Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 19593 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #30 en: Julio 05, 2012, 10:11:19 am »
Buenas.

Comenzamos el día con viento, mucho viento por esta zona que ha alcanzado rachas muy fuertes, con un máximo de 74km/h.

Así las temperaturas han descendido respecto a ayer, siendo la mínima de 18,1ºc y con un valor actual de 19,0ºc.

Destacar la masa nubosa procedente del alisio que cubre los nortes de las islas y que en estaciones como la de Firgas (GC430- Norte de Gran Canaria) ha llegado a lloviznar con un registro de 0,2mm.


Además creo que deberíamos empezar a hacer seguimiento a la posible ola de calor que prevée el GFS y que viendo sus expectativas sería la peor de lo que llevamos de verano.

A 192h ( GFS )



A 228h (GFS)



Y para mi la más brutal es ésta.. La iso +30ºc coge todo el archipiélago. Alcanzaríamos los 45ºc en muchas zonas :-X

A 252h (GFS)




Creo que es conveniente empezar a hacer el seguimiento pues que como todos sabemos, los modelos referentes al calor, nunca suelen fallar... :-\



Un saludo!! ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2012, 12:34:19 pm »
Pues si parece que sera mas fuerte y duradera que la ultima ola de calor que pesemos el mes pasado de Junio esta que nos esta acechando.

Hoy a amanecido por aqui con la panza de burro las temperaturas mas frescas que ayer y hay muy suave y fresco aver como sigue trascuriendo el dia creo tendremos un dia suave.

Esperemos que esta nueva ola de calor no traiga calima como la pasada, y se metan los vientos alisios con mas fuerza y tumbe a esa masa de calor que viene, todo es posible en el tiempo, aunque creo que el calor es el que ganara esta batalla durante unos dias, viene fuerte eso.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2012, 13:01:36 pm »
Yo diría que si la puede traer incluso más intensa, pues al menos a 1500m el viento vendría desde muy al interior del Sáhara, con lo que ello conlleva ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2012, 20:09:20 pm »
Mirando en algunas paginas sobre el tiempo en los proximos 15 dias, en algunas salen que para el proximo fin de semana sobre todo el Domingo tendremos minimas de 27 Grados y maximas de 43 Grados, el sabado seria igual pero maximas de 42, para el Lunes bajar algo y siendo la bajada de temperaturas para el Martes 17, pero luego al dia seguiente al Miercoles 18, volver al subir algo y asi unos dias mas, pero luego me meto en otras paginas por ejemplo la de Gando y para esos dias de Sabado y Domingo 14 y 15 ponen de minimas 22 y 23 respectivamente, y de maximas y de maximas 23 y 24 respectivamente, para luego poner para el Lunes 16 minimas de de 24 y maximas de 27 y la semana esa segiria haciendo calor con maximas de 24 y 25 y minimas de 22 y 23 y asi pasa co algunas paginas unas ponen subidas grandes y otras no tanto, a ver que pasara en esos dias, pero creo tiene toda la pinta de la segunda ola de calor del Verano.

Creo que el podra pasar los de los Veranos del 2009 y 2010 que fueron dos veranos con varias olas de calor, recuerdo el del 2010 creo hubieron 4 y en el del 2009 3, el Verano del 2010 recuerdo que de las dos primeras aqui escapemos y la gente se venian del Sur a la capital y aqui corria el aire fresquito de los alisios pero las otras dos no escapemos y cuando en Las Palmas de Gran Canaria se meten temperaturas como esas dos olas de calor de 40 y pico grados es peor que en el Sur de la isla.

Pero luego esos dos años tambien los Inviernos fueron de lluevias y nieves en las cumbres y lluvias geralizadas en toda la isla, creo que fue donde mas litros por metros cuadrados se registraron de todas las islas, revosadas de presas incluidas, creo que el proximo Invierno podria ser de lluvias.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #34 en: Julio 05, 2012, 20:20:24 pm »
La 2010-2011 fue muy buena, pero la 2009-2010 fue bastante mala, a excepción de los tres temporales de Febrero, el frente de noviembre y poco más... ;)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2012, 23:02:17 pm »
Dios Aquior, la que nos espera...pff, en que fechas se daría esta ola de calor?y lo más importante,que probabilidades hay de que ocurra?

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2012, 15:34:38 pm »
Dios Aquior, la que nos espera...pff, en que fechas se daría esta ola de calor?y lo más importante,que probabilidades hay de que ocurra?

Afectara como se en los dias que se dice, pero de aqui alla aun quedan varios dias y quizas se puede desinflar la cosa algo y no ser tan fuerte como aparente, tambien puede llegar como se ve o peor, pero bueno esperemos se desinfle algo la cosa y no sea tan violenta la llegada de "esta" nueva ola de calor.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2012, 15:38:07 pm »
Ya se reduce el número de horas y faltarían 144h para que entrase. Entraría tal y como por ahora se prevée, la iso +30ºc cercana o sobre las islas. ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2012, 15:56:09 pm »
Ya se reduce el número de horas y faltarían 144h para que entrase. Entraría tal y como por ahora se prevée, la iso +30ºc cercana o sobre las islas. ;)

Y no se puede desinflar la cosa algo y no ser tan fuerte como se espera esta nueva ola de calor, quizas se refuerzen los alisios y el norte de las islas escapen de esta ola de calor, el tiempo puede variar en horas tambien, no crees.

Un Saludo.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2012, 16:35:39 pm »
Buenas tardes rachas de viento fuertes alcanzando los 76 kilometros la hora por la comarca sureste de Gran Canaria. Temperaturas entre los 25 a 27 grados segun por zonas y la humedad al 50%. La inversion hoy esta mas baja que ayer entre los 700 a 800 metros dejando alguna gota esporadica en medianias. Ahora a esperar la que nos viene encima y no sera la ultima ola de calor que tengamos. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #41 en: Julio 07, 2012, 15:50:21 pm »
Muy buena señal ;D. Buenas tardes cielos practicamente despejados en cualquier punto de la isla con viento del norte que esta soplando racheado de moderado con algun intervalo de fuerte.



A partir del Martes nos entrara nubosidad abundante media y alta procedente del suroeste de la corriente del chorro a 700 hpa, asi que seguramente veremos bastantes altocumulos cirros y lenticulares por lo tanto habra que limpiar las telarañas de las camaras de fotos. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #42 en: Julio 07, 2012, 23:33:25 pm »
Parece que se va desinflando

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #43 en: Julio 09, 2012, 09:24:56 am »
Espectacular la formación de Vórtices de Von Karman a sotavento de Madeira y las Canarias :o Alguien puede capturar imàgenes?

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #44 en: Julio 09, 2012, 15:52:07 pm »
Buenas compañeros.

El día continúa destacado por la absoluta estabilidad. Cielos despejados con panza de burro hacia Anaga y La Esperanza y vientos moderados con rachas puntalmente fuertes.

La temperatura máxima ha llegado a los 23,0ºc, mientras que la mínima ha sido de 18,4ºc.

Para hacer seguimiento dejo las previsiones del GFS respecto a la Ola de calor que prevéen. Durará unas 120h (5-6 días)

A 48h



A 72h



A 96h



A 120h



A 144h



A 192h





Como podrán ver, los vientos a 850hPa parten casi desde Argelia, por lo tanto desde el Sáhara, con que ello conlleva (calima, vientos intensos en medianías por bajaradas, aire muy caliente)...... ;)

Como precedente, la ola de calor del 2007, entró la iso +30ºc y tocamos los 47ºc en Maspalomas, además leí que fue la peor ola de calor desde que se tienen registros en Canarias, fue con esa irrupción sahariana con la que se dieron aquellos enormes incendios en Tenerife y Gran Canaria.

Un saludo! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador