Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 27561 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #165 en: Julio 16, 2012, 15:11:30 pm »
Buenas!  :D

Sin mucho tiempo porque no tengo suministro eléctrico.

Por aquí contaron que el tiempo ha experimentando una subida de temperaturas, con 26,2ºC ahora mismo. Parece que nos espera una tarde calurosa.

Esperemos que los incendios tanto de Tenerife y de La Palma se controlen pronto, pero por ahora está la cosa bastante complicada según estoy viendo. Desde aquí se ven hacia el Teide nubes de evolución, no sé si tendrán algo que ver con el incendio de Adeje.

Un saludo. ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #166 en: Julio 16, 2012, 15:19:55 pm »
Atención que esto se está agravando. Aviso Nivel 3 activado por Incendios debido a la entrada inminente a Tijoco Alto, una zona poblada :'(

A ver: este foro se supone que pretende ser serio y coherente. Tengan por favor cuidado al colgar información de un modo tan "alegre", pues para nada estamos en Nivel 3. Anoche se pasó a Nivel 2 que indica que es el Gobierno de Canarias el que gestiona la Emergencia por Incendio Forestal de Tenerife, y así seguimos...

Si estuviésemos en Nivel 3 (Alerta a nivel nacional), estaríamos muy, pero que muy mal. Nunca hasta el momento se ha dado esa situación, por lo difícil de que pueda llegar a ocurrir, y ojalá nunca llegue a darse. Ni en el 2007 con la que se montó en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera simultáneamente se pasó a Nivel 3. Que vengan medios del Estado no quiere decir que se esté en Nivel 3, por favorrrr Sean un poco más prudentes a la hora de escribir, y ante la duda mejor retenernos un poco.

Comentar que por esta zona el incendio declarado esta mañana sigue avanzando, y hace poco ha llegado el primer helicóptero del GES, que en breve supongo que comenzará a actuar en el lugar, pues los medios aéreos estaban concentrados en Tenerife, lo que quizás ha empeorado la situación en un primer momento. En mi zona el suelo está cubierto de cenizas del paveseo que genera la actividad convectiva del incendio. Columna convectiva tumbada hacia el O-SO, que llegó hasta el mar en un primer momento...

Y todo esto con dos incendios simultáneos en las islas, y en pleno comienzo de la parte más intensa de esta afección cálida. Unas 48 horas quedan aún para que la situación empiece a remitir... y ojo a la posible convección que genere el relieve con ese CAPE a partir de mañana. Esto se parece algo a lo que tuvimos en septiembre - octubre con incendios por rayo  :-X

Un saludo y ánimo.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Julio 16, 2012, 16:09:06 pm »
Atención que esto se está agravando. Aviso Nivel 3 activado por Incendios debido a la entrada inminente a Tijoco Alto, una zona poblada :'(

A ver: este foro se supone que pretende ser serio y coherente. Tengan por favor cuidado al colgar información de un modo tan "alegre", pues para nada estamos en Nivel 3. Anoche se pasó a Nivel 2 que indica que es el Gobierno de Canarias el que gestiona la Emergencia por Incendio Forestal de Tenerife, y así seguimos...

Si estuviésemos en Nivel 3 (Alerta a nivel nacional), estaríamos muy, pero que muy mal. Nunca hasta el momento se ha dado esa situación, por lo difícil de que pueda llegar a ocurrir, y ojalá nunca llegue a darse. Ni en el 2007 con la que se montó en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera simultáneamente se pasó a Nivel 3. Que vengan medios del Estado no quiere decir que se esté en Nivel 3, por favorrrr Sean un poco más prudentes a la hora de escribir, y ante la duda mejor retenernos un poco.

Comentar que por esta zona el incendio declarado esta mañana sigue avanzando, y hace poco ha llegado el primer helicóptero del GES, que en breve supongo que comenzará a actuar en el lugar, pues los medios aéreos estaban concentrados en Tenerife, lo que quizás ha empeorado la situación en un primer momento. En mi zona el suelo está cubierto de cenizas del paveseo que genera la actividad convectiva del incendio. Columna convectiva tumbada hacia el O-SO, que llegó hasta el mar en un primer momento...

Primeramente ni mucho menos nombro alegre una tragedia medioambiental que afecta tanto a la isla de Tenerife, como a la isla de La Palma. Y sino te parece serio y coherente mi comentario, por favor, haz el esfuerzo y pregúntame de donde saco la fuente de dicha información que en este caso fue  ''El Día Televisión'' y que posteriormente ha sido desmentida. Además que teniendo dos focos y estando casi afectando a núcleos poblacionales no es de extrañar que llegue a nivel 3, pues en La Palma tienen un solo helicóptero ya que todos los medios aéreos están en Tenerife.

Y sí, soy prudente a la hora de escribir como ya he demostrado, con rigor, claridad, y por ello me tomé la molestia de escribir eso. Yo no tenía duda de que pudiese pasar porque no es precisamente de buen agrado que esté subiendo ya tras las faldas de Las Cañadas las llamas, yo lo sé porque vivo aquí y es la mayor masa forestal del sur de la isla. Pero bueno.

Ni mucho menos quiero armar polémica pero si que antes de lanzar todas esas frases, me pregunten y me digan por privado, se contrastan, y yo borraría mi comentario, sin nada más que decir. Un saludo ;)

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #169 en: Julio 16, 2012, 16:36:12 pm »
Siguen las reflectividades en el SSO del archipiélago, concretamente, en zona del incendio.

Saludos,

Gran segumiento de ambas cosas. Si señor.  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado jorge_sz1982

• Tornado F1
  • *
  • El sobradillo
« Respuesta #170 en: Julio 16, 2012, 16:37:28 pm »
Siempre leo nunca escribo , pero mi pregunta del millon la sequia que tenemos por que no hay los medios necesarios para apagar los incendios en las islas?

se deberia pedir ayuda al gobierno central.

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #171 en: Julio 16, 2012, 16:39:31 pm »
Está cayendo bastante ceniza,el cielo comienza a oscurecer. Dejó una foto para que vean como están los coches ahora mismo por Alcalá.  La foto esta hecha con el móvil

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Julio 16, 2012, 16:43:51 pm »
Yo creo que si, deberían de tener mas medios aéreos, ya que con helicópteros solos no van a extinguirlo. Pienso yo. ¿ Deberia de pedir medios aéreos a la a península? En ese caso si, pienso yo y urgentemente. Tenerife se quema, la palma también y solo tienen un helicóptero, no dan a basto mas medios aéreos para las islas.

Saludos, me comenta mi novia que desde la zona del barranco san felipe, (Pto de la cruz) se ve el humo detrás del padre echeyde. Ahora me paso.
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #173 en: Julio 16, 2012, 16:46:33 pm »
Joder, y yo con el coche en el taller, justo cuando queria hacer un seguimiento en primera persona para el foro, pido disculpas...
Iván increible tu trabajo como siempre, se está oscureciendo mucho el cielo?por convecciones o por la humacera?

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #174 en: Julio 16, 2012, 16:49:42 pm »
El incendio de La Palma tiene una columnas de humo que asustan!!

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #175 en: Julio 16, 2012, 16:56:51 pm »
Un operario de 51 años de edad del Ayuntamiento de El Paso ha sufrido quemaduras en ambos brazos, por lo qe ha sido trasladado al Hospital General de La Palma

Desconectado jorge_sz1982

• Tornado F1
  • *
  • El sobradillo
« Respuesta #176 en: Julio 16, 2012, 17:00:21 pm »
Vieron como en el radar se ve el humo del incendio?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ca

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #177 en: Julio 16, 2012, 17:19:18 pm »
Comentan por la radio de TV, Lvl 2 de alerta, en la palma.  :'( >:(

Santo dios...

Aviones necesitamos esos aviones...

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Julio 16, 2012, 17:20:21 pm »
Buenas tardes,

a pesar de no estar en la zona de nivel naranja, tremendo calor por el norte de Gran Canaria y Valleseco.
El termómetro de casa marcaba 38°C fuera, a la sombra.

Dejo la imagen de MODIS - Terra de esta tarde.
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #179 en: Julio 16, 2012, 17:21:12 pm »
Llover no llueve aún,pero miren lo que me está cayendo ahora mismo sobre mi cabeza :'(

J
« Última modificación: Julio 16, 2012, 17:23:54 pm por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador