Gracias
Fran40, pero en realidad aquí sumamos todos, cada uno con su granito de arena. De eso se trata, de disfrutar de la meteo y aportar datos, aprendiendo juntos cada día :D1
Me gustaría saber si podrían ayudarme a confirmar que lo que acabo de ver en el satélite fruto de la animación en una de las células situadas en una de las bandas de la depresión, próxima al archipiélago es un caso de "storm splitting" porque según veo la célula inicial en cuestión, se ha dividido en dos y cada una de las resultantes aparenta tener un giro, una ciclónico y otra anticiclónico, característica propia de un storm splitting.
Pues no tenía ni idea de ese término. Sin duda interesante. Viendo la animación, ciertamente parecen girar en sentidos contrarios una con respecto a la otra. Muy interesante :D1 La situada más al Sur parece que podría rozar el NO de la isla. Si te parece le daremos saludos de tu parte
Por cierto: Sin perder de vista lo presente, pero poniéndola también de cara a lo de la semana que viene, lejos de descontar, algún modelo lo intensifica, como comentó
ndomi http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.htmlY que conste que nadie está alarmando por poner uno o varios modelos que están ahí, de considerable rep??ación y disponibles en la red para que el que quiera pueda consultarlos...
La previsión es clave en la prevención. Allá cada cual ... si quiere optar por alarmarse o por simplemente prepararse para lo que pudiese pasar.
Ojalá no pase nada y se quede en una columpiada de los modelos, pero preverlo no está de más. El que quiera que tome precauciones en prevención por si acaso, como por ejemplo con los plátanos amarrados por si acaso, como comentó
Ivan Delli Bienvenido,
Jonay Personalmente pienso que lo que propones podría estar bien, pero apenas tengo tiempo para conectar de vez en cuando como para estar pendiente también de móvil