Por si les sirve de precedente cómo ha pasado por El Hierro.. La fiesta comenzó incrementándose el viento a eso de las 22.30h, y a las 00.40 ráfaga de luz, seguida de trueno ensordecedor y diluvio. Dos horas sin parar, descansito y vuelta a lo mismo. Los rayos han sido espeluznantes, parecía que se partía la casa. Desde las cinco de la mañana ha aflojado bastante, sigue lloviendo pero más comedido. No han habido grandes destrozos, de momento lo más destacable túnel de Frontera cerrado porque volvió a correr la tierra en los carriles de acceso.
Hemos pasado la noche en vela pero con la suerte de poder vivirlo desde casita más o menos a salvo (aunque achicando agua), más peligroso me parece vivirlo en horas de actividad donde los trayectos por carretera son más inevitables. Pero a no ser que arrecie por otras islas yo creo que no ha sido peor que lo del lunes pasado. Tengan precaución.
No sé si podemos considerar que por El Hierro ya ha pasado lo peor o si todavía quedará otra tanda.. el tiempo lo dirá.