Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 169141 veces)

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #495 en: Diciembre 07, 2013, 00:09:32 am »
Impresionantes las imágenes que están dando en TVC :o:o

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado budgie

• Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #496 en: Diciembre 07, 2013, 00:20:37 am »
Madre mía, vaya "bichos" han tenido por el SE de Tenerife hoy, parece increíble que estemos tan cerca. Enhorabuena a todos por las capturas de esos cumulonimbos, Awacs bellísimo ese CB :D1

El escudo de las orientales es infranqueable por los cuatro costados, ni los frentes de los dos acercamientos de Chipude, ni las tormentas de ayer por el sur le han hecho siquiera cosquillas. Y por la tendencia de las últimas salidas de los modelos parece que la siguiente borrasca tampoco podrá con él.  :-X
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 00:26:16 am por budgie »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #497 en: Diciembre 07, 2013, 00:39:29 am »
Estupendo seguimiento amigos. Mi bienvenida a los foreros nuevos que han llegado con buenas aportaciones también.

Y ojo a lo que se avecina para la semana próxima; GFS y ECMWF siguen mostrando inestabilidad importante, sobre todo en el sector occidental.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado marDleva

• Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #498 en: Diciembre 07, 2013, 00:41:26 am »
Buenas !!! 

unas fotos que me han enviado por whatss up: Esquina de la calle de San Juan en La Laguna

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Magnífico seguimiento, fotos, etc, es un placer compartir esta afición con ustedes... 

saludos

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #499 en: Diciembre 07, 2013, 00:54:35 am »
Llueve fuerte en san Isidro...q pasa aquí?  ??? Ahora llega? No ha llovido hasta ahora

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #500 en: Diciembre 07, 2013, 00:55:37 am »
Buenas

Uff tremendo. Tremendo lo acontecido esta tarde en Tenerife  :o  :o :o

Hay que ver lo que es capaz de hacer el relieve insular ¿eh? Una pasada !!!

Enhorabuena a todos por el seguimiento, y sean bienvenidos los nuevos miembros.

Por mi zona también tuvimos desarrollos durante la jornada, aunque la mayoría sobre el mar y/o en cumbres asociadas al relieve y como consecuencia de la convectividad que ya indicaban los modelos para la jornada. Dejo algunas imágenes. La primera es de esta tarde mirando hacia el SO, con una cortina de agua bajo uno de esos núcleos de desarrollo vertical acercándose directamente hacia el interior de la isla

Esta otra es hacia el O minutos después, con esa cortina de agua a la izquierda ya más cerca. Poco después cayó un pequeño aguacero. En total desde anoche recogí 4 mm  :D1

A última hora tuve que ir a Santa Cruz de La Palma, donde en cumbres y en el mar también había mucho desarrollo, destacando éste impresionante núcleo convectivo hacia el NE:

Está claro que esta temporada algo pasa fuera de lo normal. En varias ocasiones se ha comentado aquí que se parece mucho a la del 2001-2002. Parece que lo de hoy ha cogido por sorpresa a todos, incluso a los profesionales con esas intensidades de lluvia torrencial producidas en el Área Metropolitana hasta Candelaria aproximadamente. Por cierto, que alguien le explique al Sr. Presidente del Cabildo de Tenerife las diferencias entre Avisos y Alertas, que le escuché decir por la tele en unas declaraciones que con la situación en la isla estaba en "Alerta Naranja"  :-\
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 01:50:19 am por pardelo »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #501 en: Diciembre 07, 2013, 01:22:16 am »
Fue impresionante lo que se vivió en candelaria a eso de las cinco de la tarde...parecía que estuviésemos rodeados de varias tormentas....se veían relámpagos por todos lados....y a eso de las siete cuando me vine para el sur....en una tregua....me pillo una en la autopista....q me vi apurada....luego me enteré de un atasco monumental a la altura de barranco hondo por un accidente.....
Y cuando llego al sur....como si nada....hasta hace diez minutos que ha empezado a llover con fuerza....éste relieve vuelve loco a cualquiera :D

Y a esperar la próxima :o
Que va a pasar?
Como veis el tema? Viene o se esta debilitando? Da la impresión que esto último es lo más probable....pero.....en vista de lo que ha pasado hoy es mejor estar sobreavisado....
Saludos :)

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #502 en: Diciembre 07, 2013, 01:27:19 am »
Increíble lo de Tenerife . Es una isla que suele generar muchas tormentas debido a su altura  :D1 :D1 :D1 :D1 . Me alegro vecinos por ustedes  ;D ;D ;D ;D .

Por Gran Canaria no sé si es que tenemos una maldición o es que alguien echó productos para que no llueva porque ya son 4 amagos de fenómenos tormentosos que no nos afectan ( incluido la DANA de octubre en las más orientales ) .

Y encima parece ser que ese temporal fuerte de la próxima semana puede que al final tampoco nos afecte a los grancanarios .

Como sea como la temporada 2001-2002 por aquí apenas habrá fiesta porque me acuerdo que no fue lluviosa por esta isla . Lo que daría por tener la tormenta de Tenerife anclada en el relieve de Gran Canaria y que llegara a más de 200mm ( ya sé que parece que estoy loco pero no me negarán que el campo recibiría una super regada y las presas se llenarían , lo malo , lógicamente las riadas en zonas pobladas ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #503 en: Diciembre 07, 2013, 01:32:41 am »
La verdad es que tenéis mala suerte por esos lares....yo por mi os mandaba un poquito de lo que se está viviendo por aquí.....
Verdaderamente es preocupante y para alarmarse.....;D yo ya tengo preparada la canoa,los remos y los manguitos.....:D
En serio tanto nos va a caer? Yo por lo que veo...creo q no va a ser tanto, al menos para Tenerife....

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #504 en: Diciembre 07, 2013, 01:40:25 am »
Como se lleva comentando desde hace días, casi es mejor que los modelos vayan descontando de aquí a mediados de la próxima semana. Aunque hoy haya alguna salida con menos "potencia" de lluvia, de viento o de cualquier otro meteoro, les dejo lo que ahora pinta por ejemplo el GFS para el miércoles a distintas alturas. Llueva o no, de cumplirse eso estaríamos hablando de un temporal de viento como hace años que no reciben las islas de componente S casi puro  :o Pero no perdamos el punto de vista de la objetividad de que aún estamos a muchas horas vista. Todo puede cambiar. No queda otra que esperar y estar atentos a lo que vaya sucediendo ... :O*

Superficie:

925 hpa:

850 hpa:

700 hpa:

500 hpa:

Es que prácticamente todas las capas estarían al unísono con mucho viento. Y a eso hay que sumarle los efectos que el relieve hace al encajonar e incrementar localmente los vientos generales  :-X :-X :-X

No creo que sea muy sensato desear que nos caiga encima un temporal que nos deje destrozos y/o daños. Nos gusta la meteo. Nos gusta que llueva, que truene y todas esas cosas, pero lo de hoy en Tenerife no es nada agradable ni para la gente, ni para los bienes materiales y casi que ni para la tierra si es arrastrada hacia el mar ... Yo sinceramente, casi que me alegré antes de ayer al ver los tremendos boliches convectivos que se generaban justo a nuestro NO-NO, casi rozando la isla a pocos kilómetros de Garafía. De habernos cogido de lleno igual habría sido más daño que beneficio :o>

Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 02:05:07 am por pardelo »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #505 en: Diciembre 07, 2013, 01:51:05 am »
Gracias por la información pardelo....complicado complicado....tanto si es lluvia,viento o ambos.....:-
Pufffff. ....veremos que pasa....aquí estaremos todos pendientes....saludos :)

Enviado desde mi LG-P710

Desconectado guanche rubio

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #506 en: Diciembre 07, 2013, 02:42:22 am »
Hola soy nuevo en el foro, pero hace años que les sigo. En adelante tendrán información de la zona de Banadama en Gran Canaria. De momento una noche mágnifica para la contemplación de estrellas con una calidad visual excelente. De lluvia nada de nada. :-[ :-[

Desconectado guanche rubio

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #507 en: Diciembre 07, 2013, 02:46:39 am »
Quería decir Bandama. ;)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #508 en: Diciembre 07, 2013, 03:16:36 am »
Bienvenido guanche rubio  ;D ;D ;D ;D esperemos que lo pases en grande con nosotros  :D1 :D1.

Creo que sigue habiendo fiesta por Tenerife , según veo por el SAT : http://www.sat24.com/es/ce?ir=true
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Granaino Canarion

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #509 en: Diciembre 07, 2013, 04:13:01 am »
Muy buenas a todos. Llevo bastantes años siguiéndolos y hoy ya por fin me he decidido a darme de alta en el foro.

Envió una foto que ha circulado por las redes sociales de creo todos los granadinos y allegados.

Espectacular

Saludos a todos!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador