Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 137975 veces)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #435 en: Diciembre 06, 2013, 19:01:18 pm »
Y en candelaria es horrible la que está cayendo.....no se como voy a llegar a san isidro....alguien puede informar como esta la autopista del sur?

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado ReZZa

  • Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #436 en: Diciembre 06, 2013, 19:05:39 pm »
Por Facebook se empiezan a ver algunos vídeos impresionantes por Barranco Hondo en Tenerife:

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #437 en: Diciembre 06, 2013, 19:08:05 pm »
La via de ronda inundada  :-X


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #438 en: Diciembre 06, 2013, 19:08:27 pm »
Uffff, casi no llego... . Buenas tardes, y gracias, muchas gracias a todos por tod@, de verdad  ;) :D1 :D1 :D1 .
Dia extraño el que hemos tenido y aun tenemos por esta zona. Primeras horas de esta jornada festiva muy soleada, que poco despues de mediodia comenzo a cambiar un tanto, apareciendo grandes desarrollos, que no descargaron nada, nada de nada... . Si en otras zonas, pero por aqui nada. Ahora mismo, cielo presenta aspecto tormentoso,, sigue faltando un poco de punch,, aunque amaga con descargar en cualquier momento... . Buff, si Chipude llegara a acercarse un poco mas,, como manejabamos hace algunas modelizaciones  ::) :) :) ... Que pena que tiende a retirarse, y reincorporarse a la circulacion general....

Alzando la vista, a lo que nos viene -... ya estamos tardando en buscarle/ consensuar un nombre,, sigo pensando que vamos directos a dicha situacion, a falta de unas 3 o 4 jornadas...- . Acabo de ver la ultima salida GFS, y he estado comparandola con otras de diias atras... . Yo quiero pensar que ese vigoroso primer sistema frontal, atraviese/ cruce el Archipielago de Oeste a Este... . Me explico, siempre basado en el modelo GFS -..., otros modelos, por ejemplo el Europeo, si se decantan por ese mas o menos clasico, por asi decirlo, desplzamiento de Oeste a Este del Archipielago.-,, a ver GFS, por ejemplo en las salida que acaba de sacar hace algunos minutos, opta porque el Anticiclon , aun yendo al Este, se queda por asi decirlo a medio camino,, dando soporte a la Dorsal Africana, consecuencia inmediata de esta opcion, es que el frente no consigue avanzar, quedando peligrosamente estatico/ anclado en las mismas islas, durante muchisimas horas, por no decir varias jornadas . Aqui creo que se ve mas o menos lo que intento explicar, y que dentro de las malas, es la peor opcion de todas...




Pasamos a la siguiente jornada, y ven como de manera escalofriante el Frente con mucho potencial, pixeles siguen siendo muy llamativos,  continua sin moverse un solo centimetro, descargando previsiblemente con virulencia en identicas zonas, surtiendo efecto el frenazo imprimido por la dorsal, que no lo deja avanzar hacia el sector oriental , quedando practicamente estacionado...


Mas vale, que solo sea una segunda opcion, y se imponga el desplazamiento de Oeste a Este,, vean com 24 Horas mas tarde el frente sigue como asido con un cordel, en la misma zona... . Pesadilla, pesadilla...  :-X :-X



 Seria deseable, visto lo visto, que el anticiclon se mueva todo lo que pueda y mas, en direccion Este,, para que la potencialmente peligrosa situacion, no quede asentada en identicas zonas, mas de lo previsto.
Resto de modelos e incluso propio GFS, en sus salidas intermedias muestran la prevision hasta cierto punto mas coherente. Pero lo dejo ahi, por si llegara a pasar, y me ha parecido nocivamente curioso....


Dejo un par de cosillas, para que vean en que parametros mas o menos nos vemos,, y que a unos cuantos dias creo que debemos irnos haciendo a la idea.... . Vean esto, el otro dia comente que podiamos inclusive tener nevadas,, la verdad es que no sospechaba en esta Histerica  cantidad que ningunea los tres metros de nieve, ni en los Alpes, oigan...



Una mas, nos desplazamos a una de esas puertas  de entrada del previsible temporal, a pocos dias de que desaparezca , o que tengamos que afrontarlo... . Meteograma de la Isla Bonita, La Palma,, para quitar el hipo y lo que Ustedes quieran, observen como practicamente esta en un tris de salirse del recuadro  :-X  :-X



Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #439 en: Diciembre 06, 2013, 19:08:49 pm »
lluvias muy fuertes otra vez en el valle de Güimar y truenos ...lo mas sorprendente es que la cumbre esta despejada... :o :o :o

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #440 en: Diciembre 06, 2013, 19:15:31 pm »
Buenas compañeros.

Lo primero genial seguimiento, lo segundo epico, lo de santa cruz. :D1

Pongo imagen del "bicho" visto desde el puerto de la cruz, foto mía, impresionante, lastima no tener reflex...  :'(



Cazado! :D1
Saludos, ya subiré mas, después.
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #441 en: Diciembre 06, 2013, 19:19:49 pm »
Hola buenas, por Tejina llueve también pero nada que ver con lo que esta lloviendo por el sur. ¿Han visto este video? Un saludo!  (´:()

Foto de Tabaiba publicada en Twitter por @javi_agache

« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 19:30:57 pm por 0adrian0 »
 

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #442 en: Diciembre 06, 2013, 19:34:42 pm »
Tarde/noche "cuasi" totalmente despejada en el norte, con ausencia de nubes!!   :'( :'(

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #443 en: Diciembre 06, 2013, 19:38:04 pm »
Me parece observar que la AEMET ha subido para la zona sur de nivel amarillo a nivel naranja por lluvias!  :D1

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #444 en: Diciembre 06, 2013, 19:48:09 pm »
Estoy viendo los relampagos del pedazo de bicho que esta al NE...y que esta dejando esas lluvias ....tengo fotos de esta tarde  de los cumulos...y ahora me voy de kaza.....he visto un rayo mientras escribo....

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

     MIS FOTOS<br />

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #445 en: Diciembre 06, 2013, 19:50:46 pm »
 :) :) :)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #446 en: Diciembre 06, 2013, 19:51:41 pm »
Aviso Naranja, para la isla de Tenerife. Precaucion  ;)



 Riesgos importantes y extremos:

    Fenómenos previstos

Nivel de riesgo Importante
Riesgo Importante
Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 100 mm
Ámbito Geográfico    Este, sur y oeste
Hora de comienzo    viernes, 06 diciembre 2013 a las 18:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    sábado, 07 diciembre 2013 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Afectando al nordeste de Tenerife; principalmente los municipios de Guimar, Arafo, Candelaria y El Rosario

« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 20:03:00 pm por mdomi »

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #447 en: Diciembre 06, 2013, 19:52:43 pm »
El pedazo de cúmulonimbo que descargó esta tarde sobre Santa Cruz y La Laguna, nunca lo había visto tan grande desde donde me ubico, en Valle de Guerra, en la comarca Nordeste, debe tener entre 8 o 10km de altura. Lo dicho, impresionante.

[/img]

[/img]
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 19:55:11 pm por Nexus6 »

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #448 en: Diciembre 06, 2013, 19:53:28 pm »
no entiendo esa alerta naranja para el sur de Tenerife si no esta lloviendo, alguien me explica  ??? ??? Graciass ;D

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #449 en: Diciembre 06, 2013, 19:57:04 pm »
Parece que la inestabilidad no esta siendo muy generosa a nivel de todas las islas, y queda concentrada en puntos muy localizados de algunas islas donde el efecto relieve esta dando mucho juego y donde las nubes descargan de manera concentrada en puntos aislados. A ver si llueve con fundamento y de manera general en todas las islas de una vez por todas. Desde octubre con danas pizco aquí pizco alla y encima una borrasca al oeste del archipiélago que se queda a las puertas de afectar a todo el archipiélago. Este impas es deprimente

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador