Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136608 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1305 en: Diciembre 14, 2013, 13:44:54 pm »
 :D1 :D1 Gran exhicion grafica/ fotografica ARCADE, fran40, Ivan Delli, Pardelo, budgie  :D1 :D1 :)...

Buenos dias, curiosa finalizacion de Alerta,, cuando en primer lugar por esta zona brillo por su ausencia dicha alerta, y segundo, porque aun estamos sumidos en pleno vendaval,, es decir, no la hubo ni antes ni despues  8) 8) :-X .

Pues la situacion por aqui, viene traducida por ese viento fuerte-muy fuerte racheado, que no ceja en su empeño... . Abundante nubosidad de tipo bajo, algunas de ellas sorprendentemente bastante desarrolladas, certificando que hay inestabilidad en las capas bajas de la Atmosfera...

Ambiente en lineas generales, frio y desapacible, por mas que luzca el Sol en contados momentos  8) :)

A la espera de esa pequeña situacion de los proximos dias, que llevamos comentando hace algunas jornadas , el Modelo Europeo lo ve asi  :)




Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1306 en: Diciembre 14, 2013, 14:46:03 pm »
Buenos días . ;D ;D

Cielos empezando a cubrirse por la capital de la isla . Temperaturas frescas y poco viento . Veremos que da de sí el comienzo de estos Alisios ,que dejarán algo de agua en la isla , más mañana al parecer .  :D1 :D1 :D1 :D1 ;D ;D . A falta de borrascas que sigan los Alisios Inestables .

Aunque espero algún temporal de agua con fundamento por esta isla en los próximos meses .     

Increíble lo de Egipto , 112 años sin nevar en su capital hasta ayer-hoy que ha nevado . Pues imagínense en Las Palmas capital ¿ cuántos años llevaría sin nevar en Las Palmas de Gran Canaria ? .   ??? ??? :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1307 en: Diciembre 14, 2013, 19:38:37 pm »
Buenas.

Estoy por Santa Cruz y comentar que han caido hace un rato un par de buenos chubascos.....

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

     MIS FOTOS<br />

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1308 en: Diciembre 14, 2013, 22:43:03 pm »
Buenas noches,
efectivamente Arcade, durante la tarde se produjeron chubascos en Santa Cruz.
Desde el anochecer también se han producido en varias ocasiones por mi zona
Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1309 en: Diciembre 15, 2013, 09:52:10 am »
Aqui solo recogí 1,5mm..pero de regreso de Santa Cruz habia zonas donde llovia moderado, incluso puntualmente fuerte.

Durante la madrugada algunos cortos chubascos, sólo 0,5 mm

Hoy amanece despejado, con fresco y poca brisa.....asi que, me voy para el Teide.....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

     MIS FOTOS<br />

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1310 en: Diciembre 15, 2013, 11:53:16 am »
buenos días, por  esta zona la mañana trascurre con nubes y claro, mas lo segundo, temperatura 20grados, ni con el cambio de tiempo que ha habido ha llovido por aquí, solo queda que la masa nubosa que hay en el continente africano, nos afecte las próximas horas y dejen chubascos, ahora por esa zona hay hasta aparato eléctrico, la calima también puede acompañarnos, seguiremos observando

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1311 en: Diciembre 15, 2013, 13:11:12 pm »
Según  la AEMET, para mañana tendremos algunas lluvias  ;D ;D, aunque afectarán sobre todo a las orientales

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1312 en: Diciembre 15, 2013, 14:53:30 pm »
Buenos y desapacibles dias  :P :P . Situacion actual, cielos casi despejados, con algun intervalo de nubes bajas pasajeras... . Lo desapacible, viene una vez mas del viento fuerte, con rachas muy fuertes que ya estan fijados de la componente Este, tras hacerlo a primeras horas del Noreste...

Según  la AEMET, para mañana tendremos algunas lluvias  ;D ;D, aunque afectarán sobre todo a las orientales
Si, pero No... . Igual cabe alguna opcion de sorpresilla, para las mas Occidentales, aunque Aemet practicamente descarta casi todo para dicho sector.... . He estado mirando, diversos modelos, diversas salidas, diversas variables y demas,, y me he sacado de la manga esa posible, ojala que probable sorpresa, tambien para las Islas Occidentales,, porque pienso que por alli si puede haber nubosidad de evolucion en cantidades industriales, tambien creo que el viento de Levante en superficie no va a castigar mucho, si que lo hara en las mas Orientales + Factor relieve + cercania de la D.A.N.A., pueden proporcionar precipitaciones en algunas zonas de La Palma, Gomera y El Hierro, sobre todo en La Palma  ??? .

Asoma la Calima  :-X



Tambien ese amasijo de nubes medias y altas, con cierta actividad tormentosa, pertenecientes a la D.A.N.A., y que durante la proxima madrugada/ jornada del Lunes va a circular por el Archipielago, afectando sobre todo a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura  :)



... Aqui tenemos a esa Bolsa Fria, con reflejo en superficie, pero creo que en este mapa a 500 HectaPascales, la localizamos un poco mejor, aparece con pixeles celeste,, en pleno feudo de la Dorsal Africana  8) :-X



... Ratificada la prevision para mañana Lunes  :) :)

Validez: lunes, 16 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

NINGUNO.

Predicción:

EN LAS ISLAS CENTRALES Y MAS ORIENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS; EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION EN GENERAL DEBIL. POSIBILIDAD DE CALIMA, PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS ORIENTALES. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE ESTE MODERADO A FUERTE, MAS INTENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS  :-X :-X




Desconectado djfabe1979

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1313 en: Diciembre 15, 2013, 20:53:53 pm »
Buenas noches, como era de esperar ya estamos comiendo tierra, mirando hacia la cumbre de gran canaria casi ni se ve.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1314 en: Diciembre 15, 2013, 21:56:22 pm »
Buenas    ;D

Tras un día con algo de frío y una importante calima en altura han comenzado a aparecer nubosidad media proveniente del continente y que , al parecer , podría dejar algún chubasco mañana e incluso alguna tormenta teniendo en cuenta el aire frío que se va a posicionar sobre las islas orientales y centrales .  (:O*) (:O*) :O* :O* ;D ;D :o ???       
De ser así espero una buena regada en esta isla ya que nos quedamos con las ganas de ver fiesta de la buena la otra vez .    :D1 :D1 :D1 :D1 :O* (:O*) :O* (:O*)   
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Licadaras993

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1315 en: Diciembre 16, 2013, 02:57:44 am »
TREMENDO EL PALO DE AGUA QUE ACABA DE CAER POR EL SURESTE DE GRAN CANARIA.
En mi vida habia visto llover de semejante manera.
Se ha ido la luz de la calle y corre el agua por la misma... No se a que se ha debido pero ha sido impresionante.  :o :o :o

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1316 en: Diciembre 16, 2013, 04:28:50 am »
Pues si ,Licadaras,ha caido un buen palo de intensidad fuerte que ha dejado ,casi  tres mm en apenas 5 minutos
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1317 en: Diciembre 16, 2013, 10:27:48 am »
Hola buenos dias llueve debilmente por mi zona aunque por la costa llueve desde hace bastate rato quiza con más intesidad porque desde mi zona se ven los palos de agua en la costa.
temperatura: 14,9 grados
Humedad: 62%
Presíon: 1021
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1318 en: Diciembre 16, 2013, 10:53:29 am »
buenos días en la capital de rastro de lluvia, cielo despejado con alguna nube dispersa, algo de calima en altura, temperatura fresca 19grados, viento moderado del este,

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1319 en: Diciembre 16, 2013, 20:53:55 pm »
Al final no ha caído ni gota como predecían los modelos para hoy de la AEMET  ??? ??? ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador