Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 20070 veces)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2012, 14:53:01 pm »
Pues nada, ya decia yo que eso no podria estar pasando que se retirara toda esa masa calida en unos dias y casi no nos afectara, bueno ya lo he quitado de los dos sitios, tendremos segun esas imagenes pues esos 6 - 7 dias o algo mas de mucho calor y eso creo es mucho unos par de dias son soportable pero pasando de los 4 - 5 dias ya puede ser peligroso para la salud de niños, mayores y personas con enfermedades cronicas.

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #61 en: Julio 10, 2012, 16:20:41 pm »
Dejo un video tomado hoy a las 13:15 horas, se escucha como esta soplando el viento, la panza de burro y las temperaturas no pasando los 28 grados a esa hora, vamos a disfrutar este dia, a ver si los alisios se sigen reforzando y retarda la llegada de esa masa calida, y la manda pa Africa de nuevo, de momento se esperan vientos de hasta 70 K/h.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #62 en: Julio 10, 2012, 19:11:24 pm »
Me llama mucho la atención la expansión de esa masa cálida hacia aguas tropicales del Atlántico... Si perduran mucho encima, ayudarán a caldear esas aguas... Veremos si esto tiene algún efecto en la actividad ciclónica de la RDP de cara al mes de agosto.

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #63 en: Julio 10, 2012, 19:40:03 pm »
Me llama mucho la atención la expansión de esa masa cálida hacia aguas tropicales del Atlántico... Si perduran mucho encima, ayudarán a caldear esas aguas... Veremos si esto tiene algún efecto en la actividad ciclónica de la RDP de cara al mes de agosto.

Eso mismo dije yo cuando le tormenta tropical delta, yo dije el verano pasado el 2004 fue fuerte y este del 2005 mas de lo mismo, el agua se esta calentando mucho no descarten que una de las tormentas que estan asolando el caribe, golfo de mexico y california, en vez de ir hacia esa zona venga a las isla ya que esto se alimenta del agua caliente por eso cuando llega al golfo de mexico se hacen mas fuertes y al par de meses paso esa tormenta tropical llamada delta, asi que no descatemos algo similar.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #64 en: Julio 10, 2012, 19:57:53 pm »
Yo ya publiqué en mi Facebook que le tenía miedo, mucho miedo a esta temporada.. :-X

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #65 en: Julio 10, 2012, 20:03:27 pm »
Buenos días,

unas observaciones desde el Norte de Gran Canaria:
- por la mañana, visibilidad reducida debida a la capa de nubes, justo a la altura del pueblo.
- durante el día se despejó, la capa de nubes sigue a unos 1000-1200 m, pero más hacia el norte.
- mirando hacia la cumbre, nada de nubes, pero un cielo un poco blanco, como cuando llega una ligera calima.
- viento fresco que ayuda a aguantar el calor.

Me llama mucho la atención la expansión de esa masa cálida hacia aguas tropicales del Atlántico... Si perduran mucho encima, ayudarán a caldear esas aguas... Veremos si esto tiene algún efecto en la actividad ciclónica de la RDP de cara al mes de agosto.


Interesante este tema del calentamiento de las aguas tropicales. Aquí dejo un enlace para seguir las anomalías de temperatura del mar: http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/research/sst/weekly-sst.php. A ver como cambian los próximos días.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Artee

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #66 en: Julio 10, 2012, 21:11:48 pm »
CHICOS PODEMOS DECIR QUE PUEDE VENIR UNA TORMENTA TROPICAL PARA EL MES DE AGOSTO O SERIA PARA EL INVIERNO ??? es una duda que tengo.Gracias ;D

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #67 en: Julio 10, 2012, 21:29:46 pm »
No creo. Son solo posibilidades, las trayectorias son impredecibles, es cuestión de esperar.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #68 en: Julio 10, 2012, 21:47:13 pm »
Durante los meses de Septiembre y Octubre la temperatura del mar es cuando está mas caliente entre los 23 o 24 grados. Ahora si durante esos meses el alisio no se presenta entonces si que la temperatura seria mas alta aunque viendo que aun estamos en fase neutra no creo que eso pase y que el alisio se impongan durante esos meses. Pero de todas formas a finales de año la tendencia es que nos afecte el fenomeno del niño de forma ligera, lo que si hará que la temperatura del mar en invierno sea un poco mas alta de lo normal cosa buena en caso de que se formen las depresiones. Ahora mismo en la boyas de la Aemet marcan 20 a 21 grados lo normal para esta fechas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #69 en: Julio 10, 2012, 22:31:04 pm »
Acabo de subir a la cumbre, por Cruz de Tejeda.
24°C a las 20h30, bastante más que lo que tenemos por Valleseco.

Foto mirando hacia el oeste, donde normalmente se ve Tenerife. Ya se nota la presencia de polvo en al aire, como lo confirma la garganta que pica.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #70 en: Julio 11, 2012, 00:44:24 am »
Bueeenas  ;D

Tras varias semanas bastante liado y sin tiempo para conectar, por fin hay unos días libres para poder descansar...

Días tranquilos por estos lares, con algo de alisio, aunque no tan fuerte como en otras zonas de la isla. Ayer por ejemplo en la costa de Fuencaliente soplaba un fuerte alisio justo hasta donde estaba "la raya del viento" que separaba el área abrigada de la expuesta. Temperaturas agradables acordes con la época en la que estamos, a la espera de esa entrada cálida de los próximos días.

Hay que estar atentos, porque esto suele acertar bastante :D1

http://www.icoddelosvinos.es/2012/07/espectacular-floracion-de-un-ser.html

Aunque debe estar muy bonito el Drago de Icod con esa floración y teniendo en cuenta que puede ser debido a diversos motivos, no deja de ser cierto que muchas especies vegetales cuando están muy estresadas y ven peligrar su vida tienden a florecer de modo atípicamente espectacular, con el claro fin de perpetuar su especie, para lo cual utilizan toda su energía en intentar dejar el mayor número de semillas posible.

Ya he comentado varias veces esta temporada que en casa tengo una acacia enorme que este año lleva ya al menos 6 floraciones consecutivas, debido posiblemente a la falta de lluvias que la ha puesto en "alerta". Ojo, que no estoy diciendo que el drago de Icod vaya a morir ni nada parecido, pero puede que este año haya utilizado su energía en florecer en lugar de echar nuevos brotes foliares. Una nueva tanda de ramificaciones al drago le dará más vistosidad de cara a próximos años... si llueve (o lo riegan) ... En cualquier caso, pienso que más que indicadores de si lloverá o no en los próximos meses, más bien nos está indicando que no ha llovido, tal y como se puede observar en múltiples zonas del archipiélago, tanto en entornos naturales como en jardinería, desde el mar hasta la cumbre  ;)

Saludos cordiales.

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #71 en: Julio 11, 2012, 01:26:42 am »
Por esta zona estamos con fuertes vientos con rachas superiores a los 70km/h

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #72 en: Julio 11, 2012, 07:49:57 am »
Buenas días chicos!!! Después de unos días de parón meteorológico por aquí estamos.


Por esta zona estamos con fuertes vientos con rachas superiores a los 70km/h


Pues por aquí en La Cuesta Sullivan , las rachas de VIENTO desde ayer no superan los 47km/h.De todas formas tenemos activado el aviso amarillo por oleaje ACOMPAÑADO de vientos fuertes en todas las islas excepto Fuerteventura y La Palma....





Vaya día de estabilidad estamos teniendo por mi zona,continuamos con un flujo de vientos del Noreste, con nubosidad de retención en Anaga,con cielos despejados por el Area-metropolitana acompañados de vientos moderados laguneros y temperaturas bastante suaves.Por lo general nada destacable por esta zona.
 
Mirando hacia el Este desde ayer se están viendo los cielos muy turbios,por encima de la típica barra de la panza de burro,esto nos indica que la sauna africana la tenemos asomando las narices,pero de momento se mantiene en el continente...Veremos que pasa los próximos días y si se decide visitarnos,que como bien a indicado los compañeros parece que no nos vamos a librar.Posiblemente ya este Viernes 13  comenzaremos a notar ese ascenso de temperaturas,tanto en medianías y las zonas de sotavento.Veremos que pasa en la zonas Norte donde los vientos Alisios seguirán soplando relativamente constante y cargado de humedad.


« Última modificación: Julio 11, 2012, 10:27:49 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #73 en: Julio 11, 2012, 07:58:37 am »
Ahora mismo cuando aún no son ni la 7:00h de la mañana amanecemos igual que estos días atrás,con cielos despejados,las únicas nubes que se están viendo desde mi zona son las que tenemos sobre Anaga,La Laguna y el canal.Las temperaturas en este momento rondan los 18-19ºC,el viento sopla flojo del Norte y la humedad se sitúa en un 75%.Por lo demás de momento poco que destacar desde esta zona.Seguiremos observando.......


Haces unos días comentaba que tenía bastantes fotos que aún no he mostrado en facebook,en mi galería de Flickr,ni el el foro de cazatormentas.net y por este motivo subiría un video con algunas de ellas,dentro de unos días dejaré algunas fotos más.

Mientras tanto les dejo el primer video con algunas de mis fotos de SERIE B,como en el cine de Clase B que eran una películas realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia.Osea que algunas de estas fotos no son muy buenas desde mi punto de vista y algunas de ellas tienen manchas de polvo y de mala calidad,están quemadas y pinceladas etc.Una cosa que no soporto tampoco de las fotos son los cables de la Luz,los odio.

Por aquí lo dejo.




La verdad que en estas fechas ya tiene uno ganas de ver esos chorros-sub-tropicales  entrando por el SUR.En los meses de Agosto,Septiembre y Octubre tenemos posibilidades de ver restos de sistemas tropicales en forma de nubosidad alta y media en Canarias.Veremos que tal se da esta temporada.



« Última modificación: Julio 11, 2012, 09:20:16 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #74 en: Julio 11, 2012, 09:45:37 am »

Veremos que pasa en la zonas Norte donde los vientos Alisios seguirán soplando relativamente constante y cargado de humedad.


Mientras tengamos la locomotora bombeandonos vientos directos marítimos,poco cambios notaremos por la zonas Norte los próximo días.

Desde mi punto de vista no es lo mismo tener encima una baja térmica con vientos del Este-Sur-Este y temperaturas entre 25-30ºC a 1500mts de altitud,que tener encima una altas presiones bien reforzadas en superficie enviándonos vientos húmedos marítimos con temperaturas rondando los 25-30ºC en medianías.Esto último es lo que vamos a tener,por lo tanto no creo que la advección cálida sea como la última que hemos tenido el mes pasado,con la entrada del Verano.Veremos que sucede,pero todo apunta a ello...

En este momento,según los modelos númerocos tenemos temperaturas rondando los 23ºC en medianías,por lo tanto a esta hora de la mañana deberíamos tener algo de calor,y no es así porque como les comentaba tenemos encima una masa marítima procedente del atlántico Norte donde ayuda bastante mantener las temperaturas bastante suaves.

En esta imagenen vemos claramente como las altas presiones la tenemos centradas justamente donde la más le gusta,en las islas Azores muy reforzado y con una presión en su centro de 1032mb, ejerciendo un efecto de bloqueo.El anticiclón nos sigue impulsando desde latitudes altas, masas aire marítimo muy húmedas facilitando que los alisios en un recorrido más largo, recojan más humedad, propiciando bastante nubosidad acompañada de algunas llovizna en esas vertiente Norte.También la presencia continuada de nubes bajas en contacto con el relieve norte y los bosques provocan que éstos se vayan empapando y humedeciendo dichas vertientes.En La Palma en este momento tenemos alguna nubosidad de tipo medio (Ac) entrando por el Sur.

Vientos marítimos del N-NE en superficie y AC en La Palma


« Última modificación: Julio 11, 2012, 09:56:01 am por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador