Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18879 veces)

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2013, 18:17:32 pm »
Ha llegado la calima esta mañana y al subir a la azotea y ver a mi alrededor solo mi pueblo porque no deja ver mas alla de Telde, tambien cuesta un poco el respirar y pican los ojos. Como siempre se ha dicho la calima no aporta nada bueno. Esperando que llueva para que se limpie la atmofera   nubestelas

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2013, 18:54:08 pm »
Resulta llamativa esa pequeña baja que hay al sur de las islas.......... que creo que es la borrasca que quedó aislada en medio del Atlántico hace ya días...


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2013, 19:14:00 pm »
Una vista más general de la llegada del polvo a vuestras islas orientales ;)


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2013, 20:10:50 pm »
Voy a intentar sacar una foto desde la terraza de mi casa hacia S/C de Tenerife donde voy a demostrar como la nube de polvo ya comienza a tocar la costa Este de Tenerife en estos mismos momentos.

Mas de un ejemplar de langosta tal vez nos llegue de viaje de ese continente africano.

Situación actual de la langosta del desierto en Mauritania de 2013.



Amenaza de langostas del desierto continúa a lo largo África occidental.

La situación de la langosta del desierto

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 21:11:26 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2013, 20:51:49 pm »
Desde la terraza de mi casa hacia Barrio Nuevo (s/c de Tenerife),como podrán comprobar la nube de polvo cubre la capital tinerfeña en estos mismo momentos.

La nube de polvo cubre el Area-metropolitana 19:45h

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 20:54:59 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2013, 20:55:03 pm »
Brutal  :o :o :o :o :o :o :o ! Lo mismo que la animación de la webcam, posts atrás :</O :</O

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2013, 23:49:19 pm »
Tenia tiempo que no escribia en el foro, pero si que leia algun dia que otro, el porque no posteaba, fue debido a una tonteria para mi, pero no voy a dejar de postear por dicha tonteria, me gusta aprende y quiero seguir aprendiendo, buenos el primer video lo tome sobre las 17:00 horas de la tarde y se puede apreciar como estaba la calima de espesa.

Hay les dejo el video, el primero, ya que hace nada grabe otro y se esta subiendo que tambien lo colgare.




Aqui les dejo el segundo video, como se puede apreciar la calima aun es mayor que a las 17:00 horas, ya a esta hora esta mas espesa aun, creo que mañana amanecera algo mas limpio el ambente en superficie, a ver que tal amanecemos mañana.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.923
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2013, 01:59:04 am »
 ventolera ... Caramba, caramba... Como ha incrementado el viento su intensidad desde hace unos instantes, con rachas realmente importantes... Visibilidad muy reducida, no se ve practicamente a tres palmos de distancia... . Vamos a ver en que queda este episodio de  -siroco. Buenas Noches.

Desconectado Pat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2013, 02:11:39 am »
Buenas noches! Vaya día hemos tenido con la calima. Impresionante la imagen animada de satélite que posteó el forero Iván Delli, de la entrada de la nube de polvo. Según los modelos de calima estará presente hasta el jueves, aunque con mayor concentración mañana y pasado, cuando están los avisos!

http://wind.tau.ac.il/dust8/dust-animation.gif

Les dejo una foto que saqué esta tarde desde la avenida de Las Canteras en Las Palmas de GC. Es de calidad móvil, pero puede apreciarse la escasíiiiisima visibilidad.



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2013, 09:25:48 am »

Brutal  :o :o :o :o :o :o :o ! Lo mismo que la animación de la webcam, posts atrás :</O :</O


Hacia ya tiempo que no teníamos una calima tan espesa por estas islas.
Esta espesa masa de partículas apenas tardó unos 40 minutos desde su salida de la costa africana en llegar a las islas, primero con mayor intensidad en la isla de Fuerteventura y Gran Canaria para luego ir desviándose hacia las demás islas occidentales, empujada por rachas de viento que en ocasiones llegaron a picos muy fuertes sobre continente africano y las islas como por ejemplo a  quedado reflejado en el anemómetro de San Bartolomé de Tirajana de 108km/h.


Así, y en las primeras horas de la tarde ya la cortina de polvo  reducía la visibilidad a 10km aprox, para luego quedar a tan solo los 3000km aprox a última hora de la tarde.Por cierto ya tenemos los cielos salpicados de nubes altas y medias.
Dejo una foto de ahora mismo donde vemos como la visibilidad sigue estando muy reducida.

La visibilidad sigue estando muy reducida 8:10h

« Última modificación: Febrero 05, 2013, 09:33:53 am por Iván Delli »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2013, 10:59:16 am »
Por aqui Las Palmas de Gran Canaria, sigue igual que ayer, aunque yo veo menos densidad en la calima que ayer, menos espesa, lo que si esta claro es el viento que a aunmentado su fuerza, ayer en los video que subi dije que este episodio tenia las horas contanda y creo que a partir de esta tarde se notara menos aun la calima y mañana creo desaparesca con la entrada del los vientos alisios.


Estos son los datos segun la estacion de San Cristobal hasta las nueve horas.

Temperatura (°C)  18.8 (C)
Viento (km/h)  Rachas Max 40 km/h - Min 25 km/h viento del Sudeste.
Precipitación (mm) 0
Presión (hPa) Esta sin datos, pero en unas estaciones moviles que tengo dicen los siguente  entre 1023 y 1026 (hPa)
Humedad (%) 60% 

A ver que tal trascurre hoy el dia, pero creo que la calima se ira disipando con el trascurso de las horas.

Un apunte la marea hoy esta brava igual que ayer.



Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2013, 12:07:43 pm »
@AlertaMeteo

#La_Palma: El Ayto. "Los Llanos". #CECOPIN comunica situación de #PREALERTA POR #CALIMA http://t.co/iMzYNq7Z es una info de → @infoisla

#URGENTE: Sanidad @PresiCan RECOMIENDA a personas +sensibles extremar precauciones ante episodio #calima http://bit.ly/WrpJkr  vía @vostSPAIN

#Últimahora desde #Islas_Canarias: El Aeropuerto de #El_Hierro se vé obligado a cerrar por la intensa #calima. Según reporta → @laautonomica

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2013, 12:12:56 pm »
Las Islas Canarias ahora mismo bajo la calima.. vía MeteoLaMatanza.

« Última modificación: Febrero 05, 2013, 12:17:35 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2013, 12:16:25 pm »
Así es Pablo :-X

En la siguiente imagen de masas de aire del satélite EUMETSAT podemos ver como las concentraciones de polvo en suspensión (cuanto más violeta será más concentrado) llegan hasta nuestros vecinos de Madeira.

El METAR del Aeropuerto Tenerife Norte reporta visibilidad de 2500m mientras que el Aeropuerto Tenerife Sur la visibilidad es reducida hasta los 1500m.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2013, 12:18:37 pm »
Brutal la imagen satelital :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador