Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 19011 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #180 en: Febrero 25, 2013, 23:28:03 pm »
Preciosas esas fotos Nat Ó.H., por aquí también al mediodía se podían ver nubes altas decorando el cielo, pero para el atardecer, el cual yo también esperaba óptimo para fotos, no se dio como tal ya que se cubrió completamente por nubes bajas y oscuras, incluso daba la sensación que se podía escapar alguna gota...pero no....

Mirando el Sat se ve claramente la baja pasando al NW, tal y como se había modelizado, pero al tener tan cerca esa inestabilidad de las más occidentales seguro verán algo interesante en el día de mañana, el Hirlam está siendo optimista para esas islas y refleja algunos ecos de precipitación por esa zona. Como bien se ha venido comentando es una situación muy justita, por lo que todo puede pasar...veremos...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #181 en: Febrero 26, 2013, 00:12:53 am »
Buenas noches compañeros.  Bueno a esta hora 13.6ºC. Cabe destacar, que mirando el radar de aemet, se nota un punto azul en el teide, es raro.

Como comenta el compañero ARCADE, se ve ya la baja al NW, veremos que pasa.


Buenas noches.  ;D
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #182 en: Febrero 26, 2013, 00:47:09 am »
Buenas noches! Primero quería pedir perdón por no avisar de que quería el calendario, hay varias razones por las que no llegué a confirmarlo, lo siento  :-[
Segundo! Estoy registrando una temperatura de 15.5º grados, si me pongo tiquismiquis, unos 15.3º en el alféizar de mi ventana. Se nota la típica humedad que siempre nos devuelve el mar por la noche. :-X
En general, magníficas fotos y seguimiento, nunca me pierdo nada de lo que dicen por aquí :D Gracias!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #183 en: Febrero 26, 2013, 11:28:55 am »
Buenos días.

Amanece completamente despejado, salvo algún mechón de nubosidad alta por el W, pero muy poca, el termómetro gana unos grados con respecto a días atrás por esta hora estando ya en 20º, con una hr del 58%, la presión ha caído hasta los 1006 hpa por la cercanía de la baja que tenemos al NW.

A ver que da de si esa baja en el día de hoy, para mañana hay una sustancial mejoría en los modelos sobre todo para el sector occidental del archipiélago, reflejando buenos ecos de precipitación para la primera mitad del día.....veremos como sigue la cosa.....

Lo del fin de semana y arranque de la próxima sigue siendo más que interesante....se ponen los dientes largos.....pero quedan muchas horas aún y por experiencias pasadas mejor guardar los cohetes hasta llegado su momento....pero pinta muy muy bien la cosa.. :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #184 en: Febrero 26, 2013, 16:23:02 pm »
Buenas tarde compañeros.  ;D

Bueno bueno... Mirando la prediccion de aemet para TF mañana parece que "moja" pone lo siguiente.

"CIELOS NUBOSOS ALTERNANDO CON MUY NUBOSOS. CHUBASCOS DEBILES A
LOCALMENTE MODERADOS, PRINCIPALMENTE EN VERTIENTE NORTE Y
NORDESTE
, TENDIENDO A REMITIR A PARTIR DE LA TARDE O FINAL DEL
DIA. ES POSIBLE QUE LAS PRECIPITACIONES SEAN EN FORMA DE NIEVE O
GRANIZO A PARTIR DE LOS 2400 METROS
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.
VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO TENDIENDO A NORTE MODERADO. EN
COSTA SUR PREDOMINIO DE BRISAS."

¿Veremos a echeyde de nuevo vestirse de gala?  ::)

Pinta bien, la verdad.

Saludos,  ;D

y viendo las webs de izaña, parece que esta lloviendo, y hay niebla en la zona de izaña.
« Última modificación: Febrero 26, 2013, 16:51:37 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #185 en: Febrero 26, 2013, 18:15:29 pm »
Ojo al arranque de la semana. AEMET:

DIA 03 (DOMINGO)
EN LA PENINSULA Y BALEARES SE ESPERAN CIELOS NUBOSOS O MUY
NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES, MAS PROBABLES
EN EL LITORAL SUR DE LA PENISULA, EXCEPTO EN EL TERCIO NORTE
PENINSULAR, DONDE HABRA INTERVALOS NUBOSOS SIN PRECIPITACIONES.
EN LAS ISLAS CANARIAS OCCIDENTALES ESTARA NUBOSO O CON INTERVALOS
NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES, Y CON INTERVALOS
NUBOSOS EN LAS ORIENTALES.


PROBABLE COTA DE NIEVE EN LA PENINSULA: ENTRE 1000/1500M.

TEMPERATURAS EN ASCENSO LIGERO A MODERADO EN LA PENINSULA. POCOS
CAMBIOS EN EL RESTO.

VIENTO MODERADO DEL SW EN CANARIAS Y DEL E EN EL LITORAL ANDALUZ,
CON POSIBLES INTERVALOS DE FUERTE. PREDOMINIO DE FLOJO EN EL
RESTO.

DIA 04 (LUNES)
SE ESPERAN PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS EN EL SUR Y CENTRO
DE LA PENINSULA Y EN CANARIAS, QUE PODRIAN SER FUERTES Y/O
PERSISTENTES EN ANDALUCIA OCCIDENTAL Y EN LAS ISLAS CANARIAS
OCCIDENTALES
. EN FORMA MAS DEBIL PROBABLEMENTE SE EXTIENDAN AL
RESTO DE LA PENINSULA, SALVO AL CANTABRICO OCCIDENTAL Y A
PIRINEOS, DONDE AL IGUAL QUE EN BALEARES, SERAN POCO PROBABLES.
LAS PRECIPITACIOPNES SERAN EN FORMA DE NIEVE EN COTAS ALTAS DEL
NORTE DE LA PENINSULA.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #186 en: Febrero 26, 2013, 22:27:47 pm »
Buen apunte Jota, le estamos siguiendo la pista a esa situación que se nos presenta para el fin de semana y arranque de la próxima.....como comentó el amigo Iván todo un sueño...y más con lo aburrida que se está presentando esta temporada.....seguiremos su evolución en los próximos días, días claves en las salidas de los modelos según se vayan acercando a esas fechas.....

A lo largo del día hemos tenido todo tipo de nubosidad, alta, media y baja con algunos desarrollos, junto con amplios claros, temperatura agradable en torno a 20º y ligera brisa variable.

Mirando el sat se aprecia claramente como nos está atravesando un chorro de nubosidad media y alta, y si no me equivoco se ve por el W nubosidad baja, a ver si es esa nubosidad la que pueda dejar esas lluvias que hemos comentado y que expone el compañero Awacs en la predicción de la AEMET....





 
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #187 en: Febrero 27, 2013, 00:53:44 am »
Buenas noches. Les dejo una foto sacada hace escasos minutos desde la azotea de mi casa de un precioso halo lunar, presagio del tiempo que se avecina. Disculpen la mala calidad de la imagen.



Saludos.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.929
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #188 en: Febrero 27, 2013, 01:15:59 am »
... He estado mirando, y Aemet   -se moja indicando para este Viernes dia 01 de Marzo, en su por ahora ultima actualizacion, a posibilidad de lluvias localmente fuertes a partir de la segunda mitad del dia en principio a las islas de La Palma y Tenerife,, creo que se corresponderia con la visita de ese primer sistema frontal que acompaña a la espectacular borrasca Atlantica que a priori  daria buena cuenta del Archpielago a partir de la madrugada del Domingo al Lunes 04 de Marzo, aunque aun queden una cuantas actualizaciones de por medio... Hoy, y como muy bien se ha expuesto por parte de otros miembros, hemos tenido cielos  casi cubiertos al menos por mi zona, de nubosidad media y alta, que de cuando en vez adoptaba formas ciertamente espectaculares... Muy buenas madrugadas...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #189 en: Febrero 27, 2013, 01:38:14 am »
Muy buena esa foto del halo lunar Gotita...efectivamente prueba de lo inestable que está la atmósfera....a ver si hay suerte y nos llueve mañana.... :D

Efectivamente mdomi, la AEMET se hace eco de lo que los modelos nos han ido indicando, e indican en cada salida con esos episodios inestables, que por suerte adelantan para el viernes como bien comentas con ese primer sistema frontal....muy jugoso por cierto.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #190 en: Febrero 27, 2013, 03:34:23 am »
Brutal, la mar de fondo que hace por aqui. Zona puerto de la cruz estoy a unos 200 metros de la costa (Playa jardin) y se nota, mucha fuerza en torno a 5-6 metros calculando el ruido que hace.
Esto es musica para mis oidos.  ::)

Saludos, y buenas noches.
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #191 en: Febrero 27, 2013, 08:13:58 am »
Buenos días chic@s!!

Por esta zona seguimos teniendo calma total y una estabilidad tremenda.
Ayer crecieron algunas nubes de evolución y alguna de ella tenía topes considerables,entorno a los 2000-2500m aprox pero no han dejado caer al menos por aquí ni una sola gota.Hoy posiblemente si lo haga y caigan algunas gotas, ya que tenemos inestabilidad y condicciones para ello.......Veremos que pasa.

De momento por La Cuesta tenemos temperaturas frescas a esta hora de la mañana,rondando los 14ºC,viento en calma y una humedad que se sitúa en un 83%.Los más que destacaría de mis datos es  la presión que desde ayer está por debajo de  los 1013hpa.

Meteolacuesta

Inestabilidad en las islas (posibilidad de nubes de evolución)





....como comentó el amigo Iván todo un sueño...y más con lo aburrida que se está presentando esta temporada.....seguiremos su evolución en los próximos días, días claves en las salidas de los modelos según se vayan acercando a esas fechas.....



Pues vete desempolvando esa cámara amigo que el sueño cada vez se va haciendo realidad.Tan solo faltan 4 días para que el borde Sur-occidental de la profunda baja comience a meter las narices en las islas,dejando mucho viento,oleaje y lluvias.Además te diré que antes de todo esto, un frente activo entre el  Viernes y Sábado rozará las islas tal vez dejando alguna que otra tormenta..Veremos que pasa porque las posibilidades que se produzcan lluvias convectivas, están ahí.






Insiti


Nos espera una mala mar de fondo con olas que pueden superar los
4m de altura apartir del  Domingo



Ufff Ojo!!!!,no quiero ser pesado con la mar de fondo que nos espera apartir del Domingo,pero tal vez tengamos unas de la peor mala mar de fondo de estos últimos años en Canarias.Y el motivo es porque se espera olas superiores a los 5.5m y nos viene acompañada de fuertes vientos del OESTE-SUROESTE y NOROESTE,por lo que no descarto para nada que la Aemet para esos días nos ponga riesgo importante de fenómenos costeros adversos en la comunidad Canaria ,si la cosa no cambia de aquí al Domingo.

El mar de viento y mar de fondo podrá dejar olas de 5 a 6m en el Oeste de las islas.Por lo que posiblemente un aviso amarillo ó naranja nos caerá, con previsión de ráfagas de viento de hasta 80km/h posiblemente. El temporal de viento como ya sabemos afectará especialmente a la parte Este de La Palma y  la costa Oeste.También el posible temporal se extenderá a otras islas y zonas donde tal vez se espere mar muy gruesa y mar de fondo del Oeste-Noroeste que podría provocar olas de entre 5 y 6m de altura en la costa Oeste y Norte de todas las islas. Es muy probable que a partir del Domingo por la noche se alcancen rachas de entre 100 -120km/h en las zonas más altas de las islas,Roque de los Muchachos,Izaña,etc...también en costa como por ejemplo,Breña Alta,Breña baja ,Mazo ........etc..

Mar de viento y mar de fondo de 5-6m (apartir del Domingo)




En principio se prevé que el Martes por la tarde el viento y la inestabilidad empiece a remitir y existe la posibilidad que se nos meta de nuevo una situación anticiclónica apartir del Miércoles.Por cierto el viento el Lunes por la tarde cuando la baja comience a desplazarse frente a las costas portugüesas, por mi zona (La Cuesta) comenzará a rolar al NO,por lo que no descarto para nada que se de alguna que otra racha superior a los 70-80km por aquí y todo el Area-metropolitana.




Veremos que pasa finalmente,de momento es todo lo que nos están indicando los modelos..toca cruzar los dedos.........A ver si tenemos suerte...
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 09:00:16 am por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.929
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #192 en: Febrero 27, 2013, 08:23:46 am »
Ufff, demoledor ese mapa acerca del oleaje, Ivan,... Mas que posibles desperfectos en aquellas zonas mas expuestas...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #193 en: Febrero 27, 2013, 09:13:57 am »

Ufff, demoledor ese mapa acerca del oleaje, Ivan,... Mas que posibles desperfectos en aquellas zonas mas expuestas...


Pues si mdomi! Se me están poniendo los pelos de punta de ver los mapas que estoy viendo para este Doningo y Lunes.Observa las rachas de viento que se espera para el Teide este Lunes,132km/h :</O :</O



« Última modificación: Febrero 27, 2013, 09:16:36 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #194 en: Febrero 27, 2013, 09:58:45 am »
Buenos días.

Parece que vamos a tener de todo Iván....preparando ya el equipo amigo... ;D

Hoy amanece completamente cubierto y gris, incluso llovizna levemente.. :D..prácticamente sin viento y con una temperatura 18º, acompañado de una hr del 78%, presión en 1007 hpa.

EDITO (9:30h): llueve de forma más generosa y ya han caído los primeros 0.5 mm
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 10:35:14 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador