Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 27373 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #405 en: Julio 31, 2012, 17:16:26 pm »

De momento la (AEMET) pone su aviso amarillo para Gran Canaria y Tenerife. En los proximos dias.

Entre el Viernes y el Sábado ese aviso casi seguro se ampliará en algunas zonas más de las islas, Konnito.Estaremos atentos.

Desde la vertical de la Gallega vemos esa típica nube de elevación sin importancia, en el centro de la isla.
Las brisa de ladera ascendente alcanza su intensidad máxima durante las horas centraloes y de la tarde, donde puede contribuir al desarrollo cúmulos si las condiciones son buenas.En ocasiones el calor de la superficie de la montaña junto con el momento vertical del frente de brisa de ladera ascendente es suficiente para que se formen cúmulos en las cimas y las crestas del Teide. Si además contamos con un grado suficiente de inestabilidad atmosférica y humedad, a menudo este mecanismo permite que el aire ascendente atraviese la capa de inversión e inicie el primer evento de importancia convectivo sobre el Teide,cosa que puede suceder este Viernes y Jueves si las condicciones lo permiten.

Como suele ser habitual esta tímida convección irá desapareciendo cuan la la atmósfera y el Sol se vaya ocultando bajo el atardecer.

Desde La vertical de La Gallega.

Este Viernes me conformo con ver una elevación como la que capté el año pasado en Agosto desde Izaña.

Convección sobre el Teide 25/08/2011

« Última modificación: Julio 31, 2012, 17:25:47 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #406 en: Julio 31, 2012, 18:04:34 pm »
Buenas!  ;)

Situación actual: día nuboso el de hoy después de varios días con bastante sol por la zona norte. De vez en cuando se cuelan algunos rayos de sol. Una imagen de webcam.

¿Posible convección? parece que hay algo por esos altos de Tenerife...  8)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #407 en: Julio 31, 2012, 18:06:32 pm »
A ver esta nueva ola de calor con dichos avisos, puede que no sea tan fuerte en subidas de temperaturas como la ultima que pasemos en este mismo mes, veo que la ISO no supera en ningun momento, ni llega a +30 como paso este mismo mes de Julio, que piensan chicos que sera algo mas llevadera, lo que si veo en los modelos es que hasta mediados de mes no refrescara bien justo hasta el 16 pero de aqui a ese dia quedan muchos dias por delante y todo puede cambiar, para mas calor o para menos.

Por cierto hay esta el aviso que comente antes. Este aviso sera ya para el Jueves dia 2 y como dice Ivan seguro se ampliara a mas islas y no se quedara solo para el Jueves.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 18:09:45 pm por konnito »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Julio 31, 2012, 18:08:53 pm »
Buenas.

Sigue soplando el viento con bastante intensidad, con rachas que superan ampliamente los 50kph. Dejo mis datos:

PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES         
Temperatura: 23.1ºC
Velocidad Viento: 40.2km/h
Dirección del Viento: NE
Presión Barométrica: 1016.0mb
Humedad Relativa: 67%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h

PARÁMETROS EXTREMOS HOY
Ráfaga Viento Máxima: 62.8 km/h
Temperatura Máxima: 26.3ºC
Temperatura Mínima: 19.2ºC
Humedad Máxima: 82%
Humedad Mínima: 55%
Precipitación últimas 24h: 0.0mm

En cuanto a la advección cálida, el GFS está actualizando y lleva la iso +30ºc hasta Tenerife por lo que me hace pensar que probablemente por aquí rozemos o superemos los 40ºc como la anterior ola de calor. Es imposible predecir el alcance de estos fenómenos, pero si hacer predicciones.

Un saludo! ;)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Julio 31, 2012, 18:18:33 pm »
Buenas.

Sigue soplando el viento con bastante intensidad, con rachas que superan ampliamente los 50kph. Dejo mis datos:

PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES         
Temperatura: 23.1ºC
Velocidad Viento: 40.2km/h
Dirección del Viento: NE
Presión Barométrica: 1016.0mb
Humedad Relativa: 67%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h

PARÁMETROS EXTREMOS HOY
Ráfaga Viento Máxima: 62.8 km/h
Temperatura Máxima: 26.3ºC
Temperatura Mínima: 19.2ºC
Humedad Máxima: 82%
Humedad Mínima: 55%
Precipitación últimas 24h: 0.0mm

En cuanto a la advección cálida, el GFS está actualizando y lleva la iso +30ºc hasta Tenerife por lo que me hace pensar que probablemente por aquí rozemos o superemos los 40ºc como la anterior ola de calor. Es imposible predecir el alcance de estos fenómenos, pero si hacer predicciones.

Un saludo! ;)

Yo he estado mirando y no veo que llege esa ISO+30 por ninguna parte, si estaremos entre 25 y 30, los estoy viendo ahora mismo.

Los dias donde mas se apoxima la ISO mas alta son los dias 2 y 3 pero tampoco estaremos justo con la ISO+30 encima.

Los dias siguiente la ISOno se ve donde esta pero en el otro modelo se puede ver lo mismo que no estara esa ISO+30 justo encima nuestra, yo veo entre 25 y 30 por eso pregunte antes que si llegariamos a temperaturas tan altas como la ultima ola de calor.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Julio 31, 2012, 18:26:22 pm »
Pero es que tú no aportas la actualización de las 12z que es a la que yo me remito, Konnito.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Julio 31, 2012, 18:28:10 pm »
Pero es que tú no aportas la actualización de las 12z que es a la que yo me remito, Konnito.

Mirare a esa que dices, disculpa.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #412 en: Julio 31, 2012, 18:55:21 pm »

Uppsss, pues bien cierto estaremos desde mediados de el dia 2 hasta mediados dia 5 con la ISO+30 justito encima nuestra y afectara a todas las islas, caramba no me habia fijado en lo que dijo el compañero, toca sudar la gota de nuevo a ver si escapamos por esta zona de nuevo y sigue soplando los vientos como hoy en esos dias con aires fresco aunque se por el norte de las islas.

Mirando ya el dia 6 amanecera solamente la ISO+30 en Lanzarote y Fuerteventura, empezando a refrescar algo ya en las demas islas pero la provincia de Tenerife quedara fuera de esa ISO algo mas temprano que las Orientales, pero sera cosas de horas nada mas a ver hay que estar atentos de b¡nuevo a los incendios.

Como dije el hace par de semanas, yo no descarto mas olas de calor miren esa bolsa calida llega a el continente Asiatico, por cierto dejo otro modelo de GFS y vemos entre el dia 2, 3 y 4 que la ISO+30 estara encima nuestro ya empezando a refrescar a partir de ese mismo dia por la noche y amaneciendo el dia 5 algo mas suave la cosa, que siga soplando los Alisios a ver is el norte de las islas escapamos aunque creo que naranjas de la china esta ver por esos dos o tres dias.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #413 en: Julio 31, 2012, 18:57:05 pm »
Quiero aprovechar y dar las gracias a todos la personas que cada día entran en el foro y consulan nuestras informaciones meteorológicas.
A Través del Facebook y por privado y correo me lo hacen saber, son varias las personas que no participan y entran en nuestro foro para ver como va la cosa en la atmósfera.

Muchas gracias a tod@s!!!! Por aquí estaremos en la nueva temporada, al igual que los demás compañeros.Seguramente lo pasaremos pipa como todos los años con esos estupendo seguimiento que se suele hacer por aquí.

No tiene que disculparte por eso konnito!!! ;)
Las últimas actualizaciones del panel del GFS nos ponen temperatura de 30ºC a 1500mts de altitud,como había comentado Aquior.De todas formas las predicciones son muy difícil de predecir,y mucho más saber que temperaturas podemos tener en cada zona de las islas,pero si podemos tener una idea si manejamos bastante información.Veremos que sucede.

Seguiremos atentos!!!!!

« Última modificación: Julio 31, 2012, 19:09:28 pm por Iván Delli »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Julio 31, 2012, 19:12:11 pm »
Gracias por la info, Iván!! :D1

Por aquí acabamos de marcar la racha máxima de viento con 64kph :o

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #415 en: Julio 31, 2012, 19:55:00 pm »

Por aquí acabamos de marcar la racha máxima de viento con 64kph :o

Por aquí el viento sigue soplando moderado con alguan que otra racha muy cercana a los 50km/h.

Por cierto observando ahora mismo las imágenes del satélite MSG,se observa como unas columnas de polvo penetra por el centro Norte de África dirección Este- Noreste y llegando a esta hora casi tocando el Sahara Oriental y Marruecos.También se observa como en altura sobre las islas nos está entrando algo de polvo en suspensión...

Importante tormenta de polvo sobre Argelia

Dejo un pequeño vídeo para tener una pequeña idea de lo que se está viviendo ahora mismo en algunas zonas desérticas del Sur y centro de Argelia.

« Última modificación: Julio 31, 2012, 21:12:42 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #416 en: Julio 31, 2012, 20:11:57 pm »
Especatcular el cielo con aspecto de empedrado que se está viendo ahora mismo!!!! :o :o :o

Voy a intentar sacar fotos!!!
« Última modificación: Julio 31, 2012, 20:14:45 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #417 en: Julio 31, 2012, 20:32:07 pm »
buenas!
hoy estuve por tegueste currando con mi suegro para subir un cristal de los graqndes para una vivienda,subiendo a un segundo piso sin el suelo construido en dicho piso, y decir que el puñetero viento estaba loco, vaya rachas se metian a veces que me hacian tambalearme del andamio a medida que iba subiendo el cristal, por cierto en las montaña estaba todo nublado y muy oscuro, tenia pinta de goterones, de resto, ya por mi zona,cielos cubiertos y el viento soplaqndo fuerte tambien, ya que justo donde vivo al lado de la comandancia bajan las rachas de viento producidas por la montaña de ofra que bajan hasta aqui de una forma brutal...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #418 en: Julio 31, 2012, 21:05:30 pm »
Luego subo las fotos!

En esta imagen vemos la tormenta de arena y de polvo trasladandose por las grandes llanuras del centro de Argelia dirección O-NO.Esta tormenta de arena severa pueden reducir la visibilidad a cero en esa zona ahora mismo, imposibilitando la realización de viajes etc.. :o :o

Tormenta de polvo adentradose por Marruecos oriental

« Última modificación: Julio 31, 2012, 21:13:16 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #419 en: Julio 31, 2012, 22:09:04 pm »

También se observa como en altura sobre las islas nos está entrando algo de polvo en suspensión...

En las imágenes visible está representando la cantidad  de polvo que está saliendo del continente africano directo a las islas en estas últimas horas.De momento no es importante pero seguramente ya mañana por la mañana notaremos en el Sol al amanecer.

El polvo sigue recorriendo miles de kilómetros de Este a Oeste por toda la superficie NO de Africa.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador