Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 27483 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #315 en: Julio 19, 2012, 17:20:05 pm »
Buenas.

Llegando de la costa SE de Tenerife, donde no hace nada de calor y sopla viento moderado a fuerte que en días como hoy se agradece más que nunca.

En mi zona ayer tuvimos 37,5ºc y hoy 33,5ºc (Por ahora, puesto que los estamos marcando). Habiendo un descendo de 7ºc desde el día 17 hasta hoy, que ya es decir..

El Reina Sofía marca 38ºc y viento de hasta 70kph.. insufrible vamos.  :-X

Un saludo! ;)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #316 en: Julio 20, 2012, 01:50:50 am »
Finalmente por aqui máxima de 37,4ºC y a estas horas aún 29,8ºC, con un viento incesante durante el día de hoy que baja desde la cumbre y que sigue arrastrando olor a monte quemado   :-\

Viendo modelos, parece que seguiremos con varios días más de calor el fin de semana, después de esta pequeña tregua, si es que se le puede llamar asi ...

Saludos cordiales.

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #317 en: Julio 20, 2012, 09:38:32 am »
No he podido comentar e informar porque tengo problemas com mis dos Pc.
Ahora estoy atraves del móvil y por aquí es muy difícil comentar,al menos para mi.

Hoy voy a intentar comprarme una nueva torre.

Lo más a destacar del tiempo por aquí es el aumento de la nubosidad media y el calor

« Última modificación: Julio 20, 2012, 09:40:51 am por Iván Delli »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #318 en: Julio 20, 2012, 12:17:37 pm »
Buenos días,

por fin un poco de aire! Ayer fue otro día de mucho calor y poco viento en Valleseco, era necesaria esta tregua.

Hoy empezamos el día con nubes medias que nos llegan por el sur. Había algo reflectividad en las imagenes del radar, a ver si nos dejan unas gotas.

Mar de nubes a unos 800 m, un poco más alto que los días anteriores.

Un saludo
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #319 en: Julio 20, 2012, 13:09:35 pm »
Esto es  solo un respiro, pero segun la Aemet el Aviso Amarillo se activara de nuevo para las islas o parte de ellas, cuando empezaremos a noar las bajadas de temperaturas verdaderamente sera a partir del proximo Miercoles y seran solo unos dias ya que para fin de este mes el 29 o asi las temperaturas volveran a subir de nuevo y nos descarten nuevas olas de calor, hay una bolsa calida que esta entre el Sahara Oriental y Marruecos que llega a  paises del continente Asiatico, como Arabia Saudi, Iraq, en los GFS de continente Africano se pueden ver claramente.

Esto es lo que nos espera los proximos dias.

Y aqui vemos que a partir del miercoles 25 el tiempo nos dara una tregua de algunos dias, como 3,4 o 5 dias, para luego volver a subir las temperaturas.

Ya el 28 vemos como parece que va entrando un poco de nuevo las temperaturas altas y la ISO en aumento.

El 29 mas de lo mismo, como el Jueves y una ISO+25 encima nuestra.

El Sabado 30 parecido al Jueves y Viernes.

El Domingo 31 mas de lo mismo.

El mes de Agosto lo comenzaremos igual como se puede apreciar.

El dia 2 de Agosto segiremos con la ISO+25 encima nuestra.

El dia 3 de Agosto seguiremos igual.

El dia 4 de Agosto pues ya ven, seguiremos igual pero con mas calor. Todo segun estos modelos de GFS.

Y el 5 de Agosto para no ser menos pues seguiremos con la ISO+25 encima nuestra, si las cosas no cambian pasaremos el mes de Agosto con bastante calircito, esa masa calida es muy prufunda se coje todo el continente Africano y Llega a paises Asiaticos hasta Arabia Saudi, Cypre, Hasta Iran llega esa bolsa calida.

Bueno ayer fue el dia mas caluroso en Las Palmas de Gran Canaria, es mas por la tarde-noche se metio un aire algo calido, la noche fue calurosa, pero esta mañana amenecimos con aire fresco de nuevo, hoy esta siendo algo mas fresco que ayer Jueves, seria que vajo todo lo acumulado en cumbres y medianias de calor por los barrancos y llego algo de eso a la capital, como digo hoy mucho mas fresco que ayer.

Por otra parte me alegro bastante que los incendios esten controlados, pero como siempre Canarias a la cola del estado Español, somos para ellos lo ultimo en todo.

Por cierto aqui tiene lo de la bolsa calida esta que llega y se mete en el continente Asiatico afectado algunos paises como ya dije. Pongo algunas imagenes.

Esta es la de hoy.

Domingo 22.

Miercoles 24 estamos fuera, como dije de la bolsa y tendremos alunos dias de refresco.

Pero esa bolsa que hay ven, nos puede dejar un mes de Agosto muy seco como ya he puesto en los primeros dias de mes con una ISO+25 por varios dias seguidos, es impresionante como abarca tantos y tantos miles des de kilometros esa bolsa calida.
« Última modificación: Julio 20, 2012, 13:22:38 pm por konnito »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #320 en: Julio 20, 2012, 16:08:23 pm »
Buenas tardes sigue el calor y el aire caliente temperatura de 35 grados por Agüimes cielos de nubes de altocumulos acompañado de grandes claros con viento moderado a fuerte del NE.  Este calor y los altocumulos nos acompañara hasta el proximo martes cuando se prevee que baje las temperaturas de forma acusada habiendo un alisio mas humedo. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #321 en: Julio 20, 2012, 17:54:56 pm »
Buenas tardes sigue el calor y el aire caliente temperatura de 35 grados por Agüimes cielos de nubes de altocumulos acompañado de grandes claros con viento moderado a fuerte del NE.  Este calor y los altocumulos nos acompañara hasta el proximo martes cuando se prevee que baje las temperaturas de forma acusada habiendo un alisio mas humedo. Un saludo.

Hay le has dado, por cierto el desplome de temperaturas como dije tambien sera mas acusado el Miercoles, creo que el desplome sera de unos 10-15 grados en muchos puntos, pero donde mas se notara sera por esa zona.

Un Saludo.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #322 en: Julio 20, 2012, 19:23:43 pm »
Pongo la grafica del meteograma donde se ve esa subida y bajada brusca de temperatura en los proximos 7 dias.

Por cierto encontre esto por internet sobre las cabañuelas de Horacio Dorta de pronosticos del verano y sobre todo el otoño que pinta muy que muy interesante a partir del minuto 21 ;D ;D

http://www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=8675&fichero=8675_LA_ALPISPA_220612.mp3

Un saludo.
« Última modificación: Julio 20, 2012, 19:30:07 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #323 en: Julio 20, 2012, 21:57:57 pm »
Buenas tardes.

Cambio de tiempo, que se agradece por aquí, trás llegar a 33,5ºc de máxima, esta tarde entrado viento moderado a fuerte bastante fresco que ha hecho que la temperatura descienda casi 8ºc respecto al mediodía, dejándola en un valor actual de 25,7ºc, así mismo éste viento ha permitido refrescar las casas, al menos en la mía ha caído 5ºc la temperatura en 2h  :-X

Un saludo!! ;)

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #324 en: Julio 21, 2012, 12:15:54 pm »
Buenos días

ayer por la tarde-noche entro un poco de aire fresco, estaba por el pico de Osorio, cerca de Teror, y era curioso sentir la mezcla de aire, a veces cálido, luego fresco por los alisios.

Dejo una foto sacada desde el Pico, hacia la cumbre

luego hacia Tenerife, que a penas se ve al fondo. También se notaba la calima en esta zona, sobre todo cerca del suelo.

Hoy cielos con una mezcla de calima y de nubes altas, casi todo blanco. Parece que ha llovido 4 gotas, no sé si esta noche o esta mañana, así estaba el coche:

Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #325 en: Julio 21, 2012, 23:59:17 pm »
Buenas a todos. Del tiempo un cambio radical por zona costera de tenerife (Pto de la cruz) La tarde ha estado encapotada, con brisa parecía que iba a caer algo de agua. Y decir que por la zona alta norte de tenerife había niebla, esa neblina esa especie de inversión por la zona alta de tenerife. Me pareció eso, no me extraña nada de que haya caído algo de agua por la orotava, realejo, benijo ect.

Es un pequeño off-topic lo que voy a comentar.
Sobre otra cosa es extraño hace un rato me ha entrado una libelula pequeña en mi habitacion 6, 8. Cm Aprox para espantarla le he tirado una camisa y la he matado.. Pero queria que se metiera para la ventana pero la mate sin querer. Bueno hablandolo con mi padre me ha dicho que eso en el campo es agua. Es decir lluvia. No sabia esto de las libelulas. Bueno un saludo. Y haber si me arrojais algo de luz los mas entendidos sobre esto.

Saludos, a todos/@s.  :D1
« Última modificación: Julio 22, 2012, 00:11:15 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #326 en: Julio 22, 2012, 02:57:35 am »
Buenas  ;D

De nuevo, día de calor por estos lares. Parece que la noche por fin está siendo algo más suave, pero todavía hace algo de bochorno. También se nota algo de calima aún en el ambiente.

Les dejo enlace a una impresionante imagen de lo ocurrido aqui esta semana  :-X Mi más sincera enhorabuena a sus autores  :D1

http://www.ilovesantacruz.es/newweb/una-desgracia-en-la-palma/2012/07/

No es de extrañar que bajo esa columna convectiva tan tumbada por el fuerte viento se generase tanto drama entre la gente  :-\

Si giran la imagen en sus 360º, podrán observar cómo cuando por fin esa columna convectiva pudo coger altura, alejada ya de la aceleración que el brisote generaba ladera abajo, ésta cambiaba de dirección en su vector de propagación, girando hacia el NO, debido a esos vientos del SE que en altura cercanos a los 5.000 msnm había ese día  8)

Saludos cordiales
« Última modificación: Julio 23, 2012, 00:11:17 am por pardelo »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #327 en: Julio 22, 2012, 20:47:16 pm »
Buenas!  ;)

Resumen día de hoy: Bastante calor el que ha hecho por aquí hoy con máxima de 27.8ºC esta tarde. Además tenemos el ambiente turbio fruto de esa calima que tenemos encima. Hoy finalizan los avisos amarillos por altas temperaturas.

Tiempo actual: tenemos a esta hora de la tarde, cuando son las 19:46 h, 24.4ºC y una humedad del 63%. Cielos despejados con alguna nube.

Próximos días: nos espera una bajada notable de temperaturas durante esta semana que entra, hasta casi una media de 10-12ºC sobre la media por estas fechas. Parece que a partir dentro de dos semanas volverán a subir las temperaturas y podemos tener tanto calor como estos días atrás. Pero esto último ya se irá viendo.

Previsiblemente, las temperaturas irán empezando a descender desde hoy y durante toda la semana.

Saludos.
« Última modificación: Julio 22, 2012, 20:49:15 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #328 en: Julio 22, 2012, 22:50:49 pm »
Buenas noches de nuevo!

Resumen constantes meteo estaciones aemet y meteoclimatic: la temperatura máxima hoy alcanzada por las estaciones de aemet en Canarias ha sido de 39.9ºC en Valleseco. Las 5 más altas han superado los 37ºC. Según meteoclimatic, de las más altas hoy han superado los 34ºC.

Hasta mañana!  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #329 en: Julio 23, 2012, 08:58:40 am »
No puedo comentar mucho más porque como habia comentado tengo problemas con mi PC.
Hoy Lunes lo intentaré solucionarlo.

Por fin los modelos númericos prevén que a partir este Lunes las temperaturas registrarán un ligero o moderado descenso en islas,incluso la Aemet a desactivado todos los avisos por alta temperaturas en las islas.En la grafica que dejo a continuación se puede ver claramente como pasamos de los 28ºC a 1500 mts de altitud a los 15ºC aprox el proximo fin de semana.

Otra cosa,que no he podido comentar y que hay que destacar,es como he observado ayer como han crecido poco a poco, nubes de elevación sobre el Teide,incluso me han comentado que han caido algunos goterones en las cumbre de los Realejos,con amago tormentoso. :-X

Hoy hemos amanecido con alguna nubosidad de tipo medio desarrollado y calima en altura.En las proximas jornada lo más a destacar es como ya he comentado ese descenso de temperaturas y las posibles lenticulares que se pueden formar este Miercoles en la cara Este-Noreste de Tenerife,tenemos posibilidades muy buenas.

Poco más puedo comentar con este PC.La verdad que hay bastante cosas que me gustaría comentar y no puedo. :'(

« Última modificación: Julio 23, 2012, 09:13:35 am por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador