Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10179 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2012, 19:41:37 pm »
Aquí dejo otra foto donde vemos como las cortinas de agua cubren casi por completo las costas de S/C de Tenerife donde se encuentran bajo unas nubes amenazante y bastantes inestables.

Doble arcoiris sobre S/C de Tenerife 17:15h


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2012, 22:38:04 pm »
Preciosos esos arcoiris compañeros  :D1

La tarde se ha mantenido bastante fría, llegando el termómetro casi a la mínima de la madrugada, ésta fue de 15.2º y como digo llegó a 15.4º, ahora mismo ha remontado un poco hasta los 16.9º. Continua el alisio racheado y se han sucedido algunos chubascos de muy corta duración, sumando otro litrillo, por lo que hoy son 2.5 mm. A última hora de la tarde se veía una buena barra nubosidad bastante desarrollada y con grandes cortinas de precipitación sobre el mar, pero no llegó a mi zona aunque parecía que iba a caer una buena......si vi que hacia el NE de mi zona precipitó.

Ahora el cielo se presenta bastante estrellado... a ver si de madrugada sigue lloviendo.

Datos actuales:

Temperatura: 16,9º
Humedad: 60%
Presión: 1025 hpa.
Viento: Racheado NE
Lluvia: 2.5 mm

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2012, 16:53:23 pm »
Buenas!

La tónica del día es de cielos completamente despejados y mucho sol. Ya tocaba  :D1



Por cierto, que de vez en cuando hay algunas rachas de viento
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2012, 13:37:45 pm »
Buenos dias, por aqui -stop a las precipitaciones que en mayor o menor medida estuvieron cayendo hasta ayer mismo. Actualmente hay bastante nubosidad que nos llega directamente desde el Este, intercalada con claros,, y  asi mirando el termometro que tengo aqui al lado  me marca en estos momentos una temperatura de 15 Grados  :</O . Gracias a tod@s  :) ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2012, 10:49:42 am »
Atención a las previsiones a medio plazo, los mapas insisten día tras día en esta situación que plantea esta mañana la siguiente animación del modelo ECMWF 00 UTC  entre mañana y el día 14 de diciembre, nos muestra la distribución del campo isobárico en superficie y las lluvias acumuladas cada 12 horas.



Tras el paso de la borrasca que se acercará a la Península el viernes, la posterior evolución de la atmósfera que puede desembocar en un importante bloqueo anticiclónico entre Escandinavia y el Reino Unido, que traería nuevas lluvias dentro de una semana.

Este mapa a +216 h (una eternidad meteorológica) es elocuente:



GFS 00 UTC va por el mismo camino. De hecho la estimación de precipitaciones del modelo COLA/IGES para los próximos 15 días es contundente:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2012, 13:58:46 pm »
Brutal Jose!!

Como se puede apreciar en las imágenes del SAT, una masa de nubosidad alta se encuentra al Noroeste del archipiélago que avanza lentamente hacia el SE. Durante la jornada de mañana podríamos tener algunas pinceladas de nubosidad alta (tipo Cirros) que nos dejarán unos cielos preciosos para la fotografía.

► Animación SAT24:


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2012, 14:48:43 pm »
Buenas tardes a tod@s, por aqui practicamente un dia calcado al de ayer, con ese Alisio cada vez mas metido en su version continental,si que continua acumulando nubosidad de nulo desarrollo, ambiente frio y plomizo... Tambien estoy de acuerdo en los comentarios que me preceden, con ese probable tren borrascoso a medio plazo, cortesia de bloqueo anticiclonico en latitudes muy septentrionales... Toca esperar, e ir preparando mesa y mantel por lo que pudiera acontecer  :D ;).

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2012, 19:38:09 pm »
Hola buenas tardes. Por mi zona hemos tenido la temperatura más fría de esta temporada esta madrugada la mínima fue de 12,7 grados, la máxima no llego a superar los  19 grados.
Temperatura: 16 grados
Humedad: 43%
Presión: 1020
Viento: brisa   
 Aquí les pongo un programa de de desafío Extremo. Donde Jesús Calleja se luce como siempre.. 
 EE.UU, caza tornados
•   Desafío Extremo
•   Temporada 6
•   Programa 49
En este primer programa, Jesús Calleja se unirá al “caza tornados” Sean Cassey, única persona que ha conseguido grabar un tornado desde su interior en 12 ocasiones y que posee un vehículo blindado capaz de soportar el impacto de vientos de hasta 320 km/h

http://www.mitele.es/programas-tv/desafio-extremo/temporada-6/programa-49/
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2012, 14:07:44 pm »
Buenas tardes, por aqui luce el Sol  8), aunque tambien es cierto que lo hace en compañia de algunas bandas de cirros a las que Oliver hacia referencia, aunque de momento no son muy consistentes, tambien observo desde mi posicion la tipica nubosidad estratiforme sobre el mar. Viento nulo, y a pesar del  ambiente soleado el termometro continua anclado en esos 14-15 Grados.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2012, 21:50:13 pm »
Buenas ;D

Llevamos varios días inmersos en este pantano barométrico, que además de dejarnos estas agradables calmas y mar bueno (al menos en lo que veo desde mi zona, al Oeste), está permitiendo que "trabajen" las influencias de los vientos de ladera, especialmente los de descendencia nocturna. Como no llegan vientos dominantes atlánticos, estos últimos vientos de ladera descendente nocturnos nos están acercando a las medianías las bajas temperaturas que en días pasados hubo en cumbres. Esta mañana tuvimos por esta zona la temperatura más baja de la temporada, con 11,8ºC. Un poco más arriba en la Casa Forestal de El Paso amaneció bastante más fresco:



... Y eso que se supone que tenemos "buen tiempo" africano. De hecho, estos fríos nocturnos y al amanecer nos recuerdan lo cerquita que estamos de África y el desierto   ::)



Al menos está permitiendo que en este puente festivo el turismo que llega a las islas disfrute de buen tiempo para pasear y conocer nuestros paisajes. Además, si vienen de esas heladas zonas peninsulares, igual les quedan ganas de andar en cholas y pantalón corto  :P

Saludos cordiales.
« Última modificación: Diciembre 06, 2012, 22:10:31 pm por pardelo »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2012, 23:19:10 pm »
Buenas. Hoy el día se resume así:
-Viento en calma
-Mar en calma
-Nubosidad de evolución, poco desarrollada, pero con la inversión relativamente alta.
-Aire muy limpio, con buena visibilidad de las otras islas.
-Colores anaranjados muy fuertes en el orto y ocaso
-Noche fría, con escarcha por encima de los 1200m.
Me encanatan los días así.

Dejo unas fotos de hoy, del N de La Palma:
Costa de Garafía


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2012, 09:49:38 am »
Buenas días chic@s!! Buenas fotos Rober! Da gusto ver todo verdito!

Por aquí en La Cuesta se ha notado un descenso térmico nocturno y mañanero bastante importante,registrándose la mínima de la temporada,con 11,9ºC registrada a las 5:13h de la mañana,actualmente marco 14.1ºC.Por lo demás,tiempo estable aunque fresco con situación anticiclónica de 1022hpa,con aumento de la nubosidad de tipo alto proveniente del Oeste-Noroeste,viento flojo variable con algún intervalo de nulo y humedad relativa de 69%.Visibilidad exelente.

En las imágenes del sat de las 6:00h podemos observar como el archipiélago canario se encuentra con intervalos de nubes de tipo alto y bajo.

Nubosidad de tipo alto en las islas


« Última modificación: Diciembre 07, 2012, 10:16:53 am por Iván Delli »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2012, 10:43:37 am »
Por si no habéis tenido la oportunidad de leerlo, os enlazo las Bases del Primer Concurso de Fotografía Meteorológica de cazatormentas.net

Podéis optar a ganar un premio muy interesante para un cazatormentas, gracias al patrocinio de DARRERA S.A.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2012, 01:20:34 am »
Llevamos varios días con frío en las islas e incluso en las cumbres con heladas , de hecho en otro foro un compañero de La Palma ha comentado , por ejemplo que por el Garañón ( una parte de la cumbre de Gran Canaria ) se han registrado -3ºC      (:B) :</O  la pasada madrugada .

Hoy ha sido un día relativamente cálido comparado con anteriores días aunque ahora por la noche ha bajado de forma considerable la temperatura e incluso para mí hace más frío ahora que ayer en la capital . 

No sé como estará ahora la cumbre de la isla pero no descarto nuevas heladas en el techo de la isla .

« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 01:39:43 am por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2012, 20:56:48 pm »
Gracias por la información José!! Lo tendremos en cuenta. ;)

Por La Cuesta actualmente tenemos 16,6ºC con un 74% de humedad, viento del Sureste muy flojos con grandes intervalos de nulos y una presión de 1022hpa.La visibilidad es excelente entre islas al igual que la estabilidad atmósferica que estamos padeciendo.

Por esta zona nos hemos despertamos con intervalos de nubes altas que han dejado un amanecer con unos tonos amarillos, rojizos y naranjas... preciosos.Dejo una foto sacada desde mi casa hacia el canal este amanecer.

Amanecer desde mi casa 7:50h




Hoy tengo una espinita clavada en mi cuerpo....

Vengo llegando a mi casa de visitar las Charcas de Erjos y me dio mucha pena ver como la sequía y el incendio del Verano pasado ha dejado mucha huellas por esa zona....
Hay mucha vegetación muerta y quemada,pero gracias a las últimas lluvias producidas en esta isla la vegetación comienza a regenerarse y a crecer...Luego dejo un vídeo.

Charcas de Erjos esta misma tarde


« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 21:45:34 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador