Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138069 veces)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #915 en: Diciembre 11, 2013, 00:31:43 am »
buenas noches, después de un dia ventoso, llego una calma desde las 8 hasta hace media hora, pero en estos momentos sopla un viento muy fuerte, casi yo diría con rachas que parecen huracanadas, el ruido que hace en la calle es tremendo, sin lluvia, y calor, aire medio caliente, estare despierto un rato haciendo un trabajo cualquier novedad, lo comunicare

Desconectado Omarspa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #916 en: Diciembre 11, 2013, 00:41:45 am »
Buenas,

Dejo dos vídeos de lo que ha sido hoy el día por Breña Alta.

El primero es un vídeo de las fuertes rachas de viento que hemos tenido, y el segundo un Timelapse de prueba que estoy haciendo.





Tengo la sensación que la fiesta está a punto de comenzar...  ;D

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #917 en: Diciembre 11, 2013, 00:47:20 am »
Por esta zona todo en calma, demasiada diría yo... tanta tranquilidad me da miedo la verdad..
Buen seguimientoo señores :D1 :D1

Yo  empezaría a echarle el ojo a esto  :-X :-X Con el recorrido que tiene hasta llegar a las islas, si no se desinfla antes, puede crecer un buen boliche  ??? ??? ;D ;)

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #918 en: Diciembre 11, 2013, 00:48:51 am »
Ciertamente en medianías de Gran Canaria arrecia el viento a esta hora. 

Respecto a la señora desaparecida en el mar en el sur de Gran Canaria,  parece ser que cayó arrastrada por una ola.  Ciertamente igual de imprudente que si se estuviera bañando,  pero por aclarar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado knario89

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #919 en: Diciembre 11, 2013, 00:51:32 am »
Sin embargo, por lo alto de la capital grancanaria, zona Vegueta, las rachas son muy fuertes.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #920 en: Diciembre 11, 2013, 00:55:19 am »

Qué bien se deben sentir en las centrales al saber cuánto y cuándo podrá llover con MUCHA intensidad en días como hoy. Aquí hacia el mar no se ve un caraj... >:( >:( >:(

Por cierto, mientras edito y escribo esta última parte del mensaje (23:38), se oye de nuevo el primer trueno preludio de lo que asoma sus barbas en las dos imágenes anteriores. Manda narices !!!

Yo sobre todo en estos tipos de temporales del SW suelo guiarme mucho por el radar, veo la reflectividad sobre todo por La Gomera, como avanza hacia el SW de Tenerife, y no falla, esas lluvias superan el macizo de Teno y me llegan de lleno.....

Por aquí, cuando parecía que el viento iba a menos, vuelve a soplar desde hace una hora más o menos con mucha intensidad.....autentico temporal de viento......

Efectivamente AntonioBernardino hay que estar atentos a todo lo que se genera por esos lares...la fábrica de la convectividad.....de momento no pasan de la vertical de La Palma - El Hierro...vamos a ver como evoluciona la madrugada....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #921 en: Diciembre 11, 2013, 00:57:03 am »
temporal de viento en mi zona, rachas de viento que han sido capaz de hacer volar cosas, muchos años que no veía cosa igual, mucho cuidado la cosa ahora esta fea

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #922 en: Diciembre 11, 2013, 01:17:28 am »
Vientos huracanados por mi zona en la capital grancanaria  ??? ??? :o :o . Joder cuantos años que no veía este viento .

Viendo el SAT ... o es que se desinfla  ??? ??? >:( >:( todo al llegar a El Hierro o no me explico como no llueve con esos pepinos . De momento la cosa anda floja  ??? ??? pero a ver que tal se da las próximas horas en cuanto a lluvias .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Omarspa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #923 en: Diciembre 11, 2013, 01:38:58 am »
Buenas,

Varios compañeros informan de aparato eléctrico al W-NW de La Palma. Desde Puntagorda y todo el Valle de Aridane son visibles y audibles. Al parecer se acercan...


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #924 en: Diciembre 11, 2013, 01:49:50 am »
En efecto, parece que poco a poco se nos acerca la fiesta. Quizás demasiado poco a poco, perdiendo varias papeletas por el camino.



De la primera línea convectiva hablada hace un rato ya poco nos puede tocar por esta vertiente, si acaso al S y E de LP, de lleno a EH y posiblemente a LG. Espero que para esas zonas les toque algo más de agua que por estos lares.

sin embargo, la otra línea activa que hace unas horas había quedado en segundo plano ahora sí está comenzando a tocar al NO de LP, escuchándose bastantes truenos por esta vertiente aún a lo lejos desde aquí. El mar se alumbra varias veces por minuto, pero aún muy lejos, a varios kilómetros de la costa...

 :O*

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #925 en: Diciembre 11, 2013, 02:06:24 am »
Veo buenos relampagos entrando por el SW de mi zona....pero hace mucho viento aqui en la costa.....lo que decia...la noche va a ser muuuu larga....

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

     MIS FOTOS<br />

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #926 en: Diciembre 11, 2013, 02:11:20 am »
sigue el viento huracanado por mi zona, hay rachas que dan miedo, el ruido es terrible haber quien duerme esta noche, si sigue esto asi mañana se puede liar en esta ciudad, buenas noches y buen seguimiento a todos,

Desconectado tete123

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #927 en: Diciembre 11, 2013, 02:28:13 am »
Po La Orotava vuelve alguna racha de viento considerable, pero aislada. Nada de lluvia de moemento.

Desconectado IvanM.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #928 en: Diciembre 11, 2013, 02:35:02 am »
Buenas noches, soy nuevo en este foro, donde probablemente se hagan los mejores seguimientos meteorológicos en Canarias, así que felicidades por ello. Por mi zona, el viento sigue soplando con rachas fuertes por momentos y el efecto foehn se hace notorio elevando la temperatura y creando una sensación de aire caliente y muy seco que desciende ladera abajo. Como comenta el amigo arcade se pueden contemplar algunos rayos hacia el suroeste proveniente de las células convectivas que han surgido en las últimas horas. Desde luego la cantidad de agua caída ha resultado ser por el momento "decepcionante" esperemos que con la ciclogénesis que nos espera mañana con el descolgamiento de la bolsa de aire frío sobre Canarias las lluvias se generalicen más.
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 02:38:38 am por IvanM. »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 636
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #929 en: Diciembre 11, 2013, 03:30:29 am »
Buenas madrugadas ya,   el temporal de viento se esta apretando muy fuerte aqui lo hace de tal manera que las persianas las quiere arrancar ,no se que velocidad peeo es una pasada, hasta los crios se me han despertado.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador