Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136416 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #60 en: Diciembre 01, 2013, 20:14:58 pm »
Buenas noches compañer@s,
día entretenido.. a la espera de acontecimientos más interesantes.
Tarde lluviosa tanto por el área metropolitana como por el norte. Lluvias débiles principalmente. Viento en calma y algo de niebla.

Santa Cruz 17:30 horas



El Sauzal 18:00 horas



Excelente seguimiento  :D1

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #61 en: Diciembre 01, 2013, 20:29:10 pm »
Buen seguimiento!!! Así da gusto chicos!!!!!!! :D1



Ivan:Que significa " q va a salir de la línea de conectividad que se está generando a nuestro SO ahora mismo"? ?
No comprendo esa terminología....
A ver si voy aprendiendo!!!!jejejejeje...gracias!!!!



Ahh no te preocupes! ese termino lo últilizo mucho jeje

 Son zonas de formación de células tormentosas convectivas organizandose en fila india....como por ejemplo esta que se formó el 6 de Octubre  2009. Simplemente son trenes de nubes de tormentas..

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 20:31:11 pm por Iván Delli »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #62 en: Diciembre 01, 2013, 20:34:40 pm »
Ahhhhhhhh....vale....nubes q traen aparato eléctrico.....bien.....eso ya m gusta menos....las tormentas me traen malos recuerdos de mi niñez en Zaragoza....peligrosas y destructivas. .....gracias!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #63 en: Diciembre 01, 2013, 21:20:13 pm »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #64 en: Diciembre 01, 2013, 21:24:41 pm »
de momento la alerta no implica suspensión de clases, según confirma en Twitter el 112

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 21:28:18 pm por maquina80 »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #65 en: Diciembre 01, 2013, 22:49:22 pm »
Buenas  ;D

De nuevo, día muy entretenido por estos lares. No es que haya llovido mucho, pues el pluvio registró 7 mm desde anoche, pero ha sido un pasear constante de cortinas de agua sobre el mar y el territorio. Incluso esta tarde se pudieron observar preciosos arcoiris por esta vertiente. Lástima no poder sacar fotos porque no tenía cámara encima y me quedé sin batería en el móvil.

Al hilo de la Declaración de situación de ALERTA por lluvias, precisar que está decretada para a partir de las 00 horas de esta noche. Por otro lado, creo que es conveniente recordar y mostrar las recomendaciones OFICIALES que aporta la Dirección General de Seguridad y Emergencias para la población, ya que este hilo es leído por mucha gente  :D1



En estos momentos la actividad convectiva se está concentrando al NO del Archipiélago, dejando el ambiente con una tensa calma.



Según los modelos y análisis expuestos por los compañeros en mensajes anteriores, la nubosidad y consecuentes precipitaciones tenderán a generarse y acercarse a las islas en las próximas horas, pero ahora mismo da un no sé qué verla ahí tan cerca y sin poderla acariciar... Conviene tener los pies en la tierra por si nos quedamos a dos velas con tanta energía ahí, a nuestro alrededor. En estas situaciones podrá llover mucho, muchísimo como se ha comentado, pero también es posible que precisamente en nuestra casa, delante de nuestras narices no caiga ni gota, o llueva "poco". Debemos tener una visión más amplia y de conjunto en este tipo de situaciones y disfrutar igualmente por aquellos que más reciban, siempre y cuando no genere daños.  ;)

Excelente seguimiento a todos. Enhorabuena y a disfrutar de las próximas jornadas, pues esto promete  :P
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 23:00:55 pm por pardelo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #66 en: Diciembre 01, 2013, 23:16:53 pm »
No quiero que se me tenga en cuenta lo que voy a decir, pero visto lo visto no veo las cosas claras con esta situación, me estoy volviendo pesimista. Espero que me equivoque.No quiero decir que no vaya a llover, pero tanto como se espera no creo.
Digo esto porque observando las imagenes del Sat actuales que ha dejado el compañero Pardelo, la línea convectiva que se estaba originando por el SO, se ha desinflado. Me trae malos recuerdos....mmm..Mañana saldré de dudas!!

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana chubascos localmente fuertes en Canarias, de manera especial en Tenerife y su vertiente Este, con probabilidad de ir acompañados en general de alguna tormenta aislada y menos intensos en Lanzarote y Fuerteventura.Me da la impresión que La Aemet ve algo de convergencias al Este de Tenerife al igual que las ve el WRF-NMM un modelo que no me fío mucho.

Buenas noches chic@s!

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 23:30:12 pm por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #67 en: Diciembre 01, 2013, 23:26:10 pm »
En cuanto a lo de La Caleta en El Hierro, muy cerca del Aeropuerto, no es de extrañar que con este sinóptico del SO casi puro el relieve insular exprimiese de ese modo alguna masa nubosa con algo de convectividad que le llegase, encargándose la orografía de hacer el resto del trabajo para descargar a sotavento de ese modo, como también modeliza el WRF en el mensaje de Ivan Delli .





Cabe mencionar que en las imágenes y video mostrados hoy en este foro parece que esa zona de La Caleta adolece de una mínima infraestructura para la recepción de aguas pluviales. Un amigo de El Hierro me envió unas imágenes en las que se ve el agua de la escorrentía que tras pasar por las calles acababa en las piscinas de La Caleta ...
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 23:40:48 pm por pardelo »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #68 en: Diciembre 01, 2013, 23:58:27 pm »
buenas noches por el norte de gran canaria el tiempo igual que en la capital quizás mas nubes por esta, de lluvia nada de nada, vientos en calma y temperatura algo fresca, esperando acontecimientos durante la madrugada o mañana, haber si hay un poco de suerte,

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2013, 00:29:23 am »
Sera esto por lo que apuestan los modelos y la aemet?  ??? ??? ??? ??? parece que empiezan a crecer desarrollos  :-X

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #70 en: Diciembre 02, 2013, 01:25:50 am »
Sera esto por lo que apuestan los modelos y la aemet?  ??? ??? ??? ??? parece que empiezan a crecer desarrollos  :-X


Habrá que tenerle el ojo puesto a ese nido de tormentas, porque si, tiene la pinta de que, incluso acompañando el movimiento de la depresión hacia el NW, podría coincidirnos y dejarnos alguna regada, muy buen ojo Antonio.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 01:30:31 am por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #71 en: Diciembre 02, 2013, 05:24:45 am »
¿No hay nadie despierto aún? Tela cómo crecen las tormentas, comenzando a afectar a las islas más occidentales :o :o :o


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #72 en: Diciembre 02, 2013, 06:46:06 am »
yo estoy despierto si jeje,
menuda la que tienen que tener montada ahora mismo en la isla del hierro,lo tienen justo encima.
Por aquí hace unas horas que cae una llovizna que de momento ha dejado 1,2mm
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2013, 07:26:57 am »
Buenos dias!!! Llueve mansamente por mi zona desde hace un buen rato  ;D ;D ;D

La que tiene que estar cayendo en el hierro tiene que ser de aupa!!! stormm stormm stormm

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #74 en: Diciembre 02, 2013, 07:48:43 am »
Buenos días! Yo a puntito de salir de casa camino al trabajo y me encuentro con ese boliche que se nos aproxima... también veo que se acerca algo de aparato eléctrico.  :) :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador