Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138195 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #375 en: Diciembre 05, 2013, 23:10:39 pm »

característica propia de un storm splitting.



Viendo las imagenes que dejas, eso parece Wavetracker! Buena observación!!

Tormenta de división




Observando las imágenes del Sat, veo como si fuera que las nubes medias convectivas que tienden a adentrarse por el Sur de la Orientales, hacen un pequeño giro a desplazarse más al Este de lo que parece, tal vez no lleguen a entrar a las islas,..veremos que pasa finalmente jeje


Pues como decía anteriormente, parece que las tormentas no tienen intenciones de entrar por el Sur de las islas Orientales, al menos esa es la impresión que me siguen mostrando las imagenes del Sat, tal vez las tormentas pasen a poco Kilometros de esos Sur-Este de las islas más orientales (Fuerteventura)...veremos que pasa finalmente...seguiremos pendientes...


Desarrollos de tormentas 21:15h





« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 23:15:17 pm por Iván Delli »

jony1984

  • Visitante
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #376 en: Diciembre 05, 2013, 23:18:19 pm »
Bueno en primer lugar buenas noches y felicidades por tan espectacular seguimiento. Llevo leyendo este foro desde hace casi 2 años y me encanta este mundillo.

Hace unos dias ando pensando, mucho más ahora que se acercan estos bichos, en cómo poder estar en contacto todos los meteoaficionados de manera que no sólo sea desde un pc (aunque ya se que muchos usan Tapatalk desde el móvil), y se me ocurrió la idea de crear un grupo en Whatsapp para ir haciendo seguimiento en tiempo real, a pie de calle de situaciones, modelos, fotos,...

Creo que estaría muy bien ya que estaríamos conectados en cualquier momento y en situaciones de lluvias o lo que sea, nos ayudaría mucho leer en el preciso instante dónde ocurre algo o donde no.

Disculpad que haga este lapsus con este tema, pero me gustaría saber qué opinan al respecto, si es buena idea o no el crear dicho grupo.

¡¡Saludos!! ;)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #377 en: Diciembre 05, 2013, 23:26:13 pm »
Gracias Fran40, pero en realidad aquí sumamos todos, cada uno con su granito de arena. De eso se trata, de disfrutar de la meteo y aportar datos, aprendiendo juntos cada día  :D1

Me gustaría saber si podrían ayudarme a confirmar que lo que acabo de ver en el satélite fruto de la animación en una de las células situadas en una de las bandas de la depresión, próxima al archipiélago es un caso de "storm splitting" porque según veo la célula inicial en cuestión, se ha dividido en dos y cada una de las resultantes aparenta tener un giro, una ciclónico y otra anticiclónico, característica propia de un storm splitting.

Pues no tenía ni idea de ese término. Sin duda interesante. Viendo la animación, ciertamente parecen girar en sentidos contrarios una con respecto a la otra. Muy interesante  :D1 La situada más al Sur parece que podría rozar el NO de la isla. Si te parece le daremos saludos de tu parte  :P

Por cierto: Sin perder de vista lo presente, pero poniéndola también de cara a lo de la semana que viene, lejos de descontar, algún modelo lo intensifica, como comentó ndomi  :-X




http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

Y que conste que nadie está alarmando por poner uno o varios modelos que están ahí, de considerable rep??ación y disponibles en la red para que el que quiera pueda consultarlos... La previsión es clave en la prevención. Allá cada cual ... si quiere optar por alarmarse o por simplemente prepararse para lo que pudiese pasar. Ojalá no pase nada y se quede en una columpiada de los modelos, pero preverlo no está de más. El que quiera que tome precauciones en prevención por si acaso, como por ejemplo con los plátanos amarrados por si acaso, como comentó Ivan Delli ;)

Bienvenido, Jonay Personalmente pienso que lo que propones podría estar bien, pero apenas tengo tiempo para conectar de vez en cuando como para estar pendiente también de móvil  ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 23:47:18 pm por pardelo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #378 en: Diciembre 05, 2013, 23:38:02 pm »
No tengo teléfono compañero! Se me ha mojado y no sirve para nada y le he dado de baja hace ya un tiempo!!  Por dejado no me comprado otro! :-\

Comentan algunos compañeros que hay tormenta muy cerca de GC, a ver si pillan algunos rayos!! Por el Sur de esas islas parece que os llega más nubosidad, mucha de ella se siguen desplazando al Noreste, a ver si teneis suerte. jeje

Yo me voy para la cama a descansar, que mañana es otro día!!! jeje
Buen seguimiento a todos chicos!!!!!!! Así da gusto seguir la situación!!
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 23:42:25 pm por Iván Delli »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #379 en: Diciembre 05, 2013, 23:39:27 pm »
Buenas noches a tod@s,
Simplemente felicitar y agradecer por tanta y buenisima informacion de todo lo que se cuece a alrededor de nuestro terruño.
Personamelmente agradezco tanta claridad y trasparencia,sobre todo con los que no manejamos los terminos,pero que igualmente disfrutamos como el que mas.Sin mas dilacion y a la espera de que pueda aportar algo,MUCHISIMAS GRACIAS

GENIOS Y FIGURAS........ FELICIDADES ESTENSIBLE AL RESTO DE COMPAÑEROS.
mdomi, Iván, Arcade, Pardelo




Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #380 en: Diciembre 05, 2013, 23:48:03 pm »
Imagen desde el AQUA/MODIS de esta misma tarde con convección central... :-X


Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #381 en: Diciembre 05, 2013, 23:53:01 pm »
asi esta una informada x ustedes y no por la tv. >:( >:( >:( gracias pardelo,arcade,ivan delli,fran,mdomi y a todos en completo :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #382 en: Diciembre 06, 2013, 00:05:15 am »
Buenas noches a todos....con mis comentarios de anoche no pretendía interferir en  comentarios y valoraciones ante los modelos que se preveen....
No voy a entrar más en valoraciones personales sino en las situaciones meteorológicas que vayan ocurriendo por mi zona .....así sea sin grandes conocimientos...sino por lo que vaya viendo por si a alguien le pueda ayudar......
Ante lo que va a acontecer....sólo queda prepararse y estar alerta. ....aquí ha sido un día entre nubes y claros y con ausencia de viento.....saludos!

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #383 en: Diciembre 06, 2013, 00:07:21 am »

Ya puestos,...una general con las islas a la derecha  ;)


Y un zoom del núcleo que se formo al norte de La Palma.....:-X


Saludos
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #384 en: Diciembre 06, 2013, 00:09:13 am »
Dudo de que pase el ciclon o huracan por las islas, en todo caso restos de el. Yo creo que ira aumentando el porcentaje y intencidad. Que pasaria si pasara justo por encima de las islas, estariamos preparados para tal locura?
http://www.eltiempo.es/canarias/lluvia/
http://www.nhc.noaa.gov/gtwo_atl.shtml

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #385 en: Diciembre 06, 2013, 00:10:44 am »
Gracias por la parte que me toca, pero hay dar la gracias a todos y cada uno de lo que aquí participan, ya sea con un comentario, una foto, un video, etc......cada aporte es muy valioso, eso lo he dicho siempre y lo mantengo, desde decir está lloviendo, hace viento de tal componente, esta nublado....o hacer un análisis completo y detallado de una situación....así que animo a todos a participar aportando lo que puedan y sepan, que todos aquí somos aficionados, y lo importante es compartir esta bonita, entretenida y apasionante afición...... ;)

Bueno, al lío......hervidero de tormentas a nuestro alrededor.....ojo a la que está ya prácticamente al sur de Gran Canaria....





Tremenda esa imagen Nexodos.... :o
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 00:12:56 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #386 en: Diciembre 06, 2013, 00:16:29 am »
Efectivamente tormenta al este . Vista desde telde al mar, tambien se ven reflejos en el sur.. estoy en bandama intentando cazar algo pero esta muy alejada.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #387 en: Diciembre 06, 2013, 00:19:04 am »
Totalmente de acuerdo con Arcade Las gracias hay que darlas a tod@s por los datos, imágenes y análisis aportados, lo que hace que tan apasionante el seguimiento de estas situaciones. La playa se hace de muchos granitos de arena  ;)

Impresionantes imágenes, Nexodos  :o :D1 :D1  :D1

Por cierto, al hilo de lo comentado antes acerca del ÚNICO radar existente en la actualidad en las islas y lo que podría ser con al menos otro que "apuntase" hacia el SO-O-NO o incluso N de las islas occidentales  :-\





 :<<O

"Sómese" usted al balcón y mire a ver si ya llovió y de paso si está corriendo algún barranco ... o sin embargo únicamente  llueve por el mar y no nos va a coger a su paso...

Mirado el Echo top, los topes de la convección generada al N-NE de La Palma ronda los 10-12 km  :o :-X


« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 00:32:42 am por pardelo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #388 en: Diciembre 06, 2013, 00:30:51 am »
Estoy de kaza en la costa de mi pueblo....y estoy viendo los relampagos de las descargas de ese boliche que señalas pardelo al NE de la Palma....y que tan bien sirve para mostrar la mi.....da de radar que tenemos...>:(

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #389 en: Diciembre 06, 2013, 00:52:49 am »
Confirmo también la actividad eléctrica al este de Gran Canaria. Aunque no muy potente y está bastante alejada.

Para matar el gusanillo y ver algún rayo que otro no está mal... :( Aunque si se acerca, mejor jeje

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador