Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 50609 veces)

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #285 en: Agosto 17, 2012, 21:29:48 pm »
Saludos; hace un rato he visto algunas finas cortinas de lluvia los Realejos y zona de Icod del Alto. Vemos algunos mapas de previsión:

Sábado 18 Agosto 00 horas:


Ya no están esos campos de precipitación en las orientales como hace días atrás.  Como anécdota vemos el sistema tropical que afectará a Azores en las próximas jornadas:



Actualmente tiene este aspecto:



Un poco ampliado:



Aparte de esto tenemos también una lengua de calima bastante concentrada saliendo rumbo a Canarias:



Los modelos marcan un incremento notable de las temperaturas a partir de este Martes, y el Jueves tendremos una onda tropical saliendo por el sur de Canarias;  sí... ya sé que suena raro pero es lo que veo en la última actualización de Gfs...   


 ;)



Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #286 en: Agosto 17, 2012, 23:16:16 pm »
Buenas, antes que nada felicitaros por el seguimiento como siempre, muy bueno. :D1 Comentar que por aqui hemos tenido un día de verano típico con sol muy picón y temperaturas suaves. Dejo una foto de la zona de los charcos en Punta del Hidalgo.  Saludos!! 8)

 

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #287 en: Agosto 18, 2012, 01:14:46 am »
Buenas. Como ya comentó Ivan Delli, por La Palma la nubosidad de evolución ha dejado algo de agua en las medianías del E. En San Isidro (Breña Alta), por ejemplo 2,6mm. En mi zona fué inapreciable.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #288 en: Agosto 18, 2012, 04:03:52 am »
Ultimísima hora: importante temblor en la isla de Tenerife, notado prácticamente por toda la gente.

A mí particularme me ha despertado...

De momento sin noticias oficial.  :-X
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #289 en: Agosto 18, 2012, 04:06:29 am »
Aquí en la Orotava ha sido brutal, Brigit se ha vuelto loca pobre, no sabía donde esconderse y yo me he dado un susto  que no veas, he sentido 2. Que mieditooooo!!
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #290 en: Agosto 18, 2012, 04:28:15 am »
Señores verificado en Los Realejos lo hemos sentido (también dos) aquí nos hemos asustado igual...y lo de confirmarse creo que no hace falta...media isla está o ha llamado al 112:

http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

Edito: el 2º de 2,6 de menor magnitud...
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 04:38:54 am por Norteño »

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #291 en: Agosto 18, 2012, 10:46:22 am »
buenos dias anoche tb me desperto a mi pense q estaba soñando una pesadilla pero no era un temblor y sinceramente me dio mucho miedo nunca habia sentido algo asi en fin un saludo desde la victoria

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #292 en: Agosto 18, 2012, 11:35:29 am »
Buenos dias espectaculares fotos Adrian y Sharlo :D1 :D1
Tiempo tipicamente veraniego con las temperaturas propias de estas fechas, el viento sopla flojo a moderado del norte y la nubosidad baja esta siendo poco compacta durante la madrugada y primeras horas. Se espera que al igual que ayer crezcan nubes de evolución en la cara sur y oeste de las islas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #293 en: Agosto 18, 2012, 14:49:57 pm »
Buenas chicos, ayer estuve por Tijoco Bajo y estuvo chispeando en momentos con intensidad.



¿Que opinais del Huracan Gordon?



No nos afectará pero a ver si deja algo de inestabilidad...

El meteograma pinta algo de nubosidad ata a partir del martes 21, pero nada de lluvia  :-[

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #294 en: Agosto 18, 2012, 18:37:05 pm »
Se respiran cambios a partir del Viernes 24 de Septiembre  :D


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #295 en: Agosto 18, 2012, 19:14:34 pm »
Desde la parte Este de la isla bonita (Mazo),me trasladado hacia la cara S-SW de La Palma y estaré en La costa de Fuencaliente un par de días,concretamente en Teneguia Princess,situado en el bello paraje Atlántico de la Isla bonita...

El clima por esta costa S-SW de La Palma es espectacular,está zona ahora mismo se encuentra en una zona de Sotavento,sin viento,temperaturas agradables y cielos completamente despejados y muy azules,por lo que hace disfrutar de un clima verdaderamente espectacular.La únicas nubes que se han visto por esta zona,son la típicas nubes de evolución que se suelen formar entre el Faro de Fuencaliente y Las Indias.


Teneguia Princess Fuencaliente (Clima veraniego) 15:00h




Estas son la nubes de evolución sin mayor importancia que se suelen formar en la medíanías de Fuencaliente 700-800mts altitud, y se extiende hacia la costa,donde en ocaciones suelen rebasarla varios kilometros mar adentro.

Son nubes de tipo Estratiformes (nubes estratificadas) muy blanquinosas y ocupan pequeñas extensiones.Seguramente desde la imagenes del Sat se podrán observar.

Nubes estratificadas evolutivas en la costa de Fuencaliente (S-SW)




Hasta la próxima conexión!!!!!



Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #296 en: Agosto 18, 2012, 19:24:26 pm »
Se respiran cambios a partir del Viernes 24 de Septiembre  :D




 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? Será de Agosto cristianooo jejejejejje

Por aqui las cosas estan con cielos parcialmente nublados pero cuando sale el sol pica que no veas.... la maxima de hoy ha sido de 29º segun mi estacion pero vamos que esta chocheando un poco a parte de que da probabilidades de lluvias muy debiles ya que hay 26º y 61% de hr y 1015hpa....... pero vamos que tengo k revisarla porque algo raro creo k le pasa.....

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #297 en: Agosto 18, 2012, 19:47:13 pm »
Es una pena que no pueda comentar mucho porque no tengo mucho tiempo,pero la verdad que se esperan situaciones interesantes según estoy observando los modelos desde ayer....

Al tener ese Huracán de CAT1 muy cequita de la Azores podemos tener bastante oleaje los próximos días,incluso me atrevería decir que más que lo modelos predicen.Atentos,porque el oleaje puede ser importante,ayer se los había comentado ya a varios compañeros por télefono.

Observando las imagenes del Sat se observa una pluma bastante extensa de polvo en las islas orientales de Fuerteventura y Lanzarote y por el NO,tenemos una línea humneda (restos de un frente).Ahora comento algo más.

En las imagenes también vemos esa mancha de nubes de las que le hablaba justamente en la cara S-SO de La Pama (nubes de evolución).




La verdad que la imagen es para recordar;

Es una pena que no pueda seguir este sistema,la verdad que tiene muy buena pinta a esa latutud.De momento Gordon avanza con mucha rapidez por aguas del Atlantico dirección E-SE, ...No hay que sacarle la vista a este sistema,no lo digo porque nos vaya afectar,más bien lo digo por tenerlo vigilado por si las moscas,ya sabemos de sobra que estos sistemas ni los modelos númericos a menos de 48h calculan una dirección exacta.

Espero conectarme mañana y comentar algunas cosas más,respecto a este sistema.

Imagen para guardar





Buen fin de semana!!!!!!!!!!




« Última modificación: Agosto 18, 2012, 20:35:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #299 en: Agosto 18, 2012, 22:37:02 pm »
Es una pena que no pueda comentar mucho porque no tengo mucho tiempo,pero la verdad que se esperan situaciones interesantes según estoy observando los modelos desde ayer....

Al tener ese Huracán de CAT1 muy cequita de la Azores podemos tener bastante oleaje los próximos días,incluso me atrevería decir que más que lo modelos predicen.Atentos,porque el oleaje puede ser importante,ayer se los había comentado ya a varios compañeros por teléfono.


Pues si Ivan hay que tener un ojo puesto en el huracan por el oleaje que puede traer porque hay la distancia suficiente para que el fetch produzca (aunque ya por ser un huracan se las trae) una mar de fondo algo/bastante considerable.

Tambien tenemos que tener el ojo puesto ya que hablamos de oleaje de que en la zona de Cabo Verde el Noaa tambien tiene un aviso de posible tormenta tropical que se esta formando por esa zona y por consecuente nos puede afectar ya que es por donde nos entra siempre la mar de fondo que estropea la avenida de San Andrés..... y que hace que las playas del sur tengan ese oleaje caracteristico de la zona jejje

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador