Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136730 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #330 en: Diciembre 05, 2013, 08:24:25 am »
Buenos días gente!!

La noche y la madrugada por La Cuesta ha sido muy tranquila.
A esta hora de la mañana, el cielo se presenta muy despejado, tan solo tenemos algunas pinceladas de nubes altas y alguna nube baja de desarrollo entre el canal de TF-GC, las temperaturas están siendo algo fresca, rondando los 15ºC en estos mismos momentos acompañado de un viento muy flojo de componente Oeste... De momento como he dicho, la mañana por aquí se presenta muy tranquila. Veremos como transcurre el día, porque la Aemet nos pone esto en la predicción para hoy.......



Como era de esperar y observando las imágenes del Sat, ahí seguimos teniendo la baja estática al SUR de las Azores enviándonos un componente Sur de origen atlántico en las islas.





« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 08:38:45 am por Iván Delli »

Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #331 en: Diciembre 05, 2013, 09:37:37 am »
Lo de este fin de semana como que ni lo miramos ya.  :P

GFS no se baja del burro para la mitad de la semana próxima. El anticiclón sobre los Balcanes y un brochazo azul-turquesa en el que casi no se distingue el archipiélago.

¿Habrá descuentos?. llevo dos días abriendo en busca de ellos y lo que veo es todo lo contrario.
Y como sugiere Ndomi se agota el plazo de predicción y no salimos de la misma tendencia.

Habrá que estar atentos, esperar y coincido en la obligación de no ser alarmistas, pero de igual modo, también considero que esto es un foro específico de seguimiento meteorológico aficionado y no una agencia estatal.
Somos aficionados a la meteorología y en especial a los fenomenos más severos y espectaculares. Es normal que flipemos un poco y deseemos rayos, truenos, barranqueras cada 10 metros y nevadas en medianías bajas.
Igual habría que advertirlo en alguna cabecera.
Que quieren que les diga. A mi me ilusiona la posibilidad de ver una borrasca como las que vivieron mis abuelos dentro de una semana y claro que no deseo que cause ningún daño personal o material.
En mi altar solo caben esas dos velas, la que pide que venga, y la que pide que lo haga sin daño. Más, no tengo.
Fabulosa fotografía Arcade. Esa nube naranja deshilachada. Preciosa.

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #332 en: Diciembre 05, 2013, 09:53:37 am »
buenos días de nuevo amanece el cielo despejado, ayer de nuevo fui un rato al confital y disfrutar de un dia prácticamente de verano, desde mi posición se podía observar nubes de evolución muy desarrolladas hacia el sector sureste, y otras hacia el norte menos desarrolladas, pero en la costa el sol fue el protagonista, también decir que el mar esta prácticamente en calma, y el viento débil, mirando los modelos la verdad que no se que pensar, pues ni estos se ponen de acuerdo, mirando las próximas horas parece que nuevo las lluvias se quedaran en el sector occidental, sigue esa barrera ficticia que impide que las lluvias afecten a todo el archipiélago, yo ya no me hago ilusiones de ver algo por la capital, salvo sorpresa de ultima hora, los amantes de los deportes al aire libre como yo con la bicicleta o de la playa creo que el tiempo no será obstáculo para disfrutar de ellos, ojala me equivoque, y tengamos que sacar el paraguas. decir como novedad nubes de tipo alto que adornan los cielos.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #333 en: Diciembre 05, 2013, 09:53:44 am »
Buenos días.....Gracias por lo de la foto compañeros.. ;),la verdad que estaba curiosa y se merecía afotarla, es lo que tienen las nubes Iván, que si las miras y miras le encuentras diversas formas, como esa del espantapájaros...a mi lo primero fue una cruz, luego un espectro...vamos que....quién no ha mirado al cielo y ha visto mil cosas en las nubes.. ;)

Hoy amanece muy despejado y con abundante nubosidad media y alta dejando un bonito amanecer con las primeras luces y tornando esa nubosidad a un color rojizo....

Vamos a ver como evoluciona ese acercamiento de la baja desde  hoy, como bien nos ilustra el amigo Iván en la predicción de la AEMET y con la imagen del Sat, asi como los avisos reseñados por Fran40, desde hoy ya las más occidentales pueden tener movimiento, y luego mañana el resto de las de ese sector...... ::)

...... los amantes de los deportes al aire libre como yo con la bicicleta o de la playa creo que el tiempo no será obstáculo para disfrutar de ellos........

Yo tengo esa misma controversia compañero, por un lado me encanta que llueva y el mal tiempo, pero por otro salir en bici, surf, pateos, etc.....lo bueno es que haya el tiempo que haya se disfruta de una otra u otra.....si no en esta situación seguramente en la venidera de la próxima semana si se rompa esa barrera ficticia que comentas, ya que todo apunta a que será muy generalizado....y prolongado en el tiempo.....

Predicción AEMET

DIAS 09, 10 Y 11 (LUNES, MARTES Y MIERCOLES)
EN CANARIAS: INCREMENTO DE LA NUBOSIDAD EL LUNES HASTA QUEDAR
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES O
LOCALMENTE MODERADAS
EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES; EL MARTES Y
EL MIERCOLES, LAS PRECIPITACIONES PODRAN EXTENDERSE AL RESTO DEL
ARCHIPIELAGO
Y PODRAN SER FUERTES Y/O PERSISTENTES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES, INCLUSO MUY FUERTES EL MIERCOLES; VIENTO DE
COMPONENTE S MODERADO A FUERTE

DIAS 12 Y 13 (JUEVES Y VIERNES)
PROBALEMENTE PERSISTA LA INESTABILIDAD SOBRE CANARIAS, CON
PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES PODRIAN
SER FUERTES O MUY FUERTES Y/O PERSITENTES.


Lo de que no haya que ser alarmistas es verdad....aunque no creo que aquí nadie lo haya sido porque siempre se argumenta lo expuesto y reseña una y otra vez lo que de que son modelos más o menos fiables, a tantas horas, y un largo etc.....pero si hay que ser realistas y a día de hoy la situación se pinta como para estar ya avisados y tomando las medidas oportunas.."sin que cunda el pánico"...que luego no pasa nada pues mejor (grave me refiero), pero si un poco dejándolo caer, que la conciencia meteorológica se está consiguiendo con esos fenómenos severos que han ocurrido aquí en Canarias y es bueno recordarlos de vez en cuando para tratar de mejorar entre otras muchas cosas la información, infraestructuras, medios de predicción, etc...etc...etc....que luego hay quien saca todo de contexto y se alarma u pone el grito en el cielo, pues que le vamos a hacer, no será por no dejarlo todo más que bien explicado y comentado....como lo típico, que viene un DELTA, o un huracán...como he llegado a escuchar....bueno que me enrollo, lo dicho, a seguir esa perturbación en próximas salidas que es más que digna de estudio y observación... ::)
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 10:17:14 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 10:31:02 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #335 en: Diciembre 05, 2013, 10:26:20 am »
Inmejorable seguimiento y análisis. Gracias. Preciosa esa baja vista desde el satélite.  :D1

Ayer tras un amanecer con poca nubosidad se cubrió posteriormente de nubosidad de evolución que en las vertientes este dejó algún chubasco muy localizado en zonas como Ingenio. Desde mi zona se podían ver cúmulos como este:



Hoy nos encontramos acompañados únicamente de nubosidad alta, el amanecer debió ser espectacular, pero llegué tarde:



Lo del miércoles que viene sigue teniendo muy buena pinta   ;D



« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 10:29:06 am por budgie »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #336 en: Diciembre 05, 2013, 10:42:29 am »
Buena información compañeros!!

Por el area-metropolitana estamos pasando una mañana muy radiante, sin apenas nubes en los cielos,tan solo  tenememos algunas pinceladas de nubes altas y alguna que otra baja evolutiva sin mayor importancia sobre S/C de Tenerife de momento..El viento sigue soplando muy débilmente de componente NO y las temperaturas rondan los18ºC.

A pesar del aviso amarillo, dan ganas de salir al campo y contemplar la  bonita atmósfera que nos regala el día de hoy por aquí. Pero como dice la Aemet, estamos en Aviso amarillo y la cosas pueden cambiar de aquí a la tarde, sobre todo en La Palma y el Hierro.

Una mañana muy tranquila en La Laguna y Los Rodeos


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #337 en: Diciembre 05, 2013, 11:19:41 am »
Por otro lado, hay que mirar de reojo a lo que se puede ir formando por el Sur del archipiélago y que puede afectar a las más orientales.....según lo ve el GFS de cara sobre todo al sábado... ::)







     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #338 en: Diciembre 05, 2013, 11:48:52 am »

......si no en esta situación seguramente en la venidera de la próxima semana si se rompa esa barrera ficticia que comentas, ya que todo apunta a que será muy generalizado....y prolongado en el tiempo.....




Teniendo en cuenta que aún faltan muchas horas y días, de cumplirse lo que comentan y lo que nos muestran a día de hoy los modelos, ya pueden tener los agricultores de la zona Este de La Palma los plátanos bien amarrados y asegurados...No solo La Palma...Veremos qué ocurre finalmente,y espero que no descuenten mucho de aquí a 5 días..y una vez por toda se abre el grifo también por Las islas Orientales.

Modelo numérico Nogaps (Miércoles)

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 11:50:52 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #339 en: Diciembre 05, 2013, 12:48:16 pm »
Por otro lado, hay que mirar de reojo a lo que se puede ir formando por el Sur del archipiélago y que puede afectar a las más orientales.....según lo ve el GFS de cara sobre todo al sábado... ::)

Lo dicho....Por ahí abajo se está cociendo algo.... ::)


     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #340 en: Diciembre 05, 2013, 13:02:38 pm »
Hola por mi zona tenemos el cielo parcialmente nublado por nubosidad alta tipo cirrus y se esta desarollando nubosidad baja a ver si esta a lo largo del dia es capaz de producir lluvias.Un saludo

Temperatura:19,2 grados
Humedad:61%
Presión:1015 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #341 en: Diciembre 05, 2013, 13:35:58 pm »
Que bonita pinta tiene el centro de la baja.
Según la información que dispongo a  esta hora, el centro de la baja tiene un movimiento NORESTE.

Centro de la 90L





Lo dicho....Por ahí abajo se está cociendo algo.... ::)


Que buena observación amigo!! jeje
Por La Cuesta de momento no tenemos muchas novedades, seguimos prácticamente igual que esta misma mañana, con pinceladas de nubes altas y alguna que otra baja evolutiva.


El Gfs en superficie como ya sabemos nos mete un temporal del SUR en las occidentales y estoy observando un componente SE del continente en la Orientales,al menos a 144h de lo previsto por este modelo.

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 15:42:07 pm por Iván Delli »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #342 en: Diciembre 05, 2013, 14:15:00 pm »
El Canarias 7 recoge la noticia: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=319191

Saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #343 en: Diciembre 05, 2013, 15:22:46 pm »
El Canarias 7 recoge la noticia: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=319191

Saludos

Hacía tiempo que no veía algo tan mal redactado, además de que es un tanto incoherente lo que dice en unos párrafos con otros, más alguna información que han añadido al final un tanto absurda. Y en tan pocas palabras...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #344 en: Diciembre 05, 2013, 15:23:10 pm »

El Canarias 7 recoge la noticia: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=319191


¿Jesussssssss y esto? ¿Yo estoy leyendo bien? :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Yo participo en dos foros y jamás he oido a ningún forero, que una tormenta tropical se acerque a las islas. Es vergonzoso!  :'(

Se trata, según Víctor Quintero, diretor del Centro Meteorológico de Teneirfe, de una borrasca clásica, que, pese a las informaciones difundidas en foros de interner, con toda probabilidad no adquirirá características de fenómeno tropical.


« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 15:26:47 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador