Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013  (Leído 3125 veces)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 12:14:40 pm »
hola chicos despues de tener un comienzo de verano un poco extraño por lo menos por los nortes parece q nuestra sauna preferida esta echando leña al fuego y se esta calentando para dar un salto a canarias !!!! espero q no sea tan bestia como el año pasado pero tiene una pinta q asusta un saludo  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Pues creo que si, ayer lo comente con dos personas, que yo esperaba que el tiempo pudiera cambiar drasticamente en los venideros dias, aumentando el calor notoriamente, no se si llegaremos a olas de calor, pero que subiran las temperaturas seguro, mas en estos dias que la fuerza de la marea a subido bastante + la Luna Llena, a mi al menos eso me dice que es sintoma de calor, por estas fechas que andamos y mirando ayer los modelos apunta a eso, a que la cosa cambiara, espero que cambien, pero sin dejar de soplar el viento este Alisio que tenemos para que se mas llevadero.

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 16:31:25 pm »
tendremos una pequeñA tregua el 1 y dos y luego para arriba de nuevo no pongo mapas pq sinceramente no se hacerlo pero bueno un saludo

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 16:43:12 pm »
Chic@s, el lenguaje chat y sms esta prohibido en este foro, ya deberíais saberlo, así que por favor, escribid bien que no cuesta trabajo  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 00:41:32 am »
Noche relativamente fresca la que tenemos por esta zona, incluso se ha metido viento que sopla con bastante potencia, con lo que la noche se muestra hasta cierto punto un tanto despacible, con sensacion termica fria, si me apuran. En otro orden, Aemet de momento en su ultima actualizacion apuesta poco o nada en relacion a esa tremenda baja termica que se observa en el vecino continente africano,, viendo muy pocas variaciones con respecto a otros dias, con pequeñas subidas de temperatura todo lo mas, incluso apostando por precipitaciones debiles a final de rango, entreviendo que se impondra el Anticiclon de las Azores, en este relativo primer envite. A ver en que quedan proximas actualizaciones. Buenas Noches.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2013, 16:21:50 pm »
Buenas....

Estos últimos días han sido algo cambiantes y dispares...me explico...amanece muy cubierto, gris y fresco, se despeja bastante por el mediodía y aprieta el sol....así hasta el atardecer....donde se vuelve a cubrir y refrescar...el sol cuando sale muy picón.....se mantiene el régimen de alisio...

Los próximos días parece serán calcados a lo explicado por esta vertiente...prestando especial atención a partir del jueves y el fin de semana donde se prevé un aumento de temperaturas, en concreto más acusado para las orientales....para inicios de la próxima nuevamente alisio y aporte de fresco, con el consecuente descenso térmico.....a grandes rasgos claro....

El pasado 21 de este mes, se celebraron las Cabañuelas en esta costa de Los Silos donde vivo y donde las hace de forma habitual D. Horacio Dorta...en esta ocasión no tuve la oportunidad de acudir a tal evento, y no he encontrado nada por la red que hable de ellas.....pero si mencionar que la noche estaba bastante cubierta, fresca, incluso con la posibilidad de alguna gota......y por experiencias pasadas viendo como las hace y en los fenómenos en los que basa, no descarto que haya hablado de un verano fresco con predominio de alisio......espero encontrar algo de información al respecto ya que por lo general suele ser muy acertado y orientativo.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2013, 12:20:53 pm »
Noche relativamente fresca la que tenemos por esta zona, incluso se ha metido viento que sopla con bastante potencia, con lo que la noche se muestra hasta cierto punto un tanto despacible, con sensacion termica fria, si me apuran. En otro orden, Aemet de momento en su ultima actualizacion apuesta poco o nada en relacion a esa tremenda baja termica que se observa en el vecino continente africano,, viendo muy pocas variaciones con respecto a otros dias, con pequeñas subidas de temperatura todo lo mas, incluso apostando por precipitaciones debiles a final de rango, entreviendo que se impondra el Anticiclon de las Azores, en este relativo primer envite. A ver en que quedan proximas actualizaciones. Buenas Noches.


Yo tambien pienso eso, es mas creo le esta comiendo mucho terreno hasta para el segundo envite, ya que para los dias 5 al 10 de Julio ayer ponian los modelos sobre toda Canarias una ISO+25 en todo el Archipielago, Hoy la dejan en una ISO+20 y no en todo el Archipielago.

Que este Verano esta mandando el Anticiclon de Las Azores sobradamente, ahora mismo eatn soplando rachas de vientos superando los 30 Km/h o puedes ser que en algunas rachas los superen, creo que los Nortes vamos a escapar de la sauna que viene para este fin de semana claramente.

Aqui les dejo un video corto del viento que hacia ayer, hoy creo que las rachas que hacen supera a lo de ayer.


Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2013, 11:53:49 am »
 8)


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2013, 12:46:03 pm »
Efectivamente maquina80, Aemet no es la primera ni sera la ultima vez que lo haga, recula, y desde hace algunas horas nos han instalado/ ha entrado en vigencia un aviso amarillo, hoy en principio solo para Gran Canaria, y mañana extensible a otras islas occidentales  -...., me parece curioso que Lanzarote y Fuerteventura, practicamente   -en la boca del lobo, no hayan recibido tal recomendacion  ???.-- . Por aqui, si que se cumple esa prevision, siendo donde vivo teoricamente una de esas zonas blindadas ante el embate calorifico,, actualmente cielos cubiertos de nubosidad baja de suficiente espesor para ocultar el Sol, persiste el ambiente fresco. Adios, muy buenas tardes  8) :D ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2013, 13:31:58 pm »
Buenas Tardes,

Despues de llevar algunas semanas leyendo el foro de seguimiento en canarias me iba a iniciar como participante del mismo aunque me surje una duda.Por pura curiosidad me ha dado por leer el seguimiento de junio 2012 y ver los contrastes con el de este mes.Entre pitos y flautas al final un mes de junio en canarias se caracteriza por llevar siempre la misma melodia pero bueno,a lo que voy.En la pagina cinco de ese seguimiento el forero DIA PERFECTO pide disculpas por sacar una fotografia de un bonito arco iris con una camara compacta SONY,que ya quisieran muchos en los tiempos que corren.Pues amigo,yo es la que tengo y me va de maravilla.Tampoco voy pidiendo disculpas cada vez que en el face publico una fotografía,no se si para participar en un seguimiento y publicar una foto se requiere una reflex o no,pero me parece de una arrogancia y de una falta de consideracion,sino es el caso,escandalosa.

Disculpen mi manera de empezar pero a mi me costo...y mucho,adquirir ese capricho,para que de alguna manera sea infravalorado.

Saludos.

Puedes participar en este foro sin duda alguna...no es obligado ni por asomo el tener una gran cámara ya sea de fotos o de video, es tan valiosa una foto o un video aquí publicado con una reflex, camada hd, compacta, o móvil....entre otros aparatos.....lo importante es el meteoro que se quiere ilustrar en esa instantánea o video, independientemente de la calidad del mismo........ en ese apartado creo que la duda está despejada.

Ahora bien, si de ese comentario sacas esa teoría de que hay que tener una buena cámara para poster aquí.....por qué no tienen una teoría más positiva para participar viendo que muchísima gente lo hace con cámaras compactas y móviles.....y nadie pone impedimento o comentario alguno al respecto por la calidad de las mismas...es más, incluso se felicita y se comenta positivamente tales aportes........

Ese comentario de "TIEMPO PERFECTO" lo hace él hacia sigo mismo, ya que posee una reflex y es con la cual sube prácticamente todas sus fotos, y nos tiene acostumbrados a mostrarnos arcoiris (y demás meteoros) con una calidad, color y contraste dignos de una gran cámara, y al no poderlo hacer ese día en concreto, se lamenta de esa manera de no mostrarlo como de costumbre.....vamos.... es como yo, y supongo que el resto de compañeros lo entendimos...porque repito, nadie se dio por aludido por tener una cámara "no reflex".........


     MIS FOTOS<br />

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2013, 18:06:30 pm »
Buenas, sigue la monotonía de la última semana, nubes al norte y despejado al sur. Parece que el ambiente está algo turbio con calima. Dejo una foto de hace un rato. Saludos!!



Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

 

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2013, 01:42:46 am »
Efectivamente Adrián, se mantiene nublado por el norte, y hoy especialmente mucho más que los días pasados, por lo menos por aquí al NW, muchísima humedad que junto con el calor reinante ha acusado la sensación de bochorno.....de nada que te mueves te pones a sudar...ese sudor pegajoso.....

Una imagen vale más que  mil palabras..... ;)



     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2013, 13:24:44 pm »
Nuevo día el de hoy de bochorno (calor-humedad)....tenemos un manto de nubosidad muy baja que prácticamente no deja ver las montañas, alisio constante que amortigua ese bochorno en zonas expuestas......

En esta imagen del sat se puede ver esa nubosidad-humedad que comento por mi zona, al NW de Tenerife...por lo general el resto de las islas, salvo el norte de La Gomera predomina el cielo despejado.....




     MIS FOTOS<br />

Desconectado Kunkeliello

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2013, 17:10:27 pm »
Buenas tardes a todos!! Desde ayer miércoles, los cielos por mi zona han estado y estan muy nubosos, con algo de bochorno suave solamente, pero sin sol ni claros  :(. ¿Alguien sabe si esta situación se mantendrá en los próximos dias, si está relacionado por las altas temperaturas, o es el típico alisio del norte o "panza de burro" caracteristico de estos meses?  ???Muchas gracias!!  :)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #28 en: Junio 29, 2013, 18:48:52 pm »
Buenas  Tardes. Persiste el calor, aunque el aviso amarillo ha tocado a su fin,, persiste tambien  ese tamiz de bruma, que no calima, cortesia de esa apostillada   -immersion termica deslizandose hasta los 600 Metros. Por cierto, continua la ventilacion :O* , .... Y Que me dicen de esa racha huracanada de154 Kilometros Hora  -cazada en San Sebastian De La Gomera  :o ??? , los ochenta y tantos Kilometros Por Hora registrados en algunas zonas de La Palma, tambien son bastante respetables  ventolera

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio 2013
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2013, 19:07:28 pm »
Caramba, caramba...., casi en el momento de editar y a vueltas con el viento que esta siendo noticia en algunas zonas del Archipielago, he aqui que a partir de la cero horas de este Domingo 30 de Junio entrara en vigencia un nuevo aviso amarillo esta vez se corresponde con rachas de viento fuertes con rachas maximas de 75 Kilometros Hora, de momento solamente para la isla de Gran Canaria, afectando a las Medianias del Norte, Cumbres, asi como a las zonas Sur, Este y Oeste,, en principio ese aviso finalizaria a las 06 Horas de ese mismo Domingo....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador