Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 20063 veces)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #45 en: Julio 09, 2012, 16:54:00 pm »
Hola

Tengo peor recuerdo de la ola calor de julio 2004, la sufri mas jejejeje. Por cierto, ese año florecio completamente el drago de Icod...

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #46 en: Julio 09, 2012, 17:21:36 pm »
A ver si por el Norte escapamos algo y sean mas suave las temperaturas que por el Sur, pero creo que esta ola de calor no nos libraremos nadie.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #47 en: Julio 09, 2012, 17:49:33 pm »
La segunda ola de calor del Verano casi se confirma.. y esta vez pinta peor que la anterior :-X


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #48 en: Julio 09, 2012, 19:13:04 pm »
Hola

Tengo peor recuerdo de la ola calor de julio 2004, la sufri mas jejejeje. Por cierto, ese año florecio completamente el drago de Icod...

Y la temporada 2004-2005 fue muy buena en todas las vertientes.  :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #50 en: Julio 09, 2012, 20:58:10 pm »
Buenas. Es impresionante lo que esta marcando el Gfs a partir del fin de semana pero me preocupa muchisimo y espero que rebaje una ISO +33 :o :o que da para los dias 17 y 18. Lo que significaria que lleguemos muy facilmente los 45 grados en cualquier punto del Archipielago y ya no les digo en los fondos de los barrancos :-X  esta vez no se salva ni el norte de las islas como en las anteriores ocasiones. La razón es obvia el viento viene directo desde del sahara por lo que la capa de humedad sera extremadamente baja y el aire caliente seria muy intenso. Si no cambian las cosas estariamos hablando de temperaturas records en muchos sitios especialmente en las islas orientales. Ojala no sea asi por el bien de todos un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #51 en: Julio 09, 2012, 21:21:44 pm »
Comienza el viento a soplar con intensidad fuerte, ya alcanzamos los 61km/h de racha máxima y una media diezminutal de 41,2km/h... Y eso que va a empeorar :-X :-X

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #52 en: Julio 09, 2012, 22:02:55 pm »
Pues entonces con esta que viene como dice el compañero siroco, pregunto se pondra entonces aleta ROJA en muchos puntos de las islas ?????

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #53 en: Julio 09, 2012, 22:05:39 pm »
La AEMET es bastante ''cautelosa'' respecto a poner Alertas Rojas en Canarias. Date cuenta, el 1-F vino un temporal y cayeron 150mm en 1h y había motivos y de sobra para ponerla, y nada, solo alerta naranja. Solo cuando hay riesgo más que potencial y lo tenemos cerca, la ponen, de resto, nada.

Aún así habrá que ver el alcance de esta advección. Si la aflojan o no. Aunque es por regla general, Julio el peor mes del verano, con las peores olas de calor.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #54 en: Julio 09, 2012, 23:11:02 pm »
Veremos como prosigue esto...

Mirando mapas que tenía por aquí, me recuerda esta ola de calor a la de julio de 2010 en incluso a la de julio de 2009. A ver si encuentro los mapas de temperatura a 850 hpa que seguro que los tengo...  ::)

La verdad es que si esto se mantiene vamos a pasarla canutas con este episodio de calor.

Seguiremos atentos.  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #55 en: Julio 09, 2012, 23:42:43 pm »
La ola de calor del 2004 tambien fue muy fuerte llegaron haber varias victimas por esa ola de calor del 2004, creo que fueron 21 victimas en todo el pais y 13 de ellos fueron en Canarias no se si lo recuerdan esa ola de calor, mas que esa no creo que sea, porque yo la verdad esa ola de calor no la recuerdo, ya que en mayo del 2004 tube un acidente q¡y quede en coma critico con un traumatismo craneal y no me entere por lo menos durante los 5 meses siguientes que empeze a cojer el tino de nuevo.

vamos a ver aqui esta soplando el viento ahora mismo con algo de fuerza, y esta del Norte, a ver si los alisios se fortalecen y hechan patras en algo esta ola de calor y en vez de ISO+30-33 como veo sea una ISO+25 ya serian varios grados menos.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #56 en: Julio 10, 2012, 11:19:38 am »
Buenas.

Continúa soplando el viento de forma moderada con rachas localmente fuertes, predominantemente del NW, siendo la máxima de 56km/h.

En lo que respecta a las temperaturas, decir que la mínima ha sido de 18,2ºc y actualmente estamos a 20,0ºc.

Dejo las gráficas de como va el día de hoy..  ;)



Así mismo, la ACANMET hizo una ficha informativa respecto a esa ola de calor, muy completa y precisa, con datos, imágenes, etc..

http://www.acanmet.com/fichas/2003-04/Agache/agache.htm

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #57 en: Julio 10, 2012, 11:33:14 am »
AquiorDíaz, entonces esta ola de calor que viene sera igual que la del 2004 o puede ser aun mas fuerte que esa y la del 2007, porque veo que aqui se esta hablando de que podemos tener temperaturas por encima de los 45 grados y en todas las islas, que no escaparemos ni el norte de las islas.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #58 en: Julio 10, 2012, 11:59:03 am »
Tengo un lío bastante grande. El meteograma de La Palma no marca ninguna capa de inversión térmica, solo calor intenso desde la costa (Nada de esos 45ºc, que si se dan es de forma LOCALIZADA) y el de Tenerife marca una inversión térmica por debajo de 1500m, es decir, calor intenso en medianías y zonas altas... Así que no sé, hay que esperar a la próxima actualización.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #59 en: Julio 10, 2012, 13:02:31 pm »
No es por nada konnito, pero esas imagenes que has puesto son de julio de 2011  ::) ::) y, al no ser que yo tenga una paja mental muy grande, estamos en el 2012  ;D ;D.
La situacion no ha cambiado mucho respecto a salidas anteriores, seguis teniendo la iso +30 sobre vuestras cabezas:



 ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador