Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 50598 veces)

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #195 en: Junio 25, 2012, 12:34:51 pm »
Pues señores, esto se va animando, tormentitas y arena, quien da mas?
se esperan algunas tormentas en Tenerife? como lo ven?

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #196 en: Junio 25, 2012, 13:02:08 pm »
Buenas!  ;)

Las tormentas para Tenerife están muy restringuidas, practicamente nulas. Afectará en mayor medida a las orientales si cae algo.

Por aquí situación prácticamente calcada a la de Oliver, visibilidad muy reducida y mucha calima. Además también serenó anoche dejando los coches y demás llenos de barro provenientes de la calima que teníamos desde anoche.

Ahora mismo tenemos 24,4ºC y 62% de HR. De momento la cosa está un poco fresca por aquí y así lo corrobora la brisa que sopla de vez en cuando que es fresca.

Veremos como sigue evolucionando la situación.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

• Tornado F1
« Respuesta #197 en: Junio 25, 2012, 13:07:31 pm »
Pues vaya m.... pero bueno, ya queda menos para octubre y poder ver tormentas...

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #198 en: Junio 25, 2012, 13:27:00 pm »
Por aqui en Las Palmas de Gran Canaria, esta soplando el viento con fuerza quizas llegemos a los 40 o 50 kilometros la calima esta persistente, la humadad esta tambien como dicen quizas algo menos, pero el aire aun esta fresco, aunque de vez en cuando entra una bocanada de aire mas calida, hay que ver como sige trascuriendo el dia, si el viento sige igual al menos por aqui no llegaremos a esas temperaturas dichas, quizas a esta hora no llegamos a los 30 grados, luego mirare y les comentare.

Por otro lado me gustaria comprarme alguna estacion meteorologica de estas digitales, si son fiables, porque vivo en una comunidad de vecinos y poner una como las que he visto por ejemplo y con respeto la que tiene el compañero forero Ivan Delli, que he visto la que tiene, como esa no podria tenerla, ya que es un edificio donde vivo no una casa terrera y queria saber si esas estaciones digitales son fiables o si hay que sacarlas a la calle para comprobar las cosas como son, no se, es que yo siempre me gio por las lunas, mareas y vientos para saber el tiempo que tendremos y casi nuca fallo, les puede asegurar que he dicho y predecido situaciones meteorologicas hasta con 2 y 3 meses antes de que pasaran y estan escritas en otros sitios, pero quiero meterme mas de lleno en este tema que siempre me a gustado tanto, por eso mi pregunta si existen algunas estaciones digitales fiables y buenas.

Un Saludo.

Desconectado Glitt

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Junio 25, 2012, 13:38:34 pm »
Pequeño temblor por Tenerife, ¿alguien me lo puede confirmar?
La Laguna (Centro)

• Tornado F1
« Respuesta #200 en: Junio 25, 2012, 13:45:11 pm »
Pequeño temblor por Tenerife, ¿alguien me lo puede confirmar?
Buenas, si , se ha notado el temblor, seismo de 3.0 con epicentro en Candelaria.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Junio 25, 2012, 13:51:52 pm »
El Hierro vuelve a temblar

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en las proximidades de la isla canaria de El Hierro un total de 52 seísmos, de los que el último ha sido el de mayor magnitud de los localizados este lunes, de 3,8 en la escala Richter.

Este último movimiento se ha registrado a las 09.03 (GMT) a 19 kilómetros al suroeste del municipio de Frontera, al igual que el resto de seísmos excepto uno, que se detectó en El Pinar.

El segundo movimiento sísmico de mayor magnitud de los registrados este lunes, de 3,4 grados en la escala Richter, se produjo a las 06.27 horas a dieciocho kilómetros de profundidad en el suroeste del municipio de Frontera, en el norte de la isla, y ha sido sentido por la población.

De los 52 sismos registrados este lunes por el Instituto Geográfico Nacional el primero, de 2,4 grados de magnitud en la escala Richter, se registró a la 01,46 a veinte kilómetros de profundidad y al suroeste de Frontera.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=265774

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Junio 25, 2012, 13:57:51 pm »
Konnito y compañia!!! tenemos un Post de seguimiento geológico y sismico Canario en Cazatormentas  :P :P :P :P :P PAsate por ahi :P

Seguimiento Sismico y geológico de Canarias

Asi que a postear ahi jejejeje  ;D ;D ;D ;D Egne! da señales de vida!

Y tambien tenemos un foro sobre estaciones meteorológicas en otra sección del foro

Offtopic mode offf

Panza de burro brutal en la capital Gran Canaria con algunos claros  que dejan rayos de sol muy picones.... y como dice Konnito la calima muy persistente pero sin sobrepasar los 26º

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #203 en: Junio 25, 2012, 14:04:13 pm »
Confirmado sismo de magnitud 3 en aguas de Canarias, frente a Candelaria

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Junio 25, 2012, 14:12:07 pm »
Koonito, yo te recomiendo la Davis Vue, más que nada porque su rango de señal es excelente y no tendrás problemas. Con las La Crosse y las Oregon YO, al menos he tenido problemas y ni las pude tener en casa, por problemas continuos de señal, etc... Y eso que solo me separa el techo de ella :-X La Vue da datos hasta 300m además que son muy fiables ;)

Un saludo y espero servirte de ayuda!! :D

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Junio 25, 2012, 14:20:00 pm »
Konnito y compañia!!! tenemos un Post de seguimiento geológico y sismico Canario en Cazatormentas  :P :P :P :P :P PAsate por ahi :P

Seguimiento Sismico y geológico de Canarias

Asi que a postear ahi jejejeje  ;D ;D ;D ;D Egne! da señales de vida!

Y tambien tenemos un foro sobre estaciones meteorológicas en otra sección del foro

Offtopic mode offf

Panza de burro brutal en la capital Gran Canaria con algunos claros  que dejan rayos de sol muy picones.... y como dice Konnito la calima muy persistente pero sin sobrepasar los 26º

Gracias Davixolp, me pasare por esa parte del foro de movimisntos sismicos y demas, lo dicho gracias por decirmelo, no volvera a pasar mas por esta zona lo de los movimientos, sera en su sitio.

Por otra parte aprovecho tambien a la contestacion que me da el compañero AquiorDíaz, esta que me comentas son digitales, ya que como digo vivo en una comunidad de vecinos y no podre poner nada en la azotea, como he visto algunas de algunos foreros, pero voy a mirar esas que me estas diciendo, muchas gracias por contestarme.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Junio 25, 2012, 14:27:22 pm »
El problema que él dice es que vive en un edificio no en una terrera y no cree que le den permiso desde la comunidad de vecinos para colocarla en la azotea Aquior al = que yo... que tambien queria ponerme una Davis de las chulas y aunque vivo en el 10º de 11 pisos no me la iban a dejar poner....  ;) ;) ;) ;)   La que tengo yo es una estación con un sensor inalamabrico y aunque la tenga colgada en la ventana y tenga uno de los lateras tapado al viento da datos mas o menos acordes con los de unas estaciones que tengo por la zona.

A no ser que la Vue sea sencilla y no de las que necesites una caseta grande....

La calima por la capital parece que va remitiendo a ratos.... ha subido la temperatura hasta los 28.8º Hr:70% y la presion 1014Hpa

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Junio 25, 2012, 14:43:16 pm »
No creo me dejen poner en la azotea nada de eso, lo que pasa es que si lo pongo en una ventana, y segun la ventana que sea, se movera solo con tiempo norte, y por la ventana mia se moveria con tiempo sur y norte tambien, perono se si seria buena idea esa y se seria algo de fiar, veo que eres de las Rehoyas, yo soy de San Cristobal, poligono, si hubiera sido del barrio hay si que no habria problemas y seria un sitio inmejorable para poner una buena estacion y seguir aprendiendo cada dia mas.

Si parece que la temperatura ha subido algo mas, pero no creo que pasemos de los 30 durante todo este dia, y si la calima se ve algo mas suave que ayer tarde y esta mañana, por aqui el aire sigue soplando y con la misma fuerza que dije antes, sigue fresco, nada de esos aires tan calidos, a ver como transcurre el resto del dia, luego pondre algo mas de lo que vaya viendo.

Un Saludo y gracias.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 14:51:31 pm por Chaparrón »

• Tornado F1
« Respuesta #208 en: Junio 25, 2012, 15:50:16 pm »
Buenas tardes, a esta hora seguimos con la calima, que parece mas densa, y la sensacion de calor empieza crecer mas...
por cierto cuidado a los compañeros de gran canaria, las canteras tiene una plaga de medusas y hasta ahora se han retirodo mas de 8000 kg de medusas...
cuidadin y a intentar llevar esta situacion lo mejor posible...

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Junio 25, 2012, 15:52:37 pm »
Ya sé que es a eso a lo que se refiere, Davixolp. A lo que yo me refiero es que la VUE es un único conjunto, es decir, todo es una pieza.

http://www.vantagevue.com/products/index.asp
« Última modificación: Junio 25, 2012, 16:06:34 pm por AquiorDíaz »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador