Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013  (Leído 12702 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #60 en: Agosto 12, 2013, 12:26:52 pm »
Buenas y caluroso día a tod@s!!!! Estupendo vídeo Aquior!

Este Lunes parece bastante mas movido que el día anterior (Domingo). Nos acostamos poco después de las 0:00h con un cielo estrellado y algo turbios y nos despertamos a las 6:15h con cielos salpicados de Altocúmulos., aunque la inestabilidad quedara algo lejos de nuestros tierras.

Como he dicho,comenzamos una nueva jornada de Lunes calurosa y con nubosidad media en nuestros cielos.Se observan pequeñas columnas convectivas en forma de Altocúmulos castellanus denotan algo de inestabilidad en capas medias ,aunque dicha inestabilidad  creo  que quedara algo lejos de nuestros tierras,al menos lo que puedo observar en los modelos númericos,si es verdad que podemos tener algúna que otra elevación convectiva sobre las Cañadas hoy y los próximos días que no creo que pase de un simple goterón,sobre todo en cumbres.

De momento las temperaturas por La Cuesta no están siendo tan importante como en otras lugares de las islas, ya que por aquí aún no hemos superado los 33ºC. Por cierto desde Anaga se observa como la inversón térmica se encuentra super baja, unos 300mts aprox.

Máximas en La Cuesta:

Viernes    9  -->28,8ºC
Sabado   10 --> 32,9ºC
Domingo 11 --> 30,3ºC
Lunes 12
-->    30,4ºC
(De momento)

Altocúmulos castellanus 10:00h

« Última modificación: Agosto 12, 2013, 12:47:15 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #61 en: Agosto 12, 2013, 15:03:43 pm »
Por La Cuesta aún seguimos sin remontar los 30,4ºC,seguimos con predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes media y nubosidad de evolución en el centro de esta isla y con vientos muy flojos de componente SE en estos mismos momentos. La presión como era de esperar con estas situaciones de bajas térmicas tan cercanas, 1010,5hpa. Ahora mismo tenemos 27,3ºC acompañado de un 68% de humedad lo que hace que tengamos sensación de bochorno.

En la imagen del Satelite de hoy, aún se observa como los Nortes quedan bajo la humedad marítima oceánica,dicha húmedad queda por debajo de las zonas más altas del obstáculo dejando ver tan solo la típica "V" que pasa entre el canal de TF-GC .Sin duda preciosa imagen.

Satélite MODIS Terra de ayer:

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #62 en: Agosto 12, 2013, 16:38:13 pm »
Los rayos de Sol se pierden de vista en estos mismos momentos.
La nubosidad media gana terreno por esta zona,el bochorno continúa acompañada de una brisa del E-SE que refresca un poco el ambiente de vez en cuando, ambiente que por cierto está bastante turbio,mires donde mires, y el termómetro rondando los 25ºC.

Viendo atentamente las imagenes actuales del Sat,me da la sensación que la nubes medias que tenemos actualmente sobre el area-metropolitana crecen en el centro de la isla (Nubes evolutivas)....

Altocúmulos sobre La Laguna y S/C de Tenerife

Con bastante retraso dejo otra fotillo del precioso atardecer que hemos tenido estos días. A ver si con algo de tiempo dejo algunas más de otras jornadas.

« Última modificación: Agosto 12, 2013, 17:05:05 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #63 en: Agosto 12, 2013, 19:19:32 pm »
Tarde de bochorno...por lo menos se amortigua  con el poco alisio que sopla
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #64 en: Agosto 12, 2013, 20:42:43 pm »
Buenas,
Pues simplemente informando un poco de algunas cosillas que he leído hoy por el feisbuk...como el año pasado y al hilo de lo que comentó tormentoso hace unos días; este año una vez más se vuelven a suspender los pateos que vayan por el centro de la isla hacia Candelaria. Los que salen del Teide, los que pasan por la Crucita...vamos, los que bajan por el famoso volcán de Arafo, el mortal volcán.
Sin embargo siguen abiertos los senderos (de momento también) que salen desde Anaga.
Y tenemos, por otro lado, ya registro de (creo) el primer fuego de estos días, en Cueva Grande, GC y que por lo visto ya está extinto. Ojalá sea el primero y el último.
Un abrazo.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #65 en: Agosto 13, 2013, 00:15:09 am »
Buenas Noches. El dia transcurrio con identicos parametros al de ayer, mucha calima, temperaturas relativamente llevaderas que por segundo dia consecutivo se quedaron a las puertas de los 30 Grados,, si que ha aparecido algo de viento, y se ha incrementado la nubosidad de tipo medio y alto, la cual lucia a intervalos  y en cantidades variables, y en ese sentido sorprendentes reflectividades captadas por el radar rondando las 11 de la noche, sobre todo, en la isla de Tenerife...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #66 en: Agosto 13, 2013, 00:48:44 am »
Por La Cuesta a esta hora corre una brisa muy cálida de componente N-NO,todo lo contrario que en S/C de Tenerife donde el viento es completamente nulo.Subiendo por Los Campitos de regreso a La Cuesta ya se notaba una brisa cálida que bajaban desde las Montañas de Anaga.

La temperatura máxima en La Cuesta se ha dado a las 19:45h de 31.2ºC .Ahora mismo 31,1ºC acompañado de un ambiente cálido y turbio. La inversión térmica calculo que se encuentra por debajo de los 250m de altitud.

Entrada de la noche cálida

Dejo otra fotillo por aquí que saqué desde la terraza del Sauzal a las 19:30h,donde vemos unos tímidos rayos crepusculares , donde se cuelan entre la capa de nubes de media que nos acompañado durante toda esta jornada. Estos rayos también se les conoce como rayos de Dios, ya que en muchas pinturas aparecían para indicar la presencia divina....,

Rayos crepusculares desde el Sauzal - 19:30h

« Última modificación: Agosto 13, 2013, 01:30:18 am por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #67 en: Agosto 13, 2013, 01:28:12 am »
Buenas y calurosas noches!
Por Pfra hoy aha sido un día bochornoso, desde bien temprano apretando el calor, pero no tanto como esta noche, donde hay algo de refresco pero las casas están hirviendo y se hace dificil conciliar el sueño...
Para mañana me da la sensación y se comenta que va a hacer mñas calor que hoy....
Buenas noches!

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #68 en: Agosto 13, 2013, 09:41:06 am »
Buenos y cálidos días gente!!

Lo más que destacaría de momento del tiempo por esta zona,son las altas temperaturas que se han dado toda esta madrugada,donde los termómetros superaban los 30ºC hasta bien entrada la mañana. .Por lo demás seguimos con viento muy flojos acompañado de intervalos de nulos,temperaturas que siguen estando algo calentitas 23,6ºC a esta hora y la acompaña una húmedad del 79%.Sensación de bochorno.

El amanecer de hoy ha sido muy especial por un motivo y es por el aspecto empedrado con el que hemos amanecido.

Cielo empedrado 8:10h  (Ac)

« Última modificación: Agosto 13, 2013, 09:57:48 am por Iván Delli »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #69 en: Agosto 13, 2013, 10:00:23 am »
Buenos días compañer@s
Por mi zona la noche ha sido llevadera.
Ahora mismo la humedad es del 75%, con una ligera brisa fresca
La AEMET ha rebajado los niveles de avisos antonio para hoy omo mañana

Día gris, por el momento..
Vistas del Valle de La Orotava y de la zona La Vicoria - La Matanza

« Última modificación: Agosto 13, 2013, 10:39:07 am por fran40 »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #70 en: Agosto 13, 2013, 13:53:01 pm »
Buenas, me encuentro por la cuesta y el termometro del coche marca 28 grados, hace mas calor que en mi zona y se nota bastante.
En mi zona de principes de españa estamos a 25 grados pero el viento q sopla ayuda a refrescar el ambiente, en cambio, en la cuesta no hace tanto y se nota el bochorno...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #71 en: Agosto 13, 2013, 14:03:33 pm »
Hola compañeros por mi zona el cielo esta completamente despejado y el calor aumenta rapidamente.Un saludo

Temperatura:29,1 grados
Humedad:32%
Presión: 1012 mb
viento: una ligerisima brisa
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #72 en: Agosto 13, 2013, 23:48:13 pm »
Buenas.

Hoy por aquí ha amanecido completamente cubierto y con mucha humedad....pero a media mañana la nubosidad comenzó a disiparse y a descender la humedad dejando un cielo completamente despejado y con mucho calor......pero bien entrada la tarde vuelta a la nubosidad y aumento de humedad de nuevo, la noche se espera bochornosa.....

Al hilo de lo que comentaba el otro día el compañero mdomi.....el GFS.....aunque a muchísimas horas de por medio,.....sigue modelizando esa área de inestabilidad entrando por el SE del archipielago, y bastante activa, cargadita de todo....todo un sueño vamos......pero yo que quieren que os diga, como nunca llueve a gusto de todos....a mi me arruinaría mis planes vacacionales.......que cosas.. :P

MIS FOTOS<br />

Desconectado KasioKaos

• Tornado F1
  • *
  • Curiosa por naturaleza
« Respuesta #73 en: Agosto 14, 2013, 00:06:43 am »
Hola;
En Granadilla casco en estos momentos me atrevo a decir que esta noche la temperatura es un pelín más fresca que anoche, pero de igual manera estamos a unos aproximadamente 25º muy bochornosos. Por lo demás, el día ha sido igual al de ayer, con mucho calor y casi sin viento. :P

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #74 en: Agosto 14, 2013, 09:43:11 am »

.....el GFS.....aunque a muchísimas horas de por medio,.....sigue modelizando esa área de inestabilidad entrando por el SE del archipielago, y bastante activa, cargadita de todo....todo un sueño vamos......pero yo que quieren que os diga, como nunca llueve a gusto de todos....a mi me arruinaría mis planes vacacionales.......que cosas..

Arcadio puedes ir tranquilo hombre! Ya sabemos de sobra que todos los veranos el Gfs no modeliza y nos ponen ondas tropicales encima a muchas horas vistas, incluso a menos de 180h , y luego la sacan de un plumazo. Es aún es un sueño para todos, jeje

De momento las temperaturas por La Cuesta aún siguen siendo no tan importante como en otras lugares de las islas, ya que por aquí aún no hemos superado los 33ºC.

Máximas en La Cuesta:

Viernes    9  -->28,8ºC
Sabado   10 --> 32,9ºC
Domingo 11 --> 30,3ºC
Lunes 12
-->    31,2ºC
Martes 13 --> 31,2ºC
Miercoles 14 --> 30,7ºC
( de momentos)

Por el Area-metropolitana hemos de nuevo amanecido con un aspecto  del cielo enladrillado precioso, como observáis en esta imagen donde vemos dichos cielos con presencia de altocúmulos muy vistosos sobre la capital tinerfeña.Por cierto la inversión sigue muy baja.

Cielo enladrillado 7:30H

« Última modificación: Agosto 14, 2013, 09:48:22 am por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador