Buenas

Qué triste ver las noticias y la virulencia de las llamas. A ver si tienen suerte y en los próximos días se puede dar por controlado, pero la verdad, viendo la que nos espera en las próximas 2-3 jornadas, los efectivos de extinción lo van a tener bastante complicado ahí arriba

En cualquier caso, ánimo y suerte con esas labores, que seguro que velarán por la seguridad de las personas, los bienes y el monte :D1
En cuanto a lo que ha comentado
Awacs, hace ya años que en Canarias se observó que los Canadair eran poco operativos debido a su poca maniobrabilidad en relación a nuestra orografía (y más en ese Bco. del Infierno), además de tener problemas para subir de cota desde los aeropuertos insulares hasta la altura del pinar donde generalmente se presentan los Grandes Incendios Forestales en las islas. En todo caso, hablando de aviones y no de helicópteros, sí que podrían ser útiles los Air Tractor, que aunque son también de carga en tierra, tienen una mayor maniobrabilidad y efectividad en las labores de extinción

En general los helicópteros aqui suelen ser más efectivos.
En cuanto a la meteo, comentar que hoy el mar seguía "enrabiscado" por el Este, y ya la calima hacía algo más de presencia que en días anteriores, como se puede observar en esta foto sacada hacia Las Breñas

Siguen estando las dos "suciedades" separadas, quedando bajo la línea de inversión térmica la más asociada al alisio y marecía con algo ya de polvo, y en altura la calima que es la que está trayendo esta ola de calor y dejando consecuencias como las de ese incendio en Tenerife... En esta otra imagen tomada hacia La Gomera se puede observar lo que comento, con el Alto de Garajonay afectado por la calima, quedando una pequeña franja "limpia" entre las dos calimas ...

Saludos cordiales, y ánimo a los tinerfeños, que al final el monte se recupera pronto ...