 2012, 15:09:21 pm »
Menos mal que se ha calmado algo el viento, por twitter he leído incendio en Agua García, he salido fuera y está relativamente cerca, las llamas deben de ser considerables por lo bien que se ven desde aquí.

La temperatura ahora mismo es de 35*C

Edito: Parece que está controlado, ya no se ven llamas y el humo es menos aparatoso.
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 15:15:29 pm por aloe »
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #223 en: Agosto 11, 2012, 15:14:39 pm »
CONFIRMADO!! incendio en la esperanza, fotos hechas desde azotea en san benito

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #224 en: Agosto 11, 2012, 15:39:05 pm »
Ahora subo un video,mientras tanto dejo una foto donde vemos como los focos lo tenemos muy cerquita de las casas entre La Esperanza y Agua Garcia.
El viento el SE en esta zona está haciendo desplazar el Fuego hacia Agua Garcia.

Foto de ahora mismo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador