Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 61621 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #345 en: Agosto 22, 2012, 22:23:25 pm »
Nadie ha visto hoy amagos de lenticulares en las diferentes islas? hoy pude ver varias de ellas por la cara sur y tambien las pude observar hacia la capital al igual tambien  bastantes altocumulos mas desarrollados hacia el norte  a ultima hora. Buena señal en octubre y noviembre dara bastante que hablar ;)

Por aqui están entrando una nubes bien negritas como y las temperaturas han bajado bastante, el viento esta entrando bastante fresco a ver que pasa mañana
                                                                                                          Eso estaba viendo yo tambien . Nubosidad media entrando por el SO y NO de la isla . Por cierto terrible dia de calor .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Dedalo

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #346 en: Agosto 22, 2012, 22:36:03 pm »
Yo aqui lo dije en Julio sobre la primera quincena, que tendríamos un Agosto apretadito en cuanto a calor se refería con dos olas de calor como mínimo, pero ya van tres y creo que para el mismo 30 o 31 hasta el 3, 4 o 5 todo indica a una nueva pla de calor.

Yo comente que hay una bolsa cálida desde Junio que cruza por completo el continente Africano, llegando incluso a países Asiáticos metiéndome en países Europeos tambien y apenas cambian un poquito los vientos se nos a metido la misma bolsa cálida que comento, creo que queda alguna ola mas de calor y Septiembre puede ser tambien caluroso aunque algo menos y espero equivocarme.

Por Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas han bajado algo y esta entrando aire ya mas fresquito y racheado tambien esta entrando una buena banda nubosa de nubes negras a ver si mañana amanece mucho mas fresquito.

No es por molestar konnito pero yo diría que esa bolsa de aire cálido que mencionas no es ningún fenómeno extraño ya que si te fijas está sobre desierto y es normal que generen temperaturas muy altas.
Si se quiere buscar un culpable de este verano tan horrible sería mejor mirar al anticiclón de azores, que ha estado desaparecido. Una prueba de ello es que los únicos días que no hemos tenido ola de calor han sido días de gran visibilidad porque nos encontrábamos en un pantano baroclínico.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #347 en: Agosto 22, 2012, 23:33:34 pm »
Buenas!  ;)

Os dejo una foto de la situación actual por mi zona. Estoy probando la foto nocturna ;D

La verdad es que con la nubosidad desde la tarde ha refrescado algo, ha sido un día caluroso el de hoy por aquí también.

Buenas noches!

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #348 en: Agosto 22, 2012, 23:43:44 pm »
Yo aqui lo dije en Julio sobre la primera quincena, que tendríamos un Agosto apretadito en cuanto a calor se refería con dos olas de calor como mínimo, pero ya van tres y creo que para el mismo 30 o 31 hasta el 3, 4 o 5 todo indica a una nueva pla de calor.

Yo comente que hay una bolsa cálida desde Junio que cruza por completo el continente Africano, llegando incluso a países Asiáticos metiéndome en países Europeos tambien y apenas cambian un poquito los vientos se nos a metido la misma bolsa cálida que comento, creo que queda alguna ola mas de calor y Septiembre puede ser tambien caluroso aunque algo menos y espero equivocarme.

Por Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas han bajado algo y esta entrando aire ya mas fresquito y racheado tambien esta entrando una buena banda nubosa de nubes negras a ver si mañana amanece mucho mas fresquito.

No es por molestar konnito pero yo diría que esa bolsa de aire cálido que mencionas no es ningún fenómeno extraño ya que si te fijas está sobre desierto y es normal que generen temperaturas muy altas.
Si se quiere buscar un culpable de este verano tan horrible sería mejor mirar al anticiclón de azores, que ha estado desaparecido. Una prueba de ello es que los únicos días que no hemos tenido ola de calor han sido días de gran visibilidad porque nos encontrábamos en un pantano baroclínico.

Puede ser que el Anticiclon de Las Azores este rodado entonces mas para el Sur, como paso este ultimo Invierno creo que estaba rodado mas al Sur por eso tantas lluvias en la Peninsula y nada por aqui, tambien puede ser eso que comentas.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #349 en: Agosto 22, 2012, 23:46:30 pm »
Nadie ha visto hoy amagos de lenticulares en las diferentes islas? hoy pude ver varias de ellas por la cara sur y tambien las pude observar hacia la capital al igual tambien  bastantes altocumulos mas desarrollados hacia el norte  a ultima hora. Buena señal en octubre y noviembre dara bastante que hablar ;)

Por aqui están entrando una nubes bien negritas como y las temperaturas han bajado bastante, el viento esta entrando bastante fresco a ver que pasa mañana
                                                                                                          Eso estaba viendo yo tambien . Nubosidad media entrando por el SO y NO de la isla . Por cierto terrible dia de calor .

Por la Isleta es que las vi entrando pero bien negritas estaban entrando voy a dar un paseo en moto y sacare una foto o un video corto y lo muestro, otra cosa el viento esta soplando con buenas rachas de hasta 45 km/h y eso a refrescado bastante mas de lo que esperaba, esta noche no sera como la de anoche.

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #350 en: Agosto 23, 2012, 07:06:06 am »
Buenas.
Son las 6 de la mañana y he visto algunos rayos esporádicos detrás de la cumbre.Parece haberse formado una pequeña tormenta en el interior
Este es el radar ahora mismo

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #351 en: Agosto 23, 2012, 09:05:56 am »
Que fuerte!!!,solo he respondido brevemente lo que pienso sobre un comentario sin faltar al respeto y sin ser desconsiderado,para dejar mi anterior cita así la borran al completo o dejan las dos primeras lineas,gracias  >:(

Hola chook, veo que era muy importante para ti el recado que les dejabas en ella a algunos compañeros de foro.

Lo lamento. No me ha parecido bien el posteo y he eliminado lo que he considerado irrespetuoso.

Este hilo canario ya ha sufrido bastantes problemas de "convivencia".

Para más debate te ruego lo hagas por privado para no entorpecer este hilo, o bien que te dirijas a los administradores.

Un saludo y disculpas al hilo por este "off topic". Buen seguimiento a todos.
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 09:09:21 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #352 en: Agosto 23, 2012, 10:48:08 am »
Buenos Dias.

Increible lo que estoy viendo, ayer los medelos indicaban una posible nueva ola de calor desde el 30 de este mismo mes de Agosto hasta el dia 4 de Septiembre mas o menos, pero hoy la posible ola de calor la han adelantado al dia 26 de Agosto. Sera posible esto.

Sera posible esto que indican tantos dias de calor, es mi pregunta. Desde el dia 26 hasta el dia 6 del proximo mes.

Por aqui parece que ña cosa hoy a esta hora esta mas fresca que estos dos ultinos dias a esta hora tenemos los siguientes datos.

Temperatura (°C) 24'5ºC
Viento (km/h) Min 21 km/h - Max 37 km/h dsoplando del Noroeste.
Presión (hPa) 1015 Mbar
Humedad (%) 70%

A ver que pasa el dia de hoy por cierto la AEMET desde mañana Viernes deja a todas las islas en verde sin ser el Sur, Este, Oeste de Gran Canaria que segira en aviso amarillo hasta el Sabado segun ellos pero seguro lo cambiaran, a ver que pasa con esa nueva ola de calor que comento, ayer estaba par el 30 o 30 hasta el 3 o 4 del proximo mes pero hoy a cambiado totalmente los modelos. Que piensan ustdes chicos de esos cambios que anuncian de tantos dias.
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 11:24:43 am por konnito »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #353 en: Agosto 23, 2012, 12:40:43 pm »
Buenos dias!! Anoche me cuentan que por las Chafiras llovió de forma algo moderada, y esta mañana en la autovia del norte tambien caia alguna que otra gota.... en los Realejos la inversion estaba bajisima aqui dejo una foto

Mirando el radar esta mañana se veía reflectividad con pixeles verdes en el sur de Tenerife y en el radar visible se veian nubes altas desarrolladas por las islas aunque con el calor que hace seguro que no cae ni gota y lo que se formarian solo serian virgas.

Y viendo el Hirlam, el wrf y el meteograma esta mañana para esta noche podemos tener algo de fiesta sobre todo por las occidentales, aguita y posiblemente puede que caiga algun que otro rayito acompañando al agua.

Por la isla de Gran Canaria ahora mismo cielo nublado pero con una sensación de bochorno algo fuerte

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #354 en: Agosto 23, 2012, 13:03:10 pm »
La verdad que si que por la capital hay nubes altas, corre el aire fresco pero de bochorno nada o sera que yo vivo al lado del mar en San Cristóbal, hoy esta el dia muchísimo mejor que ayer a ver si deja algo de agua por aqui, que ya es hora.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #355 en: Agosto 23, 2012, 14:11:30 pm »
Buenas,

Ambiente cálido aún por aquí, con una máxima de 31,9ºc y una mínima de 25,5ºc.

Konnito a tantos días por regla general no suelen acertar, suelen ser más bien ''tendencias'' de lo que podría pasar, sencillamente. Aunque en situaciones referidas a tiempo sahariano, suelen tener un índice más alto de acierto que con las lluvias, ya ves :D1 Aún así, en Septiembre no es nada raro recibir advecciones saharianas.

Un saludo! ;)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #356 en: Agosto 23, 2012, 14:59:49 pm »
Buenas,

Ambiente cálido aún por aquí, con una máxima de 31,9ºc y una mínima de 25,5ºc.

Konnito a tantos días por regla general no suelen acertar, suelen ser más bien ''tendencias'' de lo que podría pasar, sencillamente. Aunque en situaciones referidas a tiempo sahariano, suelen tener un índice más alto de acierto que con las lluvias, ya ves :D1 Aún así, en Septiembre no es nada raro recibir advecciones saharianas.

Un saludo! ;)

Muchas gracias por la aclaración, por aqui el tiempo esta refrescando bastante y se esta cubriendo de nubes altas.

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #357 en: Agosto 23, 2012, 15:02:33 pm »
Preciosa foto Eker! Me encanta esos reflejos de las luces nocturnas en la base de la nubes.Enhorabuena.

Ya estoy de regreso a Tenerife,se acabo lo bueno... :-\

Ya me encuentro en La Cuesta después de pasar unos días en la isla bonita y menudo panorama me encuentro observando la gráfica de temperatura.Vaya calor han pasado por esta zona.

Me ha sorprendido bastante las continuadas subidas y bajadas escanolada ayer tarde de las temperaturas en esta zona. :-X

Domingo 19 -  28,9ºC
Lunes     20 -  35,8ºC
Martes    21 -  36,9ºC
Miercoles 22 - 32,4ºC
Jueves     23 - 32,2ºC (*)

Y viendo el Hirlam, el wrf y el meteograma esta mañana para esta noche podemos tener algo de fiesta sobre todo por las occidentales, aguita y posiblemente puede que caiga algun que otro rayito acompañando al agua.

Ojalá que caiga algo con fundamento David! La verdad que ya uno tiene ganas...
Esta mañana bien temprano han caído algunos tímidos goterones con tierra en La Cuesta,producidos por esos intervalos de nubes medias que asoman por el SE.
Son nubes que llevan algo de desarrollo...veremos que pasa.

De momento vemos esa masa de nubes medias al SE que no quiere entrar del todo a las islas,llegan a nuestra latitud y se deshacen...

Masa de nubes medias al SE

Dejo una foto que he sacado desde Los Cancajos hacia S/C de La Palma donde podemos ver como la brisa marina del Noreste han resfrescado bastante esta costa estos días atrás.

También vemos como los terrenos de Mirca se encuentra bastante secos a estas alturas de año.

Desde Los Cancajos hacia S/C de La Palma (Brisa resfrescante)

Seguiremos atentos!!!

« Última modificación: Agosto 23, 2012, 15:38:31 pm por Iván Delli »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #358 en: Agosto 23, 2012, 15:11:32 pm »
Vaya ha dejado de funcionar el radar... que casualidad.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #359 en: Agosto 23, 2012, 15:58:39 pm »

Muchas gracias por la aclaración, por aqui el tiempo esta refrescando bastante y se esta cubriendo de nubes altas.

Konnito sera por sn cristobal porque en l resto de la capital hace un sol de justicia como dirian los peninsulares segun manolo vieira xD aunque está nublado como tu dices jejejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador