Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 41581 veces)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #315 en: Junio 28, 2012, 14:48:59 pm »
excelentes seguimientos de hoy Iván, y a los demas muchas gracias por compartir información durante la situación!!!! :D1
por aquí seguimos con los vientos que refrescan el ambiente y que se agradecen mucho!

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #316 en: Junio 28, 2012, 15:09:58 pm »
Buenas, tras unos días en Suecia con mi padre y en la palma con mi novia. Y llegar a tenerife decir que por mi zona actual esta nublado, con algunas zonas de sol. Temperatura alrededor de 23 grados, eso si la mar en el  trayecto de La gomera-Tenerife, estaba picada mucho viento.


Bueno, un gran seguimiento compañeros. 

Haber que depara el verano. Haber si hay alguna conveccion en el padre echeyde, y genera algo de fiesta. Y en las demas islas, que con este calor puede pasar todo. Lo que si comentar que sigue la calima, pense que se habia ido, y al llegar a tenerife sigue poco pero sigue, impresionante...  El coche de mi novia es marron... :-X

Estaremos mirando al cielo, en busca de acción.  :D1 Un cordial, saludo a todos/@s

Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #317 en: Junio 28, 2012, 20:20:44 pm »
Buenas chicos.

Vengo de Arico donde he estado desde ayer, para regresar ahora nuevamente. Comentar que allá el cielo ha estado despejado pero con un bochorno muy intenso, por la mañana de ayer hubo más de 35ºc pero se refrescó bastante.

Ya en Taco, destacar la máxima de 37,7ºc de ayer y los 30,0ºc de hoy. Además el cambio radical de tiempo con  8ºc menos que ayer a esta hora :o , estando a 21,7ºc y sintiéndose mucho viento, pues estamos con rachas que ampliamente superan los 60km/h, siendo la racha máxima de 68kph.

Así mismo, marcamos la mínima del día con 21,7ºc.

PD; Preciosas fotos Iván y muy buenas aportaciones con esos vídeos konnito!!

Un saludo y gran seguimiento! :D1

« Última modificación: Junio 28, 2012, 20:26:06 pm por AquiorDíaz »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #318 en: Junio 28, 2012, 23:49:34 pm »

Además el cambio radical de tiempo con  8ºc menos que ayer a esta hora :o , estando a 21,7ºc y sintiéndose mucho viento, pues estamos con rachas que ampliamente superan los 60km/h, siendo la racha máxima de 68kph.


Asi es Aquior!!! La entrada del flujo de aire de componente N-NE está provocando que las temperaturas empiecen a bajar de forma progresiva y la calima se disipe de la misma manera.Pese a ello, hoy se  han regitrado en La Cuesta una temperatura máxima de 27,1ºC,pero esta temperatura no tiene nada que ver con las que hemos tenidos más atrás en esta zona, de 36-37ºC..
 
Como ya he comentado,desde ayer tarde se ha notado ese ligero descenso de las temperaturas, que ha sido más notable durante las primeras horas de este día.El viento del Norte como estaba previsto a retirado mucho más al Este la intensa calima que se registrado en esta zona.Este Sábado se espera que  solo queden algunos restos de polvo en suspensión,sobre todo en las Orientales.

Seguimos pendientes de las islas Orientales,de momento por el Sahara ya tenemos mucho más movimiento que esta misma mañana.Por lo que sigo sin descartar que caiga algún goterón despistado entre Lanzarote y Fuerteventura dentro de las 24-36h.

Veremos que pasa...Buenas noches chicos!!!!



« Última modificación: Junio 28, 2012, 23:57:25 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #319 en: Junio 29, 2012, 08:20:57 am »
Buenos días chicos!!

El tiempo en superficie en La Cuesta es calcada al día anterior,aunque hay una novedad y es que, ya no tenemos ni rastro de polvo en suspensión,solo en altura,pero nada importante.El viento sigue soplando moderado del NO y la humedad se sitúa en un 72%.
La temperatura mínima registrada en La Cuesta esta madrugada y mañana ha sido de 20,1ºC,pero la sensación témica debido al viento es muy inferior,ahora mismo 15,6ºC.

El verano comenzó hace apenas un par de días y ya hemos tenido el primer episodio de temperaturas altas,desde ayer las temperaturas son más frescas, hasta el día 4 de Julio,donde posiblemente volverán ascender en algunas zonas de las islas,un ascenso progresivo que nos llevará a tener máximas que pueden superar los 33ºC en las vertientes S del archipiélago

Desde ayer en las imagenes se puede ver como la calima se ha ido retirando mucho más  al E-SE,dejando cielos más limpios y azules por la isla de La Palma...


Los Alisios siguen ganando terrenos por el Norte



« Última modificación: Junio 29, 2012, 08:34:20 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #320 en: Junio 29, 2012, 09:39:29 am »
Me encuentro en La Laguna y es espectacular las cascadas de nubes que tenemos rebosando toda la vertiente Norte de Anaga.Por aquí tenemos bastante nubes bajas y un aire fresquito de agradecer.La niebla en este momento la tenemos en la parte Norte de Los Rodeos y de momento he visto aterrizar aviones sin problema...
También hemos amanecido con alguna pincelada de nubes media y un amago de lenticular.

De momento que yo sepa la nubosidad media que veíamos ayer por las Orientales,no han dejado ni un goterón,según observo en las imagenes del Sat de esta madrugada.Seguramente que sobre el Sahara si se a producido durante la noche,se han visto nubes más compactas y algo más convectivas.

Seguiremos observando...



El tiempo en superficie en La Cuesta es calcada al día anterior,aunque hay una novedad y es que, ya no tenemos ni rastro de polvo en suspensión,solo en altura,pero nada importante.


Una imagen vale más que mil palabras!!!





Tremendas la imagenes que nos llegan desde el Pacifico!!

En las imagenes de MODIS de la NASA vemos una gran capa de estratocúmulos sobre el Océano Pacífico,chocando con el relieve Norte de una isla,de Norte a Sur formando dos espectaculares vórtices de von Kárman...

Pero no solo en las imagen vemos esos von Kárman,también nos regala un fenómeno de arco iris óptico conocido como La Gloria.
Se forman cuando las gotas de agua dentro de las nubes dispersan la luz solar hacia una fuente de iluminación (en este caso el Sol).Sin duda una imagen espectacular.

La Gloria

Fenómeno óptico (La Gloria) y Vórtice von Kárman



« Última modificación: Junio 29, 2012, 10:35:47 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #321 en: Junio 29, 2012, 12:31:33 pm »
Me encuentro en S/C centro y desde esta posición estoy viendo una banda de AC con algo de desarrollo entre el canal de Tenerife y Gran Canaria,pero de momento nada importante.

Altocúmulos y pirámide entre Fuerteventura y Lanzarote




Los Ac tienen formas redondeadas como pequeños copos de algodón,muy vistosos. ...Y a esta hora comienzan hacer sombra sobre el mar (entre el canal de TF-GC).

Imagen de ahora mismo (S/C de Tenerife)
 


« Última modificación: Junio 29, 2012, 12:54:34 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #322 en: Junio 29, 2012, 20:11:04 pm »
Como había comentado esta mañana lo más que destacaría esta jornada del Viernes por aquí,son la bandas de nubes medias que nos acompañan desde bien temprano.Alguna de  esa nubosidad llevaba tímidas virgas bajo ellas.Por lo demás poco que comentar,seguimos con vientos moderados del NO,la temperatura máxima de esta jornada ha sido de 24,3ºC,registrado a las 3:33h.En las horas centrales ha bajado un poco la inversión,por lo que la capital tinerfeña y La Cuesta ha quedado bajo un dominio de calma y bochorno.

Dejo un espectacular vídeo donde vemos el polvo africano sobrevolando el cielo de la isla de  Gran Canaria estos día atrás.

Felicidades al autor de las fotos!!!!! Es MUY difícil sacar buenas fotos con unos cielos cobrizos,no todos los fotógrafos tienen este resultado con la calima.... :o :o :o :o
 



Buen fin de semana a todos chicos!!!!!!!

« Última modificación: Junio 29, 2012, 20:54:00 pm por Iván Delli »

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #323 en: Junio 29, 2012, 23:55:16 pm »
Un  saludo.

Esta vez no entro para aportar información, sino para pedir información.
Mi familia va a pasar una semana en Sevilla, del 1 al 8 de julio, y me gustaría saber si me pueden decir como van a tener las temperaturas por esos dias allá en la península, o si me dicen en que parte del foro de Cazatormentas, me puedo enterar....

Gracias, como siempre...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #324 en: Junio 30, 2012, 19:34:32 pm »
Buenas tardes bueno pues ya dado por finalizada la situacion de alerta por altas temperaturas que llego a los 38 grados por la zona sureste la noticia ahora es el viento que sopla con rachas superiores a los 70 kilometos la hora. Temperaturas en acusado descenso actualmente la maxima de 24 grados. Un saludo ahora a esperar a la proxima ola de calor que previsiblemente empezaria el proximo jueves aunque de poca duración.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador