Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 61609 veces)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #435 en: Agosto 28, 2012, 12:26:14 pm »
Buenos dias chicos, a ver que opinan de esto.

Ya sale en la portada del Canarias7 esta noticia. De una nueva ola de calor.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=273285

Pero mirando los modelos GFS yo solo veo una subida de temperaturas para el 29 y 30, ya el 31 bajaran las temperaturas segun los modelos.

Dia 29.

Dia 30.

Dia31.

Me gustaria saber la opinion de ustedes a ver que les parece, ya que hasta hace una semana atras los modelos indicaban una ola de calor desde el 30 hasya el dia 4,5 o 6 yo hice esa misma pregunta, pero parece que a cambiado bastante la cosa, pero en la noticia dicen que estremos varios dias con ola de calor valla los 3 o 4 dias que suelen duran que piensan de esto, unos dicen una cosa y otros dicen otra.

Bueno por aqui este el tiempo con.

25 ºC de temperaturas.
Vientos Min de 13 km/h y Max de 24 km/ de Noreste.
Humedad del 80%
Presion 1020 hPa

A ver que pasa en estos proximos dias, yo la verdad no veo una ola de calor como dicen mas bien veo una subida de temperaturas sustancial y de no mas de tres dias, no se como se daran las casas seguro que algien del foro me saca de dudas.

Un Saludo.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #436 en: Agosto 28, 2012, 16:46:10 pm »
Parece que habrá un ascenso de las temperaturas para el día 30-31, pero yo tampoco lo llamaría ola de calor...

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #437 en: Agosto 28, 2012, 21:41:32 pm »
Buenas,

El día ha estado bastante agradable, con algo de calor  -máxima de 28,8ºc- soportable gracias al viento que ha soplado, más acentuado por la tarde cuando hemos alcanzado los 42km/h de racha máxima.

La Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET) ha establecido un semáforo de color naranja por riesgo de que en el día de mañana las zonas por encima de la inversión orientadas al Este y suer y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura se superen los 32ºc además de que en el suroeste de Gran Canaria se alcancen localmente los 36ºc.

El Ministerio de Mº Ambiente establece como ola de calor, una situación que baje previo aviso supere umbrales durante al menos 60h. Dudo que en este caso se dé, pero ya es muy destacable otra situación que aunque local, dé registros elevados.

Un saludo. ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #438 en: Agosto 29, 2012, 02:05:26 am »
Buenas noches!  ;)

Os dejo dos fotos sacadas hace unos instantes. Seguimos probando las fotos nocturnas :P :P

Lógicamente, la primera con menos tiempo de exposición que la segunda.

Espero que les guste. Saludos!  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #439 en: Agosto 29, 2012, 09:02:35 am »
Buenos días chicos!!! Estos días atrás no he tenido tiempo ni de conectarme...

Por aquí los más a destacar estos dos día atrás ha sido el calor que parece que aún no quiere abandonarnos,las mínimas siguen sin bajar de los 21ºC y las máximas siguen superando los 28ºC estos últimos días.

Más tarde comento algo más........

Preparen esas cámaras,porque según algún que otro cabañuelista vamos a tener una atmósfera bastante movidita después del mes de Octubre.... ::) :P

Cabañuelas para Canarias

Hasta más tarde.......

« Última modificación: Agosto 29, 2012, 20:11:40 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #440 en: Agosto 29, 2012, 10:17:54 am »
Por esta zona llevamos desde este Domingo con una monotonía meteorológica total, con "altas temperaturas",cielos soleados,poco viento y ambiente agradable y parece que esta va será la tónica los próximos días en esta zona.

Según las última salida de los modelos podríamos meternos en las bonanzas de Septiembre apartir del 2 del próximo mes,como podrán comprobar tenemos muy poca ventilación y humedad en todos los niveles de la atmósfera apartir de dicho día.Según Lucas el cabañuelista en su predicción tendremos un mes de Septiembre pasado con "Calor, con viento del Sudeste flojo, calima sin lluvia"

Cabañuelas para Canarias

Seguiremos observando!!! Nos vemos esta noche!

« Última modificación: Agosto 29, 2012, 10:30:48 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #441 en: Agosto 29, 2012, 13:55:40 pm »
Como ya esperabamos por La Cuesta tenemos otro día calentito,ahora mismo los temómetros están rondando los 27-28ºC,el viento sopla flojo de componente SE y la humedad se sitúa en 56%.Los cielos siguen por esta zona sin una nube y con una estabilidad atmósferica tremenda......

Siempre he dicho que las Islas Canarias son las islas afortunadas,más que nada por la estabilidad y tranquilidad atmósferica que tenemos durante varios días al año.Observen como están en otro lado del charco en estos momentos...donde advertencias de huracán Isaac continúa golpeando Nueva Orleans, Biloxi y Gulf Shores......

Imagenes desde Sat

« Última modificación: Agosto 29, 2012, 23:09:45 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #442 en: Agosto 29, 2012, 22:51:27 pm »
Mis vacaciones terminan hoy,mañana me incorporo al trabajo,por lo que entraré a leer y comentar muy poco esta nueva temporada... :'(

Observando el meteograma de temperatura de este mes de Agosto en La Cuesta,observo como las temperaturas no han bajado de los 20ºC desde el día 10 de Agosto,la mínimas han estado por encima de los 20,3ºC.

Por La Cuesta como comentaba unos mensajes más atrás, los termómetros nos siguen indicando temperaturas algo calentitas en las hora centrales y de la tarde,el valor máximo registrado en el día de hoy se ha dado a las 16:04h,de 28,2ºC,ahora mismo tenemos 25,7ºC,el viento sigue estando nulo por esta zona,apesar que tenemos entre el canal de TF-GC con algo de oleaje producido por la fuerte ventilación que tenemos por esa zona.

Por otro lado,en esta zona antiguamente hace años cuando no existía el Valle de La Luna, iba a jugar al fútbol donde se ve la rotondas en las fotos y jugaba al tenis en un club que hay en la zona,recuerdo perfectamente ver llover con fuerza entre S/C de La Palma y Breña Alta y ver como corría el agua desde Timibucar por esos barraquillos que se ven en la foto,también llegue ver algunos desprendimiento por encima del colegio perez de Brito.Tengo muy buenos recuerdos meteorologicamente hablando en esa zona....Yo espero y deseo que nunca pase nada cuando llueva torrencialmente en esa zona,aunque  yo personalmente no viviría tranquilo cuando llueva fuerte en las casas más pegadas al Risco de la Concepción.Igmagino que la planificación y la elaboración por donde tiene que correr el agua risco abajo esté correcta....
Desde que abandoné la isla de La Palma no he visto correr el agua por esa zona y mucho menos con el Valle de La Luna contruido.

Valle de La Luna (La Caldereta) La Palma

Buenas noches a todos chicos!!!!
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 23:32:40 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #443 en: Agosto 29, 2012, 23:50:10 pm »

Por otro lado,en esta zona antiguamente hace años cuando no existía el Valle de La Luna, iba a jugar al fútbol donde se ve la rotondas en las fotos y jugaba al tenis en un club que hay en la zona,recuerdo perfectamente ver llover con fuerza entre S/C de La Palma y Breña Alta y ver como corría el agua desde Timibucar por esos barraquillos que se ven en la foto,también llegue ver algunos desprendimiento por encima del colegio perez de Brito.Tengo muy buenos recuerdos meteorologicamente hablando en esa zona....Yo espero y deseo que nunca pase nada cuando llueva torrencialmente en esa zona,aunque  yo personalmente no viviría tranquilo cuando llueva fuerte en las casas más pegadas al Risco de la Concepción.Igmagino que la planificación y la elaboración por donde tiene que correr el agua risco abajo esté correcta....
Desde que abandoné la isla de La Palma no he visto correr el agua por esa zona y mucho menos con el Valle de La Luna contruido.

Valle de La Luna (La Caldereta) La Palma

Buenas noches a todos chicos!!!!
Algún día habrá una desgracia por esa zona. En el temporal del 23 de diciembre de 2009 corrieron todos esos barranquillos, de forma que se produjeron inundaciones en la parte más baja (no se ve en la foto) afectando a la Policía Local y Tráfico.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #444 en: Agosto 30, 2012, 00:20:59 am »
Noche calentita tenemos en estos momentos en La Cuesta,las temperaturas a esta hora 23:20h rondan los 24-25ºC,el viento continua NULO.

Algún día habrá una desgracia por esa zona. En el temporal del 23 de diciembre de 2009 corrieron todos esos barranquillos, de forma que se produjeron inundaciones en la parte más baja (no se ve en la foto) afectando a la Policía Local y Tráfico.

Gracias por la información Rober! Espero que nunca pase nada,pero las imagenes hablan por si solas y todos lo palmeros que conocemos bien ese lugar sabemos de que estamos hablando,y el peligro que puede provocar una lluvia torrencial en la zona...

Hace unos años,concretamente en el 2008 recuerdo perfectamente las fotos de cascadas que has dejado en otro foro, son del Risco de Bajamar, a la entrada sur de la capital,justamente detrás del Risco de la concepción.Dejo una de las fotos de Rober,para que se hagan una idea lo que se forma cada vez que llueve por esa zona y alrededores del risco de la concepción.

Reportaje (Temporal en La Palma)

Risco de Bajamar (foto de Rober)

« Última modificación: Agosto 30, 2012, 00:28:58 am por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #445 en: Agosto 30, 2012, 01:51:58 am »
la norma del consejo insular de agua dice bien claro... (por lo menos en la provincia de las palmas) que las construcciones en los cauces de barrancos esta terminantemente prohibida y si lo haces luego no vengas a pedir indemnizaciones..... no se si en Tenerife esta puesto asi y si eso es un barranco en realidad porque no he estado ahi......

Bueno cambiando de tema... en altura anoche vi que habia hielo ya que se veia un timido halo con la luna casi llena.

Y por otra parte.... al Lucas yo nunca lo habia escuchado.... y quiero preguntar.... sus cartas del tarot alguna vez ha acertado o se ha acercado a lo que predijo???? porque por lo que me han dicho ponia que pa este final de año ya tendriamos nieve y pa principio del año que viene tendriamos lluvia pa dar y regalar.... :S :S yo nunca habia oido hablar de este tio.... a ver que nos cuentan las del 21 de Septiembre :P :P :P

Buenas noches!!

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #446 en: Agosto 30, 2012, 04:11:00 am »
Buenas noches compañeros.  :D

Bueno por aqui. Zona de costa, puerto de la cruz. 23.1°C, HR 82 segun meteored.  ;)

Por cierto, sobre el Localiza todo que ha puesto el compañero Ivan , también podéis poner y detectar aviones y barcos. Debajo de la pestaña Go. Earth están las pestañas. Puede detectar aviones, barcos, estaciones de meteo, avisos de navegacion.. Y un largo etcétera. No se si lo sabias, ni lo sabían los compañeros, pero nunca esta demas. E incluso yo a veces en las pestaña de "barcos" he pillado algún helimer, de salvamento maritimo.  :D1

Y sobre las cabañuelas que has puesto.
Parece que la tenemos bien buena y liada, desde octubre-noviembre hasta abril, bien entrado. Espero que por los dioses no fallen.  ::) :D1
Saludos,  ;)

Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #447 en: Agosto 30, 2012, 09:57:23 am »
Hola por mi zona tenemos los cielos completamente despejados y la temperatura empieza a ascender.

Temperatura:23,8 grados
Humedad: 32%
Presión 1016 mb
Viento : una ligera brisa
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado lmfl

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #448 en: Agosto 30, 2012, 11:00:36 am »
Buenos dias.
Esta mañana sobre las 7.30 al subir desde la zona baja de Tacoronte hacia arriba comenzaba a soplar viento del E y caliente, como en plan barajadas.
¿Hay mas zonas donde ha ocurrido o fue un fenomeno local?
En las predicciones de Aemet no comteplaba esto ayer que yo recuerde... Me sorprendiò.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #449 en: Agosto 30, 2012, 13:38:28 pm »
Buenas casi tardes¡¡¡ bochorno en la capital gran canaria.... mi estacion registra una maxima de 35° y ahora marca 31 en el exterior..... vielos totalmente despejados con 1021hpa y 64%hr

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador