Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 27513 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #330 en: Julio 23, 2012, 10:25:28 am »

Otra cosa,que no he podido comentar y que hay que destacar,es como he observado ayer como han crecido poco a poco, nubes de elevación sobre el Teide,incluso me han comentado que han caido algunos goterones en las cumbre de los Realejos,con amago tormentoso. :-X

Es la segunda elevación importante que tenemos este Verano sobre el Teide.Espero que los meses más calentitos a esta situación que son los meses de Agosto y Septiembre veamos tormentas importante sobre esa cima.

Convección sobre el Teide y Los Realejos (Imagen de ayer)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #331 en: Julio 23, 2012, 11:20:40 am »
Como había comentado hemos amanecido con bastante nubosidad media. En estos momentos dicha nubosidad de desarrollo ya tapa el Sol, por lo que no descarto algún goteron en las horas centrales.
Dejó una foto de ahora mismo sacada con el móvil.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #332 en: Julio 23, 2012, 13:07:24 pm »
La nubosidad ha seguido ganando desarrollo como esperaba. Hasta el punto que ya se están viendo virgas y topes helados sobre dicha nubosidad media.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 13:09:41 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #333 en: Julio 23, 2012, 13:30:18 pm »
Goterones con tierra en la cuesta ;D
« Última modificación: Julio 23, 2012, 13:32:01 pm por Iván Delli »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #334 en: Julio 23, 2012, 14:26:30 pm »
Buenos días

ayer estuve por la cara noreste de la isla caminando, y así pude ver la evolución de la temperatura en varios sitios. Por San José del Álamo, temperatura agradable, en comparación con es resto. A medida que subía por la medianías, la temperatura aumentaba, por suerte hubo un poco de viento que refrescaba el aire de manera puntual. En San Mateo casi 40° sobre las 14h30.

Por la cumbre mejor, sobre todo a partir de 1800 m. La calima parecía mucho mas fuerte por el sur de la isla, como se ven en las siguientes fotos.

Y la ultima es de la zona de Cueva Grande (San Mateo), donde hubo un incendio hace unas semanas.

Luego comento un poco sobre la situación de hoy.
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #335 en: Julio 23, 2012, 14:47:05 pm »
Hoy empezamos con muchas nubes altas que llegaron a tapar el sol. Por Valleseco todavía hay calor, y la noche de ayer no fue agradable. Hacia el norte nada de panza de burro, la visibilidad ha mejorado, incluso se veían varias partes de Furteventura mirando hacia el este.

Se ve reflectividad en el radar, a ver si cae algo hoy.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #336 en: Julio 23, 2012, 15:50:58 pm »
Buenas...

Después de varias semanas de monotonía meteorológica debido al alisio y la panza de burro, ya en el día de ayer pudimos disfrutar de algunos cambios con un día completamente veraniego, ligera brisa, cielo muy despejado y temperatura que había ganado algunos grados con máxima rondando los 27º.

Hoy también tenemos cambios pero a la inversa, amaneció completamente cubierto y muy gris, mayor presencia de alisio y mucha humedad, incluso hace un rato llovía de forma débil con grandes goterones, lo suficiente para mojar el suelo y dejarlo todo sucio, ya que esas gotas venían acompañadas de tierra, temperatura actual por los 24º, pero por la alta humedad hay sensación de bochorno.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #337 en: Julio 23, 2012, 16:58:27 pm »
Ya tengo nuevo PC,con una pantalla de 23pulgadas, para ver mejor la fotos ;D
Solo falta solucionar la compatibilidad de la estación meteorologica con mi ordenador.

incluso hace un rato llovía de forma débil con grandes goterones, lo suficiente para mojar el suelo y dejarlo todo sucio, ya que esas gotas venían acompañadas de tierra

Mi cuñado me comenta que también por Guia Isora lleve grandes goterones :P Si tengo tiempo subo esta tarde a las Cañadas a ver con que me encuentro... ::)
« Última modificación: Julio 23, 2012, 17:01:44 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #338 en: Julio 23, 2012, 17:07:55 pm »
Buenas Tardes.

Por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a esta hora 15:56 casi las 16 horas de la tarde las temperaruras estan empezando a bajar, esta mañana amanecion con calor como estos dias atras, pero segun a pasado la mañana y principio de tarde las temperaturas han bajado como unos 4-5 grados corriendo un brisa marina suave pero fresca del N.

Tenemos una temperatura sobre los 25-26 grados esta mañana sobre las 12 horas estabamos entorno a los 30 grados.

Hay una humedad ahora de un 65% 1016 hPa con una visibilidad que hoy a aumentado, el cielo se ve ya algo mas limpio que estos dias atras.

Les dejo un video tomado este medio dia sobre las 12:45 horas, como digo veran como hay nubes y claros, ahora mismo hay una panza de burro que esta cubriendo toda la ciudad, completamente cubiertos, mas la vajada de temperaturas y la humedad bien situada y ese fresquito que corre, haran que pasemos una tarde muy agradable por esta zona, hay les dejo el video.

Ojo este video fue tomado como digo a las 12:45 horas en estos momento la ciudad esta completamente cubierta, a ver si cae algo de agua pa que refresque bien y limpie al ambiente caldeado como esta de estos dias atras, porque creo que en una semana o dos las temperaturas volveran a subir, la masa o bolsa calida que esta en el continente Africano es muy grande ocupa el continente entero llegando hasta paises Asiaticos, y con cualquier cambio de vientos volvera a afectarnos esa masa calida.

Hoy estamos mucho mejor ya la Rinitis que padesco ni la noto, esto me hace presagiar que se ira por completo la calima, lo mismo que dos dias antes de llege tambien me avisa.

Saludos.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #339 en: Julio 23, 2012, 18:50:40 pm »
Buenas  ;D

Comentar que anoche cayeron cuatro goterones en esta zona, y hace un momento volvió a ocurrir lo mismo, llegando a mojar por completo el suelo. Lo que pasa es que está tan seco el ambiente en capas bajas que en un momento se evaporó el agua caída.

En la imagen infrarroja del sat se puede observar cómo una fina línea nubosa en altura recorre las islas de O a E, con cierta tendencia a evolucionar en las últimas horas. Igual esas nubes que han dejado esas gotas aqui dentro de unas horas deja alguna agradable sorpresa en otras islas si siguen creciendo  evil

Es curioso que apenas se puedan ver las nubes desde tierra, pues hay tanta calima en capas medias-altas que es difícil observarlas. Poco a poco en capas bajas ya se va limpiando más.

Todo ello con 30,4ºC aún. A ver si poco a poco van bajando las temperaturas, que ya se desea tener una noche fresquita y que baje de los 25ºC. Esta mañana a las 7 de la mañana había en el exterior 28,2ºC  :-\

Como comenta Iván, habrá que apuntar "en una hoja de brezo" esta fecha, como referencia para los próximos meses, justo al final de un periodo cálido y comenzando uno fresco que aunque con retraso pues la Luna Nueva fue el 19, parece que llega. A ver cómo se reestructuran las pautas de cara a la próxima temporada  ;D

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 18:54:39 pm por pardelo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #340 en: Julio 23, 2012, 19:08:48 pm »
Ya mañana dejare  imagenes y fotos,esta noche comenzaré a guardar nuevos archivos y enlaces meteorológicos en mi pc.

Me comenta un amigo de La Palma,que llueve en este momento por El Paso (La Palma),llueve de forma de goterones.No íbamos muy mal encaminado esta  misma mañana,donde el tipo de nubosidad media con cierto desarrollono nos anunciaban goterones con tierra y así a sido...

En esta imagen vemos claramente como la nubosidad de tipo medio más desarrollado se encuentra entre La Palma y Tenerife y SE de Gran Canaria.
El próximo miercoles tenemos una capa de humedad entre los niveles medios y alto pero con un poco más de ventilación por lo que sigo sin descartar alguna lenticular en la cara Este-Noreste de Tenerife.A ver que pasa finalmente....Seguiremos atentos.

En esta imagen vemos tambien como nuestros amigos los Alisios poco a poco comienzan a ganar terrenos por la cara Norte de las islas.

« Última modificación: Julio 23, 2012, 22:11:53 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #341 en: Julio 23, 2012, 21:10:33 pm »
Ya tengo nuevo PC,con una pantalla de 23pulgadas, para ver mejor la fotos ;D
Solo falta solucionar la compatibilidad de la estación meteorologica con mi ordenador.

Me alegro que ya tengas nuevo PC y con nueva pantalla... ;D... a disfrutarlo Amigo, espero pronto soluciones lo de la estación ;)

Mi cuñado me comenta que también por Guia Isora lleve grandes goterones :P Si tengo tiempo subo esta tarde a las Cañadas a ver con que me encuentro... ::)

Se ve que han sido extensibles a varios puntos de esta zona NW-SW esos goterones, por Icod me pilló un buen chubasco antes de que cayeran por mi zona....

Después de ese pequeño episodio de goterones por aquí, cambiaron bastante las condiciones, se despejó por completo y lucía un sol muy fuerte y picón, pero luego cambio radical de nuevo, cielo completamente cubierto y gris durante la tarde, incluso están cayendo algunas gotas sueltas....menudos contrastes entre zonas y en un par de horas solamente.... :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #342 en: Julio 23, 2012, 21:40:18 pm »
Buenas tardes,

En el sondeo de Güímar se podía ver algo de inestabilidad en altura, sobre los 6000 m

(Donde las 2 curvas se ponen juntas, es cuando el aire está saturado en humedad.)

En Valleseco por fin se refresca la atmosfera. Ha vuelto el mar de nubes (~ 800 m) y se ha despajado por la cumbre.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #343 en: Julio 23, 2012, 22:02:01 pm »

Me alegro que ya tengas nuevo PC y con nueva pantalla... ;D... a disfrutarlo Amigo, espero pronto soluciones lo de la estación ;)

La pantalla es una pasada Arcadio,la diferencia es abismal, lo notas mucho viendo las fotos de meteorología y los vídeos, la verdad que estoy muy contento...Ahora solo falta solucionar la compatibilidad de la estación y el Pc,que estoy en ello.

Durante las primeras horas de la tarde (15-17h) la nubosidad media desarrollada ha desaparecido,dejando solo algunos parches de AC acompañado de cielos muy turbios,pero durante la tarde noche de nuevo una banda de altocumulos empedrados han adornado los cielos al atardecer.Lastima que no pude sacar fotos...
El calor continúa por esta vertiente al igual que los vientos nulos,de momento no se han notado cambios ya que hemos tenido una máxima de 30,3ºC durante las horas centrales.Veremos que pasa las próximas horas y jornadas....Buenas noches chicos!!!

Todo apunta a que ha sido intencionado...Vaya par de...... >:(

« Última modificación: Julio 23, 2012, 22:13:42 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #344 en: Julio 24, 2012, 01:25:29 am »
Buenas. Hoy han habido altocúmulos desarrollados (se podrían llamar "altocumulonimbos" pues tenían topes helados)que ha dejado virgas, y algún goterón ha logrado llegar al suelo.
Ha sido contra todo pronóstico, pues ni se anunciaba nubosidad media, ni los meteogramas lo veían. han alegrado la vista, después de tanta monotonía.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador