Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 168988 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #600 en: Diciembre 08, 2013, 23:17:52 pm »
Por La Cuesta terminamos la jornada absolutamente tranquila, con una pequeña brisa de componente SE , temperaturas suaves rondando los 18,3ºC y una humedad que parece que después de tanto días en niveles altos a comenzado a descender, ahora mismo 63%.

Viendo las imágenes del Sat y la de vapor de agua nos damos cuenta como esa pluma de humedad tropical  que está ascendiendo desde la ZCIT nos llega desde América, dando lugar a la situación que tenemos actualmente. Mucha nubosidad de tipo alto.

Veremos que nos depara el tiempo en las próximas horas (24h)..

« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 23:26:34 pm por Iván Delli »

Desconectado Moisexy

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #601 en: Diciembre 08, 2013, 23:34:44 pm »
Parece que el viento está garantizado y fuerte :o :o... Pero que creen respecto a las lluvias?
No creen que van a ser débiles y no generalizadas según los modelos¿  :-[ gracias y felicidades por el foro :D1

Pues yo también me inclino porque las lluvias serán importantes. A los modelos me remito. No sé que fiabilidad pueden tener, pero ahí están y los tres coinciden con píxeles casi violetas, es decir, lluvia abundante. Veremos qué pasa  :) ;D

A ver si alguien más experto que yo los comenta. Buenas noches!

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #602 en: Diciembre 09, 2013, 00:11:22 am »
A esperar toca...yo el miércoles bajo al sur....temblando estoy.

Enviado desde mi SM-N9005

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #603 en: Diciembre 09, 2013, 00:15:23 am »

Pues antes de venir por estos sures....t recomiendo que preguntes....y si no t queda más remedio...mucha precaución....no pinta nada bien....;D

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #604 en: Diciembre 09, 2013, 00:39:13 am »

Pues antes de venir por estos sures....t recomiendo que preguntes....y si no t queda más remedio...mucha precaución....no pinta nada bien....;D

Enviado desde mi LG-P710

Tengo q ir a trabajar....así q no me queda otra...😟😟😟😟😟

Desconectado ramon2233

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #605 en: Diciembre 09, 2013, 00:49:44 am »
Buenas noches vamos a ver los modelos q no deparan mañana... Y como se presentará la situación ... Espero q las alertas estén a la medida de las circunstancias. Y q tomemos las medidas a tiempo para evitar situaciones caóticas y daños personales...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #606 en: Diciembre 09, 2013, 01:35:07 am »
Buenas:

Estupendo seguimiento y aportes a todos  :D1

Creo que acercándose las horas, lo primero que se debe mencionar es la información OFICIAL publicada hasta el momento, y que debe servir como punto de partida a todo lo demás, para que nadie se sienta "alarmado", sino AVISADO de que podría haber un temporal en las próximas jornadas  ;)

Como han comentado durante la jornada, la AEMET ya ha emitido Avisos Amarillo y/o Naranja para la provincia occidental para mañana lunes y el martes. Seguramente mañana por la mañana aparecerá alguna sorpresa de cara al miércoles, pues parece que será el día que más pueda afectar la lluvia, según lo que han indicado los modelos durante la jornada de hoy  ::)

LUNES: (AVISOS EMITIDOS POR AEMET)

Aviso Nivel Amarillo por VIENTOS por rachas de hasta 70 km/h

En La Palma desde las 20 h se amplia a Aviso Nivel Naranja por VIENTOS de rachas de hasta 90 km/h  :-X

Avisos Amarillos por COSTEROS para todas las islas occidentales en todo el litoral insular, exceptuando a Tenerife

Imagen de los avisos para La Palma (lunes)

MARTES: (AVISOS EMITIDOS POR AEMET)

Hasta las 06 se mantiene el Nivel Amarillo por VIENTO por rachas de hasta 70 km/h en Tenerife

A partir de las 06 se aumenta el Nivel de Avisos a Naranja por VIENTO por rachas de hasta 100 km/h en Tenerife :-X

Aviso Nivel Naranja por VIENTOS por rachas de hasta 100 km/h en La Palma :-X

Aviso Nivel Naranja por VIENTOS por rachas de hasta 90 km/h en El Hierro y La Gomera

También se amplia el Aviso por Fenómenos Costeros a todo el litoral de Tenerife

Imagen de los avisos para La Palma (Martes)

La cosa parece complicarse al aumentar el Nivel de avisos de Amarillo a Naranja por VIENTOS

Algo que me sorprende es que la AEMET se moja desde hoy en todos esos Avisos de Nivel Naranja dando una probabilidad >70%

:-X :-X :-X

A todo esto hay que unir la mencionada por Edgar Alonso Declaración de Situación de Prealerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (VIENTOS) por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Veremos qué ocurre finalmente   :O*

Por otro lado, y volviendo al presente, por mi zona desde las 22 horas aproximadamente a comenzado a sentirse algo de aire, ligero viento, que creo que no se sentía desde hace ya más de una semana, por lo menos. Primero soplaba más del E y ahora ha ido rolando poco a poco al SE. Seguramente primeros augurios de estos cambios de calma húmeda a vientos quizás algo más secos en un principio debido a la succión del aire africano hasta la llegada de ese frente ...

Aunque estos días atrás apenas soplaba aire nocturno en mi zona, pensé que podría ser debido a que se esté viendo favorecido por el aire de ladera descendente nocturno en esta vertiente Oeste de la isla, pero al mirar las estaciones del ORM resulta que también en cumbres se va plasmando poco a poco ese cambio de dirección del viento, como muestra el ING en su página web:  ::)

Saludos cordiales, y precaución en las próximas jornadas  :o>
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 02:06:52 am por pardelo »

Desconectado Nexus6

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #607 en: Diciembre 09, 2013, 02:08:02 am »
Un poco de historia. Yo recuerdo esos días, llovió muchísimo por mi zona, pero la peor parte se la llevó La Laguna y Bajamar. Es interesante que lean ésto, y me encantaría disponer de más datos, como mapas y fotos...

Extraído de un periódico:

"El 11 de abril de 1977, una gota fría convirtió La Laguna en zona catastrófica. Descargó las peores lluvias torrenciales que ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología en el municipio, dejando a Bajamar sepultada bajo el lodo y los escombros y causando la última inundación de la Vega. Una borrasca se acercaba lentamente por el Atlántico, al oeste del Archipiélago. Arrastraba vientos de 290 kilómetros por hora a una altitud de 10.000 metros. Pero en la superficie nada hacía presagiar su virulencia. El aire que soplaba era suave y cálido, que acompañado por un sistema de bajas presiones evaporó gran cantidad de agua de mar cargando las nubes de humedad.

A las seis de la tarde del domingo 10 de abril de 1977 comenzó a llover en La Laguna. La estación meteorológica de Los Rodeos registró 260 litros por metro cuadrado durante las siguientes 24 horas del temporal. Sin embargo, la orografía de La Laguna hizo que la zona de la Vega, y en especial el casco, se convirtieran en un embudo donde desembocaban las aguas caídas en las montañas de los alrededores.
Esto elevó la acumulación de lluvia hasta los 350 litros por metro cuadrado. "

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #608 en: Diciembre 09, 2013, 05:59:23 am »
No perdáis de vista el cielo, que el amanecer puede ser de órdago con la cirrada!

Enviado desde mi GT-N7100

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #609 en: Diciembre 09, 2013, 08:26:09 am »
No perdáis de vista el cielo, que el amanecer puede ser de órdago con la cirrada!

Enviado desde mi GT-N7100

Acertaste compañero jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 08:30:25 am por mortadelo70 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #610 en: Diciembre 09, 2013, 09:08:18 am »
Buenos días compañer@s,
 atención al viento que sopla moderado entre Tacoronte y Los Rodeos.

Como bien decía Gale,  el amanecer sin palabras ... mejor poner fotos

Santa Cruz vistas hacia Gran Canaria

(Subidas con el móvil)

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #611 en: Diciembre 09, 2013, 09:10:17 am »
Buenas, dejo yo otra foto del amanecer desde mi zona. Saludos!!

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #612 en: Diciembre 09, 2013, 09:12:56 am »
Preciosas fotos compañeros!!!!!!

Así es!! Hoy hemos tenido un espectacular amanecer,con muchas tonalidades en el cielo y nubes medias-altas con tonos de amarillos a rojizos......el amanecer nuevamente tranquilo de "momento", con mucha calma y un ambiente tranquilo, aunque con algo más de oleaje si se nota frente a a S/C, pero muy pequeñas todavía, como el viento que se mantiene una ligera brisa. Por aqui no se han superado 18ºC, la humedad parece que comienzan a bajar, en estos momentos 55%....Más tarde subo más fotos!

A ver como transcurren estos días que siguen pintando interesantes...

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 09:16:31 am por Iván Delli »

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #613 en: Diciembre 09, 2013, 09:49:16 am »
Buenos días a totd@s por aquí de momento el viento ha llegado a 59,5km/h a las 08:14H
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado PhobosGC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #614 en: Diciembre 09, 2013, 09:52:14 am »
Buenos días a todos. Fotos espectaculares, enhorabuena. Por aquí cielos cubiertos, nada de viento y temperatura agradable. Como curiosidad, se ve claramente Fuerteventura y ya conoceis el refrán..."Sí se ve Fuerteventura, el agua es segura". Ojalá se cumpla.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador