Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136727 veces)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #150 en: Diciembre 02, 2013, 15:32:17 pm »
Cuidado en la costa Güimarera



Es una foto bestial  :o :o :o :o ¿Podríamos conseguir permiso para usarla en noticia de portada de la web? ;)

Hola Gale.

No se si puedes o no. Está posteada en facebook en un grupo de meteorología, del cual tomo también esta otra foto que a mi parecer es más espectacular:


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.903
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #151 en: Diciembre 02, 2013, 15:35:34 pm »
... A las canoas...¡¡¡, . Quien avisa...  :D1 :D1 :D1 . Que todo siga asi, mientras no haya desperfectos materiales, ni desgracias humanas, ni de ningun tipo, faltaria mas  :) :) ;) .
Aqui seguimos a la expectacion, de que parte de esa masa nos acabe visitando lentamente, certificandose el lento desplazamiento y el que por consiguiente + la union de otros factores, acaben descargando con mucha intensidad durante bastante/mucho tiempo en la misma zona... . Mientras va llegando, me ha dado por  hacer una visita a los meteogramas... . He rescatado el del Teide, y vean lo que que sospechaba, como el segundo paso de esta Borrasca a priori va a ser mas sonado, y eso que el actual ya lo va siendo en algunas zonas... . Vean de que forma lo acusa este meteograma al final de dicho panel, por cierto, recuperando nuevamente la vitola de Temporal De Suroeste  :D1 :D1 :D1 .


Desconectado marDleva

  • Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #152 en: Diciembre 02, 2013, 15:35:43 pm »
Buenos y maravillosos días !!!

Por los nortes seguimos con chubascos débiles, a veces moderados. Las situaciones de suroeste nos cogen a sotavento, es de esperar que no nos llueva demasiado. Pero tranquilidad para los norteños, cuando la baja gire se profundiza y nos llegarán algunos frentes del oeste o noroeste que es "nuestro tiempo" (el palmero ); ahí tendremos más posibilidades, diría que la situación ideal sería la del próximo fin de semana de mantenerse la predicción actual, siempre y cuando se mantenga el bloqueo anticilónico (y parece que será así). Suele pasar con estos tiempos de suroeste, los días posteriores llueve con ganas en la costa noreste, es algo que he observado en esta zona desde hace ya muchos años...

espectaculares imágenes... y lo que nos queda. Me tienen enganchado..

gracias a todos, estoy disfrutando mucho.

saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #153 en: Diciembre 02, 2013, 15:36:22 pm »
Llueve muy fuerte!!! Me preocupa mucho que esta situación está pasando muy despacio, es como si fuera que se esté generando la convectividad entre las islas Occidenales sin que la inestabilidad se mueva a ninguna dirección. El detector de La Aemet nos pone alguna descarga ya al Este de Tenerife. Osea una bola convectiva muy éstatica. Precaución!

37.2mm en La Cuesta.


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #154 en: Diciembre 02, 2013, 15:50:31 pm »
Tremendas esas fotos compañeros.......y tremendo los datos de precipitación que se están recogiendo.....situación que se mueve lenta, casi estática diría yo.....





     MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #155 en: Diciembre 02, 2013, 16:10:18 pm »
Relampago + trueno en buzanada, el primero que se escucha fuerte !!! a ver si sigue la fiesta!!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #156 en: Diciembre 02, 2013, 16:20:15 pm »
Por mi zona me cometan que se anima la lluvia y se escuchan algunos truenos..... ;D

Ahora por el Puerto de la Cruz vuelve a llover, en general débil, pero en ocasiones más generoso....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #157 en: Diciembre 02, 2013, 16:23:43 pm »
Cuidado en la costa Güimarera



Es una foto bestial  :o :o :o :o ¿Podríamos conseguir permiso para usarla en noticia de portada de la web? ;)

Hola Gale.

No se si puedes o no. Está posteada en facebook en un grupo de meteorología, del cual tomo también esta otra foto que a mi parecer es más espectacular:



Podrías pedir permiso allí, por favor? :)

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #158 en: Diciembre 02, 2013, 16:28:13 pm »
En este mismo momento nuevamente una descarga de agua en Arafo y creo que en todo el Valle de Güimar "impresionante" y no para...

 :o

« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 16:30:55 pm por dingnoray »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #159 en: Diciembre 02, 2013, 16:38:46 pm »
Aqui en La Laguna he tenido que poner el pequeño pluviómetro que tengo a 0, ha llegado a los 50mm en cuestión de 4 horas, y está otra vez por 5mm en nada, está cayendo un palo de agua constante y fuerte, están corriendo los barrancos con una fuerza tal que arrastran piedras enormes por su cauce...Dejo con ustedes un video para que os hagais una idea de lo fuerte que está la situación por aquí.

From the sea direct to the sky...

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #160 en: Diciembre 02, 2013, 16:43:27 pm »
Buenas! felicidades por el seguimiento!! Por esta zona lo más destacable es el viento y la lluvia intensa. Mirando hacia el Portezuelo se ve todo encapotado así que por allí tiene que estar cayendo una buena.  (:O*)

PD: ¿alguien ha visto sobre las tres de la tarde mirando desde el norte de Tenerife hacia La Palma una luz fija sobre el mar que ha durado unos tres segundos y después ha desaparecido? Saludos
 

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #161 en: Diciembre 02, 2013, 16:45:37 pm »
Hola buenas tardes, os comento que mucha precaución en la carretera que esta la cosa muy mal, acabo de llegar de los majuelos remolcado en grúa por que se mojo el delco de mi coche jaja y deciros que esta muy complicada la carretera, tuve que esperar por la grúa como 1 hora y media por que habían muchas incidencias. También deciros que la autopista del sur esta completamente parada, según me comento el chófer de la grúa.

Saludos y a disfrutar de la lluvia pero con precaución.

EDITO: tremenda la foto que an publicado en el facebook. Esto es en la caleta de guimar:



Me quedo con esta foto... las imágenes hablan por si solas del temporal que está sacudiendo Canarias, esperemos que no haya pérdidas humanas ni muchos daños materiales, no suelo entrar por aquí pero el ver el temporal de Canarias he querido interesarme por la situación de las islas ya que una cosa es que nos divirtamos con la meteorología y otra cosa es que la naturaleza se cebe con nosotros.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #162 en: Diciembre 02, 2013, 16:51:40 pm »


Podrías pedir permiso allí, por favor? :)


Pedro! La foto es de mi amiga Jovi!! te dejo su muro por aquí.

https://www.facebook.com/joviicastro?fref=ts

No puedo postear tengo problema con la conexión! Se va y viene la Luz! >:(
La Cuesta ya llevo recogido 56,4mm, sigue lloviendo y hay mucha niebla. No descarto oír truenos muy pronto ;D
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 16:55:16 pm por Iván Delli »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #163 en: Diciembre 02, 2013, 16:52:58 pm »
Según como están los modelos y demás....algún experto podría pronunciarse sobre lo q puede pasar esta noche????(invoco a ivan delli, mdomi, wavetracker, arcade, pardelo....) :o

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #164 en: Diciembre 02, 2013, 16:56:21 pm »
Varios truenos en Guía de Isora. LLevamos continuadamente 3 horas lloviendo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador