Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 50490 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #120 en: Junio 12, 2012, 19:43:30 pm »
En esta última hora la velocidad del viento se incrementa algo más por La Cuesta,ya hay alguna que otra racha de viento que superan los 55km/h.

Dejo una imagen de ahora mismo.

Al igual que ayer a la misma hora se ha formado un tímido Arcoiris sobre S/C de Tenerife debido a las microgotas que están cayendo a estas horas de la tarde.También comentar que desde mi terraza puedo ver como los aviones entran a la pista con una cierta normalidad.Eso es lo que puedo observar desde mi posición a esta hora.

Tímido Arcoiris sobre S/C de Tenerife 18:40h aprox

Veremos que tal amanece mañana!! Buenas noches a todos!!
« Última modificación: Junio 12, 2012, 20:06:59 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #121 en: Junio 12, 2012, 19:53:00 pm »
Arrecia el viento por aquí, ha bajado la inversión y ya vamos por rachas cercanas a 60km/h, como ya comenta el amigo Iván. De hoy destacar las velocidades medias del viento que han superado incluso los 45km/h y de componente predominantemente del NW, típico del verano.

Desconectado cmpa25

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #122 en: Junio 12, 2012, 19:59:32 pm »

Así estaba la tarde en Santa Cruz.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #123 en: Junio 12, 2012, 20:21:40 pm »

Arrecia el viento por aquí, ha bajado la inversión y ya vamos por rachas cercanas a 60km/h, como ya comenta el amigo Iván.

Por aquí ya andamos con rachas muy cercanas a los 60km/h...
Veremos que tal se da la noche Aquior!!!

Esta misma tarde les comentaba como estaba el viento por Punta Teno,pues observen como está la otra Punta Norte de La Isla de Tenerife...Chiquito viento en el mar :o

La foto me la ha enviado mi amiga May.

Punta de Hidalgo esta misma mañana- Foto de May

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Junio 12, 2012, 20:30:11 pm por Iván Delli »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #124 en: Junio 12, 2012, 20:37:53 pm »
Hola buenas compañer@. Por mi zona día veraniego con brisas y un tiempo muy agradable,  con bástate calor como suele ser por mi zona a sotavento de los fuertes vientos de los alisios  y cuando tenemos el anticiclón bien posicionado. Con las playas llenas de giris  tostándose al sol.  :D1
 Estos son los datos de mi estación
    Presión: 1013
    Temperaturas: 20,5 grados
Temperatura máxima: 25,1 grados     
 Temperatura mínima: 17,7 grados
Humedad: 47%
Humedad mínima: 34%
Viento brisas
Visibilidad buena   

Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #125 en: Junio 12, 2012, 23:15:43 pm »
Buenas!  :D

Nueva jornada de lloviznas en Tacoronte - Los Rodeos por la mañana y mediodía, no tanto como ayer. Episodios de niebla con lloviznas bastante tiempo.

A mediodía si cayó un fuerte chubasco en Tacoronte, al igual que en la entrada de La Victoria sobre las 4:20 h de la tarde.

Por mi zona más de lo mismo, cielos nubosos con algún rato de sol y poco más. De lluvias nada, solo alguna mollisna leve y poco destacable.

A esta hora de la noche tenemos 18.7C y un 65 % de HR

Os dejo con un resumen de los datos más relevantes de la red meteo de aemet. Destacar principalmente esas lluvias y esas rachas de viento.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #126 en: Junio 12, 2012, 23:17:29 pm »
Además, mañana previsiblemente se levanta el aviso amarillo mañana a mediodía ;)

Os dejo con la predicción de aemet para mañana ;)

Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE RACHAS DE MUY FUERTE DURANTE LA MADRUGADA.

Predicción:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NORTE Y OESTE DE
LANZAROTE Y OESTE DE FUERTEVENTURA NUBOSO A MUY NUBOSO; EN EL
RESTO POCO NUBOSO O DESPEJADO.POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION
DEBIL, OCASIONAL Y DISPERSA EN LA VERTIENTE NORTE DE LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE.
TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO
EN MEDIANIAS DEL SUR. VIENTO DEL NORDESTE FUERTE CON PROBABLES
RACHAS DE MUY FUERTE DURANTE LA MADRUGADA, DISMINUYENDO A MODERADO
A FUERTE POR LA TARDE-NOCHE.

Buenas noches, saludos.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #127 en: Junio 13, 2012, 00:06:32 am »
Buenas noches

De nuevo, tenemos registro de lluvia por esta zona, siendo 0.8mm el acumulado del día de hoy. A diferencia de ayer, cuando registramos 1.8mm el tamaño de las gotas ha sido mayor en el día de hoy y la persistencia de los momentos en los que la lluvia hacía acto de presencia ha sido menor. La intensidad máxima del día de hoy ha sido de 9.4mm/h.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #128 en: Junio 13, 2012, 04:07:18 am »
Buenos días chicos!!! Estupendo seguimiento realizado! Felicidades.

Por esta zona doy por finalizado las rachas del viento fuerte que ha soplado estos últimos días.Cuando aún no son ni las 3:10h de la madrugada, las rachas de viento por la Cuesta en estas últimas horas no superan los 35km/h,con esto no quiero decir que no sigan soplando vientos fuertes hasta el Viernes por algunas zonas de las islas,pero ya no con tanta intensidad....

A esta hora tenemos una temperaturas fresquitas de 17,9ºC,vientos flojos del Norte y una humedad del 71%.Osea una  madrugada muy tranquila tenemos por esta zona...Ya tengo muchas de ver llegar las tormentas y los temporales....

Por cierto hablando de tormentas, si no lo veo, no lo creo...Este pasado Agosto hemos tenido una tormenta en las islas,¿recuedan aquella bandas de Ac desarrollados que se pasearon de SO a Noreste por las islas el pasado mes de Agosto?.... Pues si no veo la foto, no lo creo,nos ha dejado algún foco tormentoso entre la Gomera y Sur de Tenerife.

Según me cuentan fue sacada desde desde La Gallarda, San Sebastian de La Gomera el pasado 25 de Agosto y me dicen que fue una tormenta eléctrica muy seca.El detector de rayos de la Aemet ese día detectó una tímida descarga en La Gomera...

Impresionante foto me han pasado anoche por correo! :o :o

Foto Juanita Arteaga - San Sebastian de La Gomera 25 Agosto

La Aemet para este día nos daba una probabilidad de tormentas aisladas...

El radar ese día si detectaba algunos ecos importante de color verde, muy cerquita de la isla colombina...Pero jamás pensé que nos había dejado fuertes tormentas.

Buen día a tod@s!!!

« Última modificación: Junio 13, 2012, 04:50:20 am por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #129 en: Junio 13, 2012, 17:00:15 pm »
Buenas compañeros.

Por mi zona, decir que el viento no ha tenido mucha presencia, de momento. Ahora empieza a soplar con fuerza. Poco a poco, se da alguna racha importante. Pero anoche si veia, y notaba la cortina de la habitación con mas movimiento.  :D1

Y como la calle hace de "Tunel de viento" pues si hay alguna que otra racha. Pero de momento nada importante, no se si por la zona de playa, este mas acentuado.
Pues no de extrañar ivan, ya que estos días he visto desarrollos paseándose por el norte de tenerife y de las islas, y alguna que otra cortina de agua, así que no es descabellado que pillemos o se paseen nubes de tormentas por aquí, si ya lo decía yo, no me extraña y ¡ojala acierte! :D1

Espero que en septiembre-febrero, marzo veamos fiesta de la buena por las islas, que ya toca...

Saludos, seguiremos observando.  ::)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #130 en: Junio 14, 2012, 21:27:04 pm »
Buenas tardes!  ;D

Día en general estable con alguna nube y bastante sol. A esta hora tenemos cielos casi despejados y mucho sol. Veremos como sigue la tarde-noche.

Nos vemos en un rato! Saludos.  ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #131 en: Junio 15, 2012, 10:35:22 am »
Buenos días chicos!!!

El tiempo en La Cuesta ha mejorado bastante respecto a estos días atrás.

Los cielos amanecen casi despejados, el viento es completamente nulo,y las temperaturas máximas desde ayer ha subido unos graditos por aquí.Superando los 23ºC en el día de ayer.

Hay que estar atentos a las temperaturas los próximos días porque posiblemente vamos a tener un acusado ascenso térmico destacando esos 26ºC-27ºC a 1500mts los próximos días 25-26-27 de Junio.Aún queda mucho tiempo pero todo indica a que los temómetros apartir del próximo Martes irán subiendo lentamente en algunos puntos del archipielago sobre todo cuanto más al Este y Sur nos encontremos, siendo más modesto ya en la costas del Norte del archipiélago.Veremos que pasa finalmente,aunque los modelos que consulto suele ser bastante fiable en pronósitcos de temperaturas en mi opinión.

Dejo un pequeño vídeo de estos día atrás donde vemos como las nubes bajas húmedas que vienen desde el Norte se mantienen a través de los picos más altos de las montañas de Anaga (Norte del área metropolitana) y por encima de la cresta de macizo desciende al lado de sotavento,produciendo vientos moderados a fuertes y la típica lluvia orográfica en La Cuesta con estos tiempos del Norte húmedos y una inversión algo baja, entre los 900-1200mts.

Seguiremos atentos a ese posible ascenso de temperaturas.

« Última modificación: Junio 15, 2012, 14:27:28 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #132 en: Junio 15, 2012, 11:58:55 am »
Día típico de verano en la isla con la panza de burro ya instalada en el N-NE de la isla y sol en el resto .
Temperaturas algo frescas para ser Junio .

Veremos en que queda ese posible ascenso de las temperaturas la próxima semana .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #133 en: Junio 15, 2012, 14:16:28 pm »
Las temperaturas máxima al igual que ayer a la misma horas,están superando los 23ºC.

De momento el termómetro en La Cuesta registra una máxima de 24,4ºC a las 12:13h,el viento sopla flojo variable a esta hora y la humedad se sitúa en un 63%.Lo cielos siguen completamente despejados y muy azules.Por lo demás poco que comentar por esta zona de la isla donde tenemos un tiempo autentico veraniego.

Dentro de un ratillo tiro para Puerto Santiago,y estaré todo el fin de semana abajo.Espero traer alguna foto.Buen fin de semana a tod@s!!

Para terminar dejo una espectacular imagen del Barranco de Las Nieves en el 2001,cuando un torrente de agua baja desde las cumbres durante el temporal de 2001.La foto está sacada por Fernando Rodríguez Sánchez.

Yo lo he visto correr con más fuerza con mis propios ojos,pero sin duda la fotos es espectacular!! Esta temporada que yo sepa el barranco no ha llevado agua hacia el mar.

Barranco de Las Nieves 2001 (S/C de La Palma)

« Última modificación: Junio 15, 2012, 14:29:13 pm por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #134 en: Junio 15, 2012, 22:57:29 pm »
Buenas chicos, por mi zona bastante cubierto, habrán unos 19 grados, sin viento.

Ahora os dejo con un pequeño of topic. ¿Hay algún problema con el agua de nuevo, por la zona del puerto? lo digo por que esta mañana el chorro iba cono cuando se conecta el agua de nuevo, cuando se restablece.

Lo abrí y me salio marrón, y ahora de nuevo no se a que se debe la verdad.

Saludos,
« Última modificación: Junio 15, 2012, 23:05:43 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador