Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136026 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2013, 17:12:25 pm »
¿Qué porcentaje de fiabilidad da este modelo JAM? Porque pinta bastante lluvia para mañana


Buenas tardes, te doy mi opinion... . Mas bien hay que tomar esas cantidades previstas a titulo orientativo, es decir, por donde pueden ir mas o menos las cosas, igual puede llover mas o menos, influirian un monton de variables, acrecentadas por las caracteristicas especiales del Archipielago, siempre pongo como ejemplo, el relieve. Dicho esto, estas situaciones de Suroeste, suelen ser bastante llovedoras en terminos generales, con la particularidad de que esta ha sido condimentada con lo que hemos debatido/ hablado/ comentado durante estos ultimos dias.... . Lo bueno del modelo que has expuesto, si te fijas bien, es muy parecido al ultimo que he adjuntado, Navgem, me parece que era,, y a su vez ,  coinciden con la mayoria de otras agencias de modelizacion/ pronosticos, coincidiendo que en las proximas horas, y sobre todo en la jornada de mañana, que mas o menos se va a corresponder con el cruce de un Pseudo-Sistema Frontal Frio generado por esta perturbacion de caracteristicas tropicales, que se ven reflejadas  en el panel, por esas llamativas manchas en color morado, y como he comentado atras habran muchas zonas, donde caiga agua a plomo, y a lo mejor llegamos al aviso amarillo oscuro, por no decir naranja,, y otras que se queden a cuadros o llueva un poquito menos.... . Casi mejor o complementar, con las imagenes que nos ofrecen los ojos privilegiados de Sat, esos si que fallan mas bien poco, sobre todo cuando estamos immersos dentro de la situacion, propiamente dicha.... Es solo una opinion e igual otras personas opinan de otra forma distinta... . Gracias  :D1 ;)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #46 en: Diciembre 01, 2013, 17:21:56 pm »
LO más apreciable ahora mismo en Guía de ISora es la densa niebla. No se ve nada de nada a 4 metros de distancia

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #47 en: Diciembre 01, 2013, 17:24:33 pm »
Lloviznando en santa cruz

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #48 en: Diciembre 01, 2013, 17:31:24 pm »
... Recien salidas del horno, ultimas modelizaciones, que afortunadamente lejos de descontar, y como me temia, tienden a aumentar.
He aqui la siguiente para mañana a mediodia, pero atencion a lo que se cuece para las proximas horas, en islas como La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, en principio...



Y el segundo paso de nuestra amiga Chipude, mas amenazante segun mi modesta opinion, aun mas profunda y reapareciendo a nuestro Oeste  :-X :-X :-X


Situacion previa a temporal, cielos cubiertos de nubes medias y altas, que ganan en espesor, haciendo practicamente la noche, cuando pasamos de las cuatro y media de la tarde  :-X



Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #49 en: Diciembre 01, 2013, 17:50:26 pm »

Situacion previa a temporal, cielos cubiertos de nubes medias y altas, que ganan en espesor, haciendo practicamente la noche, cuando pasamos de las cuatro y media de la tarde  :-X



efectivamente por la capital es casi de noche de lo tan nublado que tenemos el dia, los coches van con las luces encendidas de la oscuridad que reina por aqui
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #50 en: Diciembre 01, 2013, 17:52:15 pm »
Por La Cuesta de momento las nubes bajas siguen avanzando de Sur a Norte, dejando escapar alguna pequeñas gotas sin importancia. La nubes gruesas tienen enormes bases oscuras. Se sigue respirando calma tensa de momento por estos lares. Me comenta un familiar que llueve por Puerto Santiago ahora mismo. Seguiremos observando!

Area-metropolitana llueve ahora mismo


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #51 en: Diciembre 01, 2013, 17:53:14 pm »


Pero en que momento ha aparecido esto? ???
Q buenos datos!!!! No paran de variar....como se está poniendo la cosa....
Como me gusta!!!!! :D:D


Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #52 en: Diciembre 01, 2013, 18:18:34 pm »
Sigue lloviendo por La Cuesta y los Campito ya quedan bajo una capa de niebla.Cada vez las gotas que caen son más gruesas y más constante. 0,2mm de momento.

Observando las imagenes del SAT, parece que la fabrica de convectividad comienza abrir sus puertas y se desarrollan nubes tormentosas al SO de las islas y si no se desinfla antes que llegue la noche posiblemente toque las islas, al menos eso es lo que me parece viendo la circulación que tenemos actualmente. Veremos como va trascurriendo el panorama las próximas horas...



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2013, 18:58:03 pm »
La salida de las 12 UTC del GFS es muy buena para las islas, especialmente las occidentales. Pero ojalá las lluvias no hagan daño ::)

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2013, 18:59:18 pm »
Por aquí ha estado toda la tarde lloviendo de forma mansa pero constante......hace un rato que ha parado y he subido a mirar el pluvio, recogiendo 6 mm......ahora como digo ha parado, incluso ha salido un rayo de sol, la nubosidad de ve muy estratificada y no parece que vaya a llover más de momento....a ver como evoluciona lo que comenta el amigo Iván de esa nubosidad convectiva que presumiblemente nos puede llegar en próximas horas..... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #55 en: Diciembre 01, 2013, 19:02:03 pm »
De momento por La Cuesta 0,4mm, cielos muy oscuros y muy amenazante. Tiene pinta de caer una buena esta misma noche...


La salida de las 12 UTC del GFS es muy buena para las islas, especialmente las occidentales. Pero ojalá las lluvias no hagan daño ::)



La Noaa Pedro, le sigue dando posibilidades de desarrollo, incluso lo aumenta tímidamente a nuestro Oeste.... Difícil lo tiene, pero bueno como dije ayer, no está de más vigilarla por si las moscas..El Gfs la profundiza a nuestro NO en las próximas horas...  :O*

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 19:04:04 pm por Iván Delli »

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #56 en: Diciembre 01, 2013, 19:08:30 pm »
En la cumbre de Gran Canaria hace mucho frío. Tengo las manos que me duelen del frío.

Impresionante la niebla muy densa desde San Mateo hacia arriba que dificulta bastante la visibilidad.

En el Pico de Las Nieves apenas de ve el Roque debido a la densa niebla.

No llueve demasiado, más bien un chispi-chispi que tiene mayor intensidad de vez en cuando.

Después dejo un par de fotos que saqué donde se ve el comienzo del mar de nubes bajas y las nubes altas por encima.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #57 en: Diciembre 01, 2013, 19:44:52 pm »
Madre mía, acabo de venir de Güímar en coche, bueno, fui y volví y menudo aguacero, no paraba de llover, de hecho el algún momento se ha ocasionado tráfico muy lento, no retenciones de momento, pero digamos que la autopista del sur estaba con un tráfico bastante lento. Comentar que habrá que estar atentos a zonas generadoras de tormentas tales como el Macizo de Anaga, que lo veo muy muy negro desde aquí, La Laguna, también zonas como La Esperanza, que por efectos de la orografía se pueden producir convergencias de cierta importancia, y el Valle de Güímar, donde hace un bochorno increíble y el aire casi ni se mueve horizontalmente, es un caldo de cultivo para tormentas locales. Ojo con el coche y las lluvias que ya he visto a mas de uno patinar con toda la basurilla que se ha ido acumulando en las carreteras durante este tiempo sin agua, y sobre todo no realizar actividades al aire libre, no solo por la lluvia sino porque esta nubosidad puede generar actividad eléctrica y dar algún susto.
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 19:51:01 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #58 en: Diciembre 01, 2013, 20:01:29 pm »
Por La Cuesta ya ha parado de llover, de momento al igual que S/C, 0,6mm.



Observando las imagenes del SAT, parece que la fabrica de convectividad comienza abrir sus puertas y se desarrollan nubes tormentosas al SO de las islas y si no se desinfla antes que llegue la noche posiblemente toque las islas, al menos eso es lo que me parece viendo la circulación que tenemos actualmente. Veremos como va trascurriendo el panorama las próximas horas...


Viendo lo que modeliza el Gfs en su última salida que nos ha dejado el compañero vgf y mdomi y viendo el panorama que se nos presenta por el SO observando el Sat, me da la impresión que la posible lluvia fuerte que nos esperan las próximas horas va a salir de la línea de convectividad que se está generando a nuestro SO ahora mismo, luego supongo que el relieve ya se encargará de generar el resto formando los Cumulonimbos que posiblemente los tendremos a la vuelta de la esquina...A ver si hay suerte.


« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 20:04:03 pm por Iván Delli »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #59 en: Diciembre 01, 2013, 20:09:23 pm »
Ivan:Que significa " q va a salir de la línea de conectividad que se está generando a nuestro SO ahora mismo"? ?
No comprendo esa terminología....
A ver si voy aprendiendo!!!!jejejejeje...gracias!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador